¿Cual es la mejor manera de dar a conocer tu música?

Si eres un músico independiente. De que otra forma; que no sea haciendo una presentación en vivo; puedes comercializar tu Disco para que llegue a la mayor cantidad de gente posible y que tu música sea conocida. ¿Como te animarías a comprar la música de alguien que no conoces?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    El internet es tú mejor recurso en éste caso, cuelga tus canciones en páginas populares como myspace, spaces live, flodeo, metroflog etc...

    Pero para ser un éxito lo más recomendable es conseguir un contrato con una casa discográfica.

    Salu2!!

    ([=-~`-'-КАĻ-ЄĻ-'-`~-=])

    Fuente(s): ¿Hay alguna canción qué te traiga algún recuerdo en especial? http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ah... █║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs. cσρчяιgнτ ©2008 ρoρ sταя
  • Tender
    Lv 6
    hace 1 década

    Create un myspace de MUsica si haces un buen myspace puedes lllegar a ser famoso y puedes subir tus canciones para q todos las escuchemos muchas bandas indies tienen su myspace

    www.myspace.com

    saludos de Puebla mx ;)

  • hace 1 década

    La mejor manera (y la más barata) de dar a conocer tu música es a travez del Internet, puedes crear un espacio dedicado a tu banda donde explique todo, ya sabes, la historia, sus tendencias, sus presentaciones, algunas fotos e incluso que se pueda escuchar alguno de tus sencillos, esto lo puedes hacer gratis en blogger o en myspace.

    Un buen consejo es empezar a dar a conocer el sitio entre tus conocidos, a travez de mails, o incluso invitándolos a visitar tu blog por medio de "la firma" que puedes poner en tus mails de salida, es decir que en cada mail que envíes a quien sea que lo envíes al final tenga el link invitando a darse una vuelta en tu espacio.

    Debes ser específico en cuanto al estilo que manejas y nombrarlo en tu página así cuando las personas interesadas en dicho estilo de música (tu mercado meta) realicen una búsqueda en algún motor como yahoo o google, tu pagina aparezca entre las primeras.

    El mejor tip de todos es, en lo posible, tener el mismo espacio en ingles, así las personas de otros piases no abandonaran tu espacio inmediatamente por no saber español.

    Otra idea y esta si es TOP SECRET, es realizar mercadotecnia viral, jajaja no se si sea legal pero funciona, es decir, que pasaría si de pronto empiezan a aparecer "anuncios" o calcas pegadas (con permiso de las personas claro) en diferentes establecimientos de tu colonia, no se tal vez en la tienda y en la licorería y en la panadería etc, solo con el nombre de la banda y la página de Internet? a más de alguno le daría curiosidad no? y mas de alguna persona que tu no conoces visitaría dicha pagina solo para ver de que fregados se trata. te aseguro que funciona, es lo que hacen las compañías grandes, se denomina creación de expectativa, o no has visto los comerciales de nipper? no sabes que es pero con la insistencia terminas queriendo saber de que se trata, o que tal si subes un vídeo a youtube, no lo se algo casero pero con el mismo principio, crear expectativa, tal vez algo así como... quieres ver el final del suceso?.. visita la pagina tal. ( con suerte hasta se convierte en esos "videos de moda" que todo el mundo quiere ver).

    Puedes empezar por hacerte unos CD'S con una rolita y regalarlos por ahí, no es precisamente caro si lo haces con tu computadora, grabas una rolita, la quemas en un cd, diseñas tu portada etc, si lo haces por cientos, realmente es barata la impresión y todo eso. Eso ayuda a dar un sentido más formal a tu banda y que la gente diga... ha esto va en serio, tienen un proyecto armado, merecen la pena escucharlos y así se crea una cadena cuando esta gente pasa la voz a sus conocidos.

    En fin como ves actualmente un músico independiente puede dar a conocer su trabajo casi de forma gratuita es solo cuestión de echarle imaginación.

    Cuando te hagas famoso, ya será tu tarea armarte con el equipo para maquilar tus cd´s o incluso crear una disquera independiente e invitar a demás grupos en el medio a colaborar en ella.

    Suerte.

  • billy
    Lv 5
    hace 1 década

    pondrias un cachito de la cancion en us sitio web muy visitado

    saludos¡¡

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.