Alguien sabe cuanto tiempo viven las mariposas??

Tengo esta duda hace un tiempo largo, y en las enciclopedias no son mu exactos con sus respuestas.

Muchas Gracias

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

La vida de la mariposa depende de la suerte que corra, es decir, si va a realizar migraciones, si es víctima de un depredador o de las condiciones climáticas, etc. Pero, a pesar de estas variaciones, se puede calcular que la duración del ciclo de vida completo de las mariposas es de aproximadamente de 5 a 7 semanas.

Al parecer las mariposas monarcas son las que puden durar mas hasta llegar a la generación matusalén su periodo de vida se alarga y duran ¡¡¡¡7 u 8 meses!!!!

Fuente(s): DEW!!!
  • Anónimo
    hace 1 década

42 hrs

• hace 1 década

Las mariposas monarca hacen viajes que sobrepasan el tiempo de vida de la mayoria de mariposas (lo normal es de 4 a 6 semanas). Esta vive hasta 1 año. Viajan desde Mexico hasta Canada, pero dicen que hay algunas que han llegado a Gran Bretaña. Es uno de los pocos insectos que pueden sobrevivir viajes trasatlanticos.

• Anónimo
    hace 1 década

su tiempo de vida es de 2 semanas ya q se desarrollan mas rapido y su vida es muy rapida

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

hola more , mira creo que las mariposas viven solamente un día. besos chau

• hace 1 década

depende que mariposa sea, algunas solo viven horas desde 24 horas hasta 30 dias...

• hace 1 década

depende de la especie, algunas viven 2 meses, otras como la monarca creo k llegan a vivir hasta 1 año, es muy complejo, las polillas creo k viven menos, no se muy bin, no soy entomologo =(, aun.....

• Anónimo
    hace 1 década

dicen que de 24 a 48 hs, que poquito!!

Saludos!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.