yani yeni realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

definicion de familia segun algun filosofo?

Alguien podria ayudarme con un trabajo, quiero citar alguna definicion o ideal de algun filosofo o pensador (no importa q epoca) que trate la familia, como la vem o como piensan de ella, Gracias y necesito tmb una fte por favor

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

El lugar donde nacen los niños y mueren los hombres, donde la libertad y el amor florecen, no es una oficina ni un comercio ni una fábrica. Ahí veo yo la importancia de la familia.

Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico.

El hombre es un animal no social, sino cordial, y la familia es la forma menos imperfecta de la cordialidad humana.

Fernando Sánchez Dragó (1936-?) Escritor español.

• Anónimo
    hace 1 década

en una continuacion de sangre a vida..................

necesitas teorias.. eso se debe leer, no...???

saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

La mayoría de los filósofos vivieron solos. No asumieron el convencionalismo y ridiculez del matrimonio. La mayoría fueron bibliotecarios y también la mayoría murieron solos.

Creo que justamente tuvieron tiempo de pensar sobre el mundo y de conocerse a ellos mismos en la medida en que se mantuvieron al márgen de los enredos que entraña la cotidianidad en lo que conocemos como "familia", que, a mi modo de ver, es más bien la célula fundamental útil al sistema para reproducir sus esquemas verticales de autoritarismo y represión introyectándolos desde los primeros años de vida a cada nuevo "integrante" de la misma.

No creo que algún filósofo SERIO tuviera el tema entre sus prioridades.

Algún mojigatón católico de esos que de repente se ponen a filosofar quizá alguna vez se animó a especular sobre el particular, pero igual el resultado de sus "reflexiones" no habría sido muy objetivo...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

la familia es la institucion por defecto de la humanidad

debe protegerse ,conservarse, y honrarse

si la familia como institucion funcionara no haria mas falta otra institucion

si la familia fuera lo ke es pero no es

lo ke deveria de ser todo en este mundo seria mas maravilloso

no tendria por ke existir la policia

la familia seria nuestra escuela

la familia es algo ke hoy esta perdido

debemos encontrar a nuestra familia

debemos educarnos y educar a las generaciones ke vienen

con respeto y enalteciendo a la familia

Fuente(s): rap mexicano
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.