Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 1 década

sexo oral ayudaa!?

todavia no e tenido sexo oral con mi pareja pero pronto lo tendremos ya que se ha insinuado el tema...y quiero estar preparada cuando lo tenga.

me gustaria saber si ay muchas enfermedades que se puedan transmitir por el sexo oral.

ya que mi pareja y yo no tenemos ni hepatitis ni el sida ni nada de eso. cogeriamos alguna enfermedad aciendolo sin proteccion!?

22 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    No amiga, si los dos tienen una vida sexual sana y mantienen ambos habitos seguros de higiene personal no tienen que tener ningun problema ya que lo unico probable son enfermedades virales como lo son infecciones o herpes x falta de un buen aseo de los genitales.

    Si te recomiendo que analices el otro punto que tambien puede resultar perjudicial, puesto a que la boca es la q recibe gran cantidad de alimentos y es la encargada de degradarlos un poco, resulta ser gran hospedaje de bacterias y caries q pueden ser productores de infecciones ya que los genitales son muy delicados, por lo que te explico...en el caso del hombre al no ser circuncidado puede correr el riesgo de llenarse de alguna bacteria en esa zona (en el surco que posee el glande) y al estar tapado x el prepucio puede producirse una infeccion q es muy frecuente en los hombres x acumulacion de secreciones debido al poco aseo y si se le agrega lo de las bacterias bucales...pues puede influir un poco mas.

    Por otro lado afecta de igual forma a las mujeres ya que la zona vaginal es una parte muy limpia ya que cada mes ella misma sufre un proceso de auto limpieza luego de finalizar la menstruacion x lo q cualquier tipo de bacteria puede ocasionar hongos o infeccion. En lo que respecta a adquirir algun tipo de enfermedad x mantener sexo oral, pues no es posible descartando las opciones de tener varias parejas sexuales, poseer alguna enfermedad venerea, tener muchas caries o ya sea x falta de aseo personal en dichas zonas, de lo contrario pueden sentirse tranquilos y practicarlo tomando las medidas necesarias de limpieza y aseo bucal.

    Si de igual forma quieren estar bien seguros les recomiendo el uso de algun preservativo, ya que hoy en dia existen muchas opciones para hacer la relacion mas placentera y agradable.

    Les deseo mucha suerte y cualquier otra duda me avisas!

    Bye!

    Fuente(s): Estudiante de Medicina y Cirugia
  • Anónimo
    hace 1 década

    jajaja.. si no tienen ninguna enfermedad se puede saber cual es la q se van a contagiar??.. ¬¬

  • Anónimo
    hace 1 década

    Eee, si ninguno de los dos tiene una enfermedad, no se va a poder contagiar, es logico!

  • hace 1 década

    Mira... si ambos no tienen a su parecer enfermedad alguna, entonces por consiguiente no tienen de que preocuparse.

    Asi que haganlo... y disfrutenlo!:)

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Si ninguno de los dos tienen ninguna enfermedad, que te vas a contagiar?

    saludos!

  • hace 1 década

    pues si te quieres arriesgar.... como sabes que el no tiene ninguna de esas enfermedades? han ido juntos a hacerse algun chequeo que te lo confirme si es asi pues que esperas

  • lU
    Lv 6
    hace 1 década

    tranquilamnete te podes enfermar, siempre hay q cuidarse!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Las posibilidades de contraer una enfermedad de transmicion sexual, si las hay, se puede contraer cualquier enfermedad, incluso el sida, pero, si, no has tenido contacto sexual con nadie, y si tu pareja tampoco lo ha hecho, no hay ninguna posibilidad de infectarte. Lo unico que puedes adquirir es alguna infecciona vaginal, pero eso es solamente por mala higiene.Existen condones de diferentes sabores para sexo oral, igual para mujer, es obvio que no se siente lo mismo, pero es por seguridad.

    Bae

  • Anónimo
    hace 1 década

    si por ejemplo si tu tienes herpes en la boca y le haces sexo oral lo contagias a el con el herpes y lo malo es k ese en los aparatos reproductores no se kita

  • jajajaja ... hay peque ... no te preocupes no puedes contraer ninguna enfermedad d transmicion si los dos estan sanos y solo tienen una pareja sexual ... ademas que tipo de protección piensas usar ... par que estes mas tranquila un estudio echo indico que la boca tiene mas micgrobos que los genitales ... asi que solo labate bien la boca y listo ...

    Fuente(s): ♀• . * . + . * . * . * ♂ * . _/\_ * + . .*.*.*.* . . * ),”( + * * suerte y usa protección si piensas concluir la relación sexual ... no te lamentes despues ...ok
  • Anónimo
    hace 1 década

    Descuida

    no pasa nada

    si no tienen enfermedades no se pueden contagiar, sólo hazlo con naturalidaD

    salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.