gomeosita realizada en MascotasPerros · hace 1 década

tengo varios problemas con mi perrita.. me ayudan?

HOLA primero que todo estoy muy triste por que mi perrita no esta bien, esta muy flaquita tiene casi 3 meses, es una french poodle mini toy, la desparasitaron y tiene su primera vacuna parvovirus... pero no quiere comer, una señora me le dio sopa una vez, desde ahi la perrita olvido su concentrado, le doy uno que se llama pedigree, y no quiere, intente combinarselo con galletas para que se comiera todo y medio escoge las galletas, y un triz del concentrado pero lleva 3 dias sin comer, aun.. aparte le heche aguita para que no estuvieran tan duras a ver si depronto era eso y nada... y para completar, cuando hace popis, bota unos gusanos pequeños blancos no se si sean amebas.. en fin... por ahora no tengo dinero para llevarla con el veterinario... entonces alguien me puede decir que hacer para que coma, o que le puedo dar y que no, no le doy nada de comida normal por que no quiero que se acostumbre a eso, y ademas no le puedo dar ni grasas ni harinas entonces plis ayuda!!!!

gracias!!!

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Bueno, es preocupante que no coma nada en 3 dias, sin embargo refieres a que sí hace deposiciones combinadas con gusanos, quiere decir que come muy poco, los french mini toy en realidad comen poco, ya que su tamaño es así, no le pongas galletas a las croquetas ni agua ya que echan a perder y creas un caldo de cultivo bacteriano, si quieres hacer más atractiva la comida a tu mascota, te sugiero que compres una lata de alimento para perro y uses una parte combinada con croquetas, eso le da sabor, pero recueda darle lo suficiente y no darle de más, para saber cuanto le debes dar entra a la página http://pedigree.com.mx/ en donde encontrarás una calculadora que te indicará la cantidad de alimento exacto que le corresponde por raza, talla y peso.

¿con qué la desparasitaron? es frecuente que después de una desparacitación arroje las llamadas "lombrices" las cuales deben estar muertas, las amebas (entamueba nistolitica) son microscopícas y no se pueden ver, además que los perros no son portadores de amebas, los humanos sí.

¿has notado cambio de ánimo? ¿ya no juega? ¿esta triste? esos son los indicadores de salud en los perros, si tiene actividad y juego normal no esta en mal estado.

Nunca dejes que otras personas lo alimenten, especialmente con comida de humanos (sopas, caldos etc) el cambio en la alimentación provoca muerte de la flora intestinal y diarreas.

Alimentalo con comida especial, en este caso pedigree esta bien, pero que sea para cachorros y de razas pequeñas, toma en cuenta que la croqueta debe ser muy muy pequeña, de lo contrario no le cabe en su hocico.

quedo a tus ordenes.

• Anónimo
    hace 1 década

Prueba con alimentos húmedos de lata, les encantan. Mirale la temperatura a ver si es que tiene fiebre, la temperatura rectal normal en cachorros es de 39 o 39,5º, si tiene mucho menos es malo y más también. Tienes que lubricar el termómetro con un poco de vaselina e introducirlo 1 cm. Si le pusiste la vacuna hace pocos días puede ser que le haya dado molestias. Espero que se te cure.

• Anónimo
    hace 1 década

a parte d k pueda aber alguna solucion k puedas aser tu, es mejor k la lleves al veterinario, pidele dinero a tus papis o algo nose... pero podria ser grave y la pobre perrita estara sufriendo, es donde te la pueden curar y donde no se ekibokaran al darte ayuda, mil suerte a tu perrita, el mio si k come todo lo k pilla jaja xD

• Kamila
    Lv 5
    hace 1 década

puede ser algo mu grave como sea debes llevarla al veterinario

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Estas cosas pasan cuando se gasta uno el dinero en la gilipollez de tener a un perro de raza, y no piensa en las necesidades que va a tener luego.

Tienes que ir al veterinario, es posible que esa infección por gusanos le esté haciendo mucho danio.

• hace 1 década

Como ya te comentaron, tiene un problema fuerte de parasitosis, y esa primera desparasitada que le hicieron realmente no le ayudó. Si no tienes dinero para pagar la consulta de un veterinario entonces acude a la escuela de veterinaria de tu estado, no suele cobrar consulta, solo el material que lleguen a ocupar y por lo general son costos accesibles. Los gusanos que describes me hacen opensar en tenias, gusanos blancos y planos uqe suelen tener perros y gatos en el intestino y no suelen ser peligrosos a menos que tenga muchos porque se pueden ir al cerebro y causarles otros problemas como convulsiones o problemas para coordinar así que no esperes y haz atender a tu perrita porque va a sufrir y no va a ser agradable.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

lleala al veterinarto

• hace 1 década

junta dinero de donde sea y llevala al veterinario, es cachorro y si no come morira. mucha suerte!!!!

• hace 1 década

Si llevala a el veterinario, si vives en el d.f. mandame un email para que la lleves con la mia que te cobra super barato y es muy buena. Mi mail es leslie_sic@hotmail.com.

• hace 1 década

creo que con un problema asi el veterinario debe de darte una consulta urgente, aunque andes mal en el dinero es mejor la salud de tu perrita.

ojala que alguien te pueda ayudar porque yo tambien tenia una perrita era una french poodle minitoy estaba hermosa apenas cumplio el mes y en 10 dias.............=(. no queria comer y estaba muy triste. ahora tengo a mi Romi que tiene 6 meses es de la misma raza, asi que lo que mas te recomiendo es que si le das tu amor y todo lo que tengas ella te querra pero por favor llevala al veterinario y dile que le pagas en cuanto puedas pero ayuda a tu perrita

suerte y que tu niña se recupere

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.