Anónimo
Anónimo realizada en MascotasPerros · hace 1 década

¿como puedo curar a mi perro que tiene sarna (remedio casero)?

27 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

que barbaridad solo falta que te digan que quemes a tu perro.

la sarna es producida por un acaro, y dependiendo que acaro es es el tratamiento y la dificultad para curarlo. no especificas cual tiene tu perro? la demodex es la mas complicada por que

dices que no quieres un tratamiento medico. bueno en ese caso tendre que decirte otra cosa:

me han dicho por personas no expertas pero aque han tenido el problema que bañaron al perro con agua del mar durante tres semanas consecutivas. y que eso les funciono muy bien. de toda las estupides que escuchado ( y la de chapopote y aceite no es nueva, la he escuchado mucho) es la que me parece que pondrias intentar sin poner en riesgo a tu perro.

debido a que esos remedios que te a consejan podrian dañar la piel de tu mascota y terminaria saliendote mas caro. receuerda que la piel delo perros es mas delgada que la del ser humano, ponte el aceite quemado en la piel y si te duele o te incomoda ( a tu perro le va a doler el triple), si lo llegas hacer me dices), y la peil de tu mascota va aquedar muy sensible, yo no dudo que eso mate al parasito, pero eso va a dañar tambein a tu perro. piensalo!

esto no es casero:

para la sarna sarcoptica el tratamiento con selamectina cada 2 semanas es util. Otra opción

para el tratamiento de la sarna canina consiste en baños con

champúes azufrados una vez por semana

durante cuatro baños.

otras son por ejemplo ivermectina y milbemicina.

Cualquiera que elijas,

es importante que trates a todos los animales que tengas en casa, limpiar minuciosamente el

medio ambiente durante la terapia para prevenir que se

contagien nuevamente.

para sarna demositica:es una enfermedad hereditaria y todos los perros afectados necesitan

ser castrados. La terapia consiste en baños de amitraz

dos veces al mes .

obviamente llevarlo al veterinario y ser muy paciente, un perro con sarna se vuelve sencible a volver a contraerla

suerte con eso.

Fuente(s): emvz libro de dermatologia de perros y gatos.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

llevalo al veterinario

• hace 5 años

Para curar la celulitis en tan poco tiempo y sin sfozi recomendamos ver este producto http://celulitis.remedios-naturales.info

Tengo muchos amigos que lo han intentado y eran muy satisfecho! No es fácil encontrar un producto de este nivel en la web!

• Anónimo
    hace 1 década

Por favor kimi, si amas a tu perro no recurras a estos remedios, imagina como es sentir el aceite quemado en la piel, o el jugo de naranja o gasolina, mi dios, por favor piensa bien, yo vivo en Chile y acá venden un producto que se llama Diazinon es muy economico y se le aplica dos veces (cada siete dias), yo incluso lo he usado con perros abandonados y siempre me resulta, de esa forma es mas facil encontrarles hogar, porque la gente los ve sanitos despues y los adoptan. Por favor no lastimes mas a tu mascota.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

En una cubeta con agua, mezcla una cucharadita(pequeña) de cloro con un puño de jabón en polvo, enjabones a tu perro y lo dejas con esa mezcla por lo menos 20 minutos, después lo enjuagas y secas; para que funcione, por lo menos hazlo cada semana, ojalá ayude a tu mascota. En caso de que no se solucione llevalo al veterinario. También hay una solución que se le inyecta (sin aguja) es por encima del lomo, al perro pero no recuerdo el nombre, sólo sé que en la portada tiene un perrito de los arrugados color cafe rojizo. Otra cosa es que debes de desinfectar el lugar en donde duerme tu mascota, así como tirar sus trapos, reemplazalo por trapos nuevos, para que no quede la infección.

• hace 1 década

hola, llevalo al veterinario, les dan unas inyecciones que son x semana son 3 y salen algo de 15 pesos cada una y se cura rapido y bien, la mia no volvio a tener sarna en años!!!!!!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

mira la mas efectiva es bañarlo con naranja agria en las partes mas peladas pero cuida queno tome el jugo o si no bañalo con javon azul bigila su alimentacion y aseo

• hace 1 década

No hay nada mejor que frotarlo con gasolina, ojo, ten cuidado cuando hagas esto ya que la piel de los perros es smuy sensible y puede sentirse agredido y morder, despues de frotarlo es recomendable que esperes 10 min para bañarlo con agua y un poco de polvo de ampicilina. Remedio comprobado más de 3 veces entre mis mascotas y las de mis amigos. Saludos.

• hace 1 década

MIRA LO MEJOR QUE HAY ES PONERLE ACEITE QUEMADO (FRÍO) YA QUE APARTE DE CURARLE LA SARNA LE HIDRATA LA PIEL PARA QUE NO LE PIQUE TANTO.

YO TE ACONSEJO QUE LO PRUEBES YO CURE A UN PERRITO CON ESTO Y VA MUY BIEN.

• hace 1 década

bueno aqui mi perrita le dio sarnaa y mi papa le unto en todiito el cuerpo aceite usado de auto y se la curo super facil...tienes que darle uno o dos ba~os con el aceite por semana!! Suerte Cuidate & espero que te sirva!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.