CG realizada en Salud y bellezaDieta y estado Físico · hace 1 década

Ejercicios para tener el abdomen plano?

Holaa.. bueno quería saber si ustedes han hecho algún ejercicio que funcione para que la panza se vea plana y para tener más cintura.

Ocurre que cuando era más chica (como a los 12 años) tenía masomenos unos 6 o 7 kilos de mas.. ahora mido 1,63 +o- y peso 53.. yo creo que está bien, pero noto que todavía tengo un poco de abdomen... asiq si me pueden decir los ejercicios que les funconaron, bárbaro.

Actualizar:

que tipo de abdominales?

14 respuestas

Calificación
  • oegzio
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    La verdad es que no hay nada mejor que los abdominales, y hay muchos tipos, pero antes que eso, debes saber que lo mejor para tener un estomago plano es no hincharlo, ya sea con gases, agua y especialmente con comida; es decir, no consumas muchas gaseosas, ni excesivas cantidades de agua, pero lo más importante, come poco, y más veces en el día. Divide cada comida en 2; por ejemplo, el almuerzo cómelo a las 12 del día, y la otra mitad a las 4 de la tarde, es una buena técnica; pero no vallas a comer más de lo que debes, porque saldrías para atrás con todo esto.

    Abdominales:

    Para todos los abdominales: Espalda recta y no esforzar el cuello. Si te duelen los músculos abdominales, trata de hacer algunos más sobre ese dolor, pero no demasiados para que no te desgarres o te acalambres.

    Siempre has series, por ejemplo, una buena cantidad para empezar son 4 series de a 10; es decir: 4 veces 10 abdominales, con intervalos entre series de 1 minuto aproximadamente.

    Cuando sientas que puedes más, aumenta las cantidades de cada serie. Si sientes que son pocos aumenta la cantidad de series.

    Clásicos: Acostado(a) en el suelo de espaldas. Las manos en la nuca baja, no en la cabeza, en la nuca, parte baja del cuello. Pies sujetos; por ejemplo, te consigues un cinturón grande y lo pones alrededor de tu colchón y sujetas tus pies.

    Recogiendo rodillas: Sobre una colchoneta o en el suelo, te acuestas de espaldas y en cada abdominal, recoges una rodilla y la abrazas, luego la otra y así cuentas.

    Cortos: Acostado(a) en el suelo de espaldas. Pies cruzados en altura. Mientras más altos los pies, más esfuerzo haces.

    Abdominales derechos o izquierdos: Acostado(a) en el suelo de espaldas. Si quieres hacer abdominales derechos, rodilla derecha flectada apoyando la planta en el suelo, y tobillo izquierdo sobre rodilla derecha, manos en la nuca, y para hacerlos, vas con el codo derecho a rodilla izquierda. Para abdominales izquierdos, lo mismo, al revés.

    Abdominales oblicuos o dorsales: Te ubicas acostado(a)apoyando las costillas en el suelo, de lado. Manos en la nuca y haces abdominales cortitos, pero de lado, intentando mantener las piernas rectas y rígidas. Luego lo haces para el otro lado.

    Bueno, con eso creo que tienes suficientes. Hay muchos más. Busca fotos en internet o videos, para que te quede más claro.

    Suerte!

  • hace 1 década

    te voy a decir como le hago yo....

    en la manana hago unas 50 abdominales de frente y de lado las puedes combinar... despues parate y tocate los pies, haz 50 igual (todo series de 50) y despues haces mas abdominales.... en las tardes es recomendable correr por media hora y con es tienes pq estas delgada. suerte! oh! y come lijeramente.

  • hace 1 década

    Mantenel abdomen plano con estos ejercicios

    Los ejercicios abdominales son muy importantes porque nuestro abdomen nos ayuda a tener una postura correcta. Si nuestros músculos abdominales están débiles nuestra columna vertebral tiene que trabajar más. Además están los beneficios estéticos de una barriga plana. Rutina de ejercicios abdominales.

    Haz los ejercicios de la siguiente forma:

    1 set es 20 repeticiones de cada ejercicio

    Haz los ejercicios día de por medio. No te tomara mas de 10 minutos.

    Cuando los sientas muy fáciles añade otros ejercicios, pesas o has mas repeticiones.

    Calienta por 1 minuto puedes marchar, saltar estirarte, bailar, caminar etc.

    Ejercicio 1:

    Párate recta y contrae el abdomen lo máximo que puedas. Termina la contracción y repite. Repite 10 veces.

    Ejercicio dos:

    Posición inicial. Parada recta con las piernas separadas alineadas con las caderas. Las manos en la cabeza con los brazos alineados con los hombros.

    Posición dos. El objetivo es rotar el torso al mismo tiempo que levantamos una pierna. Levantar la pierna derecha como si fueras a marchar, rotar el torso y tratar que la pierna toque el codo del brazo izquierdo. No tienen que tocarse, esto dependerá de tu nivel de flexibilidad, lo importante es rotar el torso.

    Repetir de 8 a 20 veces.

    Si no usas los músculos abdominales este ejercicio no es efectivo.

    Otros ejercicios:Posición inicial: Acostada para arriba pon las manos tocando la cabeza. Dobla las rodillas, los pies en el piso. Las manos en la cabeza le dan estabilidad pero no tienen que empujarla. Imagínate que tienes una bola de tenis entre la barbilla y la nuca y mantén esta distancia.

    Movimiento. Manteniendo la nuca relajada y sin moverla, sin estresar usando tus músculos abdominales trata de levantar el torso hasta donde puedas, idealmente 30 grados del piso. Trata de respirar cuando te levantes e inhalar cuando regreses a la posición inicial.

    Repetir 20 veces.

    Modificación para ejercitar los músculos de la cintura. En lugar de levantar el torso recto dirigirse primero a un lado luego al otro, después al centro y regresar a la posición inicial.

    Modificación. Acostada levantar las piernas hacia el techo. No levantar las nalgas

    Repetir el movimiento.

    Este es un ejercicio difícil que trabaja el abdomen bajo

    La postura es muy importante así como usar los músculos abdominales no la nuca ni los brazos. Si no usas los músculos abdominales este ejercicio no es efectivo.

    Repetir de 8 a 20 veces por set hacer hasta tres sets.

    Cuando se vuelva fácil pon los brazos estirados sobre la cabeza alineados con el cuerpo.

    Que tengas suerte y puedas tener una buena figura.

  • Gabrio
    Lv 7
    hace 1 década

    Camina 3 km diarios, acuestate en la cama e imagina que hay una cuerda que sale de tu ombligo, y alternando cada lado , tratas de alcanzarla con un brazo y luego el otro.

    Otro ejercicio, sube las piernas en posicion vertical hasta formar un angulo de 90 grados L , sube y baja, para tonificar mas el abdomen, manten las piernas a media bajada o sea 23 grados y luego suelta.

    Cada ejercicio repitelo en series de 12, minimo 5.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Las clasicas "abdominales" son excelentes (recuerda tener flexionadas las piernas), también Pilates tiene ejercicios muy buenos y por último los aparatos mecánicos para hacer abdominales son buenos, sin embargo cualquiera que elijas debes ponerle muchas ganas y mucha paciencia, los resultados los veras cuando te apliques con decisión.

    Suerte

  • Anónimo
    hace 1 década

    abdominales, pero te puedo recomendar mejor una lipoescultura, en dos horas te quitan la pancita y grasa que no puedes quitar ni con dietas ni con horas de ejercicios, es una maravilla!

  • Anónimo
    hace 1 década

    abdominales

  • hace 1 década

    abdominales

  • hace 1 década

    abdominales y tomar muchisima agua eso ayuda genial,y has de esos que te doblas de lado con el brazo sobre ti jalando para que se forme cintura o solo doblandote de lado

  • hace 1 década

    abdominales. tomar agua y come sano, no te claves

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.