sKaNI_NIa realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

como puedo activar toda mi positividad ?? por q realmente creo q es muy duro?

y no e sla tipica " todo me sale mal" realmente esta siendo duro para mi llevo viviendo sola 3 años y es duro ser indpendient pero en todo el sentido d la palabra no me quejo pero estoy algo cansada es una dulce tortura gano y pierdo y la verdad nesecito un poco d ayuda asi q si puenden darme algun consejo os agradesco un monton y si no pos nada gracias igualmente... es mejor q opine alguien q esta fuera del circo a q uno q este dentro .. huy se me salio un tonto pensamiento asi q lo dejo asi bye..um bso..... q kursi ja ja aja

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola. Cómo andás? Espero que bien.-

La verdad es que es muy lindo lograr la independencia. Yo no veo la hora de poder hacerlo, pero hay que reconocer que en los comienzos no es para nada fácil.-

Cuesta mucho adaptarse a hacer cosas diferentes, que antes no hacíamos, que generalmente nuestros padres eran quienes nos corrían por detrás, pero todo esto está cambiando y uno siempre cambia. Todo cambio es un tanto difícil porque tenés que adaptarte y es en ese período de adaptación donde uno se encuentra en crisis, un poco triste porque nos cuesta asumir las responsabilidades que vienen.-

La verdad es que te entiendo, pero es un momento importante de tu vida, donde te estás formando para convertirte en una persona trabajadora, luchadora, inteligente, dinámica. Ya no vas a tener a tus padres para que te mimen, es hora de cambiar para crecer. La única persona que importa en este momento de tu vida, sos vos. Y tenés que pensar y actuar teniendo en cuenta a una sola persona, que sos vos.-

En este momento no vas a tener que rendir cuentas a nadie, nadie te va a estar diciendo qué es lo que tenés que hacer y lo que no. Es un momento importante de tu vida y que tenés que tratar de aprovechar porque vos vas a actuar de acuerdo a tu propio punto de vista y siempre hay que buscar alternativas que nos hagan sentir más cómodo. Es un momento en que al principio las cosas salen mal o bien no es lo que esperábamos, pero eso es bueno porque si te equivocás en algo podés pensar otra alternativa para solucionar tus problemas sin que nadie te sugiera o te imponga pautas. Esto te ayuda a madurar muchísimo y a medida que pasan los años te va fortaleciendo.-

Otro aspecto que es muy importante y que muy pocas veces es tenido en cuenta por las personas que se independizan es la necesidad de estar en contacto con otras personas, amigos, conocidos y gente nueva. Uno tiene que ponerse a pensar que el hombre es un ser social por naturaleza y por naturaleza es que si o sí hay que tratar de conservar el diálogo con amigos y conocidos e incluso hacer nuevas amistades. Esto es re importante, porque cuando uno se independiza se siente como que está solo, que nadie nos quiere, nadie nos puede ayudar y es normal que uno trate de encerrarse y aislarse. Esto te hace sentir muy mal, pero es importante que uno se de cuenta de que es muy bueno compartir cosas con los demás. Es lindo poder conocer gente nueva, hacer nuevos amigos y tratar de juntarse y estar siempre con ellos. Cuando uno se encuentra en contacto con los demás podés conversar de temas que te pueden ayudar a crecer, compartir momentos agradables. También podés ayudar cuando uno se siente te mal, podés ser escuchada cuando vos te sentís un poco triste, en necesario estar en contacto con otras personas. No es fácil, pero me parece que deberías tratar de tomar la iniciativa, podés ir a un club a practicar algún deporte, o a algún gimnasio, también hay organizaciones con fines benéficos, etc., etc. hay tantos que es cuestión que trates de ver qué es lo que vos te gusta o te interesa para poder establecer relaciones. Y esto último que mencioné debe responder a las necesidades de una sola persona que te dije al principio de mi respuesta, vos.-

Porque vos sos la única que puede construir su propio destino, porque vos vas a actuar de acuerdo a tus necesidades e intereses, porque vos sos capaz de poder ir de frente a tus problemas, de poder establecer relaciones con otras personas, porque vos podés ayudar y solidarizarte con los demás. Es difícil el cambio, pero no imposible. Hay que pensar las cosas en positivo, en el potencial que vos tenés para poder crecer, para poder madurar y para poder superarte día a día. En base a eso, hay que ver cómo puedo salir adelante cuando se me presenta un obstáculo y hay que intentar hasta superarlo.-

Es una etapa de crisis la que estás atravesando. Hay que tratar de trabajar para poder salir adelante. Si por esas casualidades no sabés de qué manera salir adelante, me parece que deberías pedir una orientación a un profesional, un psicólogo en particular. Mucha gente subestima a las personas que van a un psicólogo diciendo que están locos, pero no es así. Uno acude a un psicólogo cuando siente que tiene un problema y le cuesta encontrar soluciones al respecto y a su vez siente que ya ha agotado todos sus recursos. Un psicólogo es un profesional que se forma para poder ayudar a una persona, es importante que puedas recurrir a alguno si te cuesta salir.-

Para cerrar, yo pienso que no vas a tener inconvenientes. Lo que pasa es que son los nervios y los miedos de los primeros días. Hay que pensar en positivo, pensar en vos y actuar en base a tu punto de vista. Tratá de conservar tus amigos y hacerte de amigos nuevos, porque te ayudan a fortalecer tu persona al solidarizarte con ellos o bien para recibir ayuda y para compartir momentos más entretenidos.-

Bueno, ese es mi punto de vista. Espero que te sirva mi respuesta, que tengas éxitos para este año 2008 y todo lo mejor para esta etapa de tu vida. Sé que mi respuesta es muy larga, espero que no te aburras, pero lo importante es que te sirva y sería bueno que la puedas leer.-

Nos vemos pronto. Saludos. Federico.-

• Anónimo
    hace 1 década

¿Que es lo que se define como positividad? porque con lo que he aprendido de la vida y en la vida; la humanidad esta un 99% equivocada, pero cuando esto digo, me dicen que estoy loco; así que aunque me digan loco seguiré sosteniendo que la humanidad esta equivocada y que lo triste es que esta pagando caro el error; pero es Ley que de causa-efecto suceda; porque ¿que es lógico recoger cuando da fruto la vid? ¿acaso espinos? lógicamente uvas, pero la lógica de la humanidad es tan ilógica que pretende hacernos creer que somos los unicos habitantes del universo.

• Anónimo
    hace 1 década

Si la vida te es rutinaria,lo que tienes que hacer es que tu vida rutininaria sea divertida,disfrutar y aprender de todo lo maravilloso de la vida,si estas tan sola,busca una pareja como yo,que tambien llevo mucho tiempo buscandola,pero no encuentro a la adecuada,pero no me desespero ni me deprimo,aunque se que la soledad es muy dificil de soportar,y la falta de cariño,se feliz,y no dejes que un cumulo de situacioenes estropeen tu momentos,saludos y suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

en la manera en que hablas creo que lo que mas te molesta de tu indepencia es que no estas muy bien economicamente ,eso creo tal vez me equivoco ,,pero si es eso ,no te desanimes ,trata de incrementar tu economia ,buscando un segundo trabajo hasta q salgas aflote o invirtiendo ,hay muchas maneras en las q puedes invertir tu dinero e incrementar tu sueldo ,,

la soledad hasta cierto punto es buena companera ,aprovechala mientras dure

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

que cursi porque? mira el lado bueno no tienes con quien discutir de todo y que nadie te critica por todo si cocinas mal o bien si no haces la cama o cosas asi no tienes explicaciones que dar a nadie de lo que haces....... eso es positivo y aprender a escucharte como ahora sabes lo que necesitas a veces nos hace falta un poco de oxigeno a solas para darnos cuenta de lo que nos hace falta y saber que somos quienes somos nosotros mismos pero siempre tienes gente aqui que te apoya buscanos siempre que nos necesites y sal a la calle comprate un perro te hace compañia y es muy fiel amigo charla con gente haz amigos vete a clases de algo que te guste y nunca hayas podido hacer busca respuestas las encontraras en ti misma seguro que si un beso

• hace 1 década

Intenta reencontrarte. pienso que es un lapsus. Piensa que todo tiene un precio en la vida y el de la tranquilidad , aunque sea duro, no tienes con que pagarlo.ANIMO

• hace 1 década

Es muy normal que tengas altas y bajas, pues no es fácil salir adelante en la vida viviendo sola. Tampoco es mas fácil en pareja, solo que estando con otra persona se comparten mejor las penas.

Viví mucho tiempo sola antes de casarme y se lo que quieres decir. La clave es mantenerte ocupada en cosas que te agraden y que sean productivas, o sea, que te llenen de satisfacción. Si no es tu caso, muévete en esa dirección.

Para ser positivo, solo tienes que desearlo, ponerte metas a corto y largo plazo. Visualizarlas, vivirlas como si ya las hubieras alcanzado y encaminarte hacia el logro de ellas. Podemos forjar nuestro futuro con fe y determinación en nuestro presente.

Lee libros que te estimulen. Puedo darte varios ejemplos. Uno de ellos y el que mas recientemente leí es El Secreto, escrito por Rhonda Byrne; Los siete principios de la felicidad, de Horacio M. Valsecia; Volver al amor, de Marianne Willianson y Tu puedes Sanar tu Vida, de Louise L. Hay. Son libros motivacionales muy buenos y hay muchos mas.

Estudia, busca mejorarte académicamente, y verás como levantando tu autoestima verás la vida de otro color....mucho mas bonita. La fuerza que buscas esta dentro de ti, solo tienes que darle paso a ese milagro que llevas dentro.

Cuidate mucho y se muy feliz.

• hace 1 década

Tienes que pensar que sólo se vive una vez, mañana puede que ya no estéas aquí, sino en una caja de madera, y ahí se acabó todo. Por tanto sacale provecho a todo, lo bueno y lo malo. Tómate la vida con muchísima filosofía y piensa que hay personas a las que les pueda ir peor que a tí. Disfruta el día a día, sin lamentaciones y valora lo que tienes, porque es mucho por muy mal que te valla. Carpe diem!

Espero poderte haber ayudado...ánimo!!

• Anónimo
    hace 1 década

La vida no es facil cuando no eres positiv@ o no estas animad@ , si pusieras una sonrisa cada mañana en vez de poner un pensamiento de " otra vez , a ver que pasa hoy o preocupaciones diarias " seguramente verias las cosas mas amenas por que van a estar hay pero si las tomas de buenas seguramente desapareceran o se haran mas peuqueñas esas preocupaciones.

Espero aver ayudado , es importante creer en uno mismo no dejes que te preocupen se tu quien dicte y maneje esas preocupaciones.

un saludo

• hace 1 década

la mejor compañera que tendras nunca y que nunca te abandonará eres TÚ¡¡ Eres unica en este mundo y pobre del que te diga lo contrario y hasta ahora as demostrado una foraleza enorme sigue así busca algun compañer@ que te ayude y apoye, y hechate a la vida con una buena sonrisa. :-)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.