plop
Lv 4
plop realizada en Automóviles y transporteTrenes · hace 1 década

cuanta energia solar se necesita para mover un tren a los quilometros que va normalmente?

es para un trabajo que tengo que entregar a renfe para ahorrar energia y que les salga rentable.

me sirve qualquier tipo de energia que sea renovable y que les pueda ofrecer como proyecto en el que inviertan y que con el paso del tiempo les pueda ayudar a recuperar todo el dinero invertido.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

mas de 10,000 toneladas de energia electrica.

• Anónimo
    hace 1 década

Mi marido me dice que una locomotora diesel-eléctrica tiene una potencia del orden de los 2500 kW. El Sol da una energía de 1,2 kW (o menor en invierno) por cada metro cuadrado, y un panel solar amorfo es capaz de aprovechar sólo un 5 a 10 % de la energía solar que le llega. Dice que con estos datos saques el cálculo.

Continuación, 10 de enero:

El Gordo me dice que la respuesta de José (más abajo) está bien, y los valores que da coinciden aproximadamente con los que yo escribí, pero que José confunde "energía" con "potencia". Deben emplearse los kW para la potencia, que es de lo que se trata aquí, y no los kWh, que es la potencia suministrada durante un tiempo determinado, es decir, una cantidad de energía que dependerá del tiempo durante el cual se la suministre. En el sitio del link que José te da, verás que las potencias de las locomotoras están expresadas correctamente en kW, no en kWh, ni kW/h, que no existe.

La factura del servicio eléctrico de tu casa verás que viene expresada en kWh, ya que mide la cantidad de energía eléctrica que has consumido en el período de facturación, y no de la potencia instalada en tu casa, que si decides no encender los artefactos equivaldrá a cero energía, a cero kWh, aunque tengas varios kW de potencia instalada.

.

Fuente(s): El Gordo, para qué lo tengo, sino.
  • hace 4 años

1aforex de aquí https://tr.im/1C1l4 es un broker de Forex (se entiende por broker a un agente de bolsa indispensable para lanzar operaciones de compra y venta a mercado, a cambio de recolectar una comisión por dicha transacción) que cuenta con una buena plataforma y un buen servicio, y además proporciona a los usuarios ayuda adicionales que van más allá de los prestaciones de los brokers convencionales.

1aforex debe ser, por cada uno, una alternativa cuando quiere confiar su dinero en conseguir más dinero porque con 1aforex conseguiras ganar más dinero.

• Anónimo
    hace 6 años

Muchas Personas tratan de hacer dinero con el trading online, pero sólo unos pocos tienen éxito ... ¿por qué?

Porque saben cómo hacer y seguir una estrategia precisa. Si usted desea aprender cómo realmente hacer dinero con el trading online a verlo http://trading-on.info/

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

pues unos 7megawatios para mover un tren de alta velocidad de 270 toneladas a 250 kilómetros por hora,mas o menos

• jose
    Lv 5
    hace 1 década

Las potencias (máximas) van de 500KW/h para pequeñas máquinas de maniobras a 8.800KW/h para los últimos AVE. Pero esas potencias punta sólo se usan durante minutos, en el caso del AVE creo que no se pasa del 70%, se deja un margen.

El sol cayendo de plano proporciona 1,3 KW/h por cada metro cuadrado, pero por diversos motivos sólo llega al suelo un poquito menos de 1KW/h por metro cuadrado.

Ahora bien, las mejores (y más caras) placas comerciales convierten un 13% en electricidad útil (aunque hay prototipos que llegan al 41% a un coste de 20 ó 30 euros el cm2 y que de momento puede que sólo se usen en satélites).

El problema que se le plantearía a RENFE sería tambien el de la discontinuidad tanto del suministro como del consumo.

Esto se puede arreglar si llegan a acuerdos con empresas eléctricas para aportar al sistema general la electricidad generada a cámbio de tomar de él la cantidad necesaria a demanda de los trenes.

Más posibilidades le veo a la energía eólica.

Probablemente la propia RENFE (o el Ministerio de Fomento) posea en toda la península importantes superficies de terreno que no usa. En bastantes lugares puede instalar parques eólicos que sí generan importantes cantidades de electricidad (puede que no tanta para el consumo de todo el país, pero sí de sus ferrocarriles).

Si sus terrenos no sirven, pueden permutarlos o venderlos y comprar otros, o pagar por una concesión en terrenos públicos.

Un generador eólico comercial proporciona entre 660 y 2000 KW/h, aunque vienen a suministrar anualmente sólo el equivalente a 2.000-3.000 horas.

Aquí tambien se impone la negociación con las eléctricas, por la discontinuidad.

Yo lo veo una opción viable.

Fuente(s): Aquí te dejo la página de Siemens. Puedes seleccionar hacia el centro de la página, a la izquierda, algunos tipos de tren para ver sus características. Tienes por ejemplo los AVE nuevos, los cercanías actuales y los nuevos cercanías Civia. http://www.transportation.siemens.com/ts/en/pub/pr...
  • dmc
    Lv 6
    hace 1 década

Mover un tren con energías renovables no es viable técnicamente, ya que no puedes enchufar el tren directamente a una placa solar o molino eólico. Los trenes necesitan una fuente de energía ininterrumpida y localizada en varios lugares del trazado, cosa que no es posible con instalaciones de energías renovables.

Aunque no todo esta perdido,hay una forma de emplear estas energías en transporte, y es usando hidrógeno como combustible. El hidrógeno es producido en centrales de energías renovables y luego usado por el tren como combustible. Es una posible solución pero aún lejana como posibilidad.

saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.