Anónimo
Anónimo realizada en DeportesOtros - Deportes · hace 1 década

¿Tengo 20 año mido 1,71 peso 72 kilos, mi estructura hosea es pequeña y de grasa tengo 16% estoy gordo?

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

hola!

una manera sencilla y util de saberlo es mediante el indice de masa corporal(IMC), que en tu caso es IMC = 24.91, donde te encuentras el limite del rango normal y sobrepeso, aunque si tu estructura osea es pequeña puede que se vea ligeramente mas acentuado hacia el sobrepeso.

una dieta balanceada y muy poco pero constante ejercicio pueden ayudarte para evitarte en un futuro mas dudas!

el indice de masa corporal se saca deacuerdo a Kg/m2, o leido de otro modo tu peso en kilogramos entre tu estatura(m2, que sería mas bn metros cuadrados, se refiere...x ejemplo a ti que mides 1.70m...sería 1.70 x 1.70 = 2.89)(72/2.89=24.91)

te paso ademas los rangos de que significa cada interpretacion(ya sea en hombres o en mujeres)!(no sirve con niños, aunque apartir de los 16 empieza a ser usada...o tb con niños muy altos funciona)

Bajo peso - < 19

Normal - 19 a 24.9

Sobrepeso - 25 a 29.9

Obesidad Grado 1 - 30 a 34.9

Obesidad Grado 2 - 35 a 39

Obesidad Grado 3 - > 40

espero haber sido d ayuda!

Fuente(s): estudio medicina, deve ser sacado el IMC con cada paciente para controlar otras enfermedades asociadas con el sobrepeso o desnutricion!
  • En la escala del uno al cien donde cincuenta es la normalidad (no el promedio) estás en 64. Un poco de ejercicio te caería de maravilla.

• hace 1 década

no. ten un autoestima alta... no importa si eres gordo (aunque no lo eres)

• hace 1 década

tranquilo, estas saludable...........

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

No, estas en tu peso

• XXX
    Lv 5
    hace 1 década

Lo que importa es lo que te diga el espejo. Si te consideras gordo solamente porque no tenes los abdominales marcados, entonces ningun numero de porcentaje te va a conformar

• hace 1 década

Según la tabla de peso ideal con tú estatura de 1.71 si tú complexión es chica debes pesar de 60 a 64 kg, si es mediana de 64 a 69 y si es grande de 69 a75kg. Para saber cual es tú complexión debes rodear tu muñeca izquierda con el índice y el pulgar de tú mano derecha, si los dedos pueden encimarse tú complexion es chica, si solo se tocan es mediana y si no pueden unirse es grande. Saludos

• hace 1 década

No se

• hace 1 década

bueno yo tengo 17, mido 168, y peso 68... mi % d grasa es 18....en estas vacaciones fui al gimnasio y mi medico deportologo me recomendo dejar mi % de grasa un poco mas abajo del 12, o sea entre el 8 al 12...q es lo mas indicado, pero eso no significa q sea un problema grande, uno entra en riesgo ciando el porcentaje llega al 20...entonces nada d q preocuparse!

• Anónimo
    hace 1 década

estas en tu punto......yo mido 1.87, y peso 74 kilos, yo si estoy de la ching........

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.