Endodoncia o tratamiento conducto: ¿de verdad duele tanto?

Tengo que hacerme un tratamiento conducto (o endodoncia) y quería saber si de verdad duele tanto como cuentan.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Me he hecho varios tratamientos de conducto, con dos profesionales diferentes. Una de ellas me realizó dos tratamientos en dos dientes frontales, los cuales fueron muy dolorosos posteriormente. Luego me he hecho tres más con otra profesional y la verdad es que no me ha dolido absolutamente nada. Ni siquiera tuve que tomar analgésicos. Lo único malo es que fue un poco incómodo estar tanto tiempo con la boca abierta (tené en cuenta que si se trata de una muela, el tratamiento va ser más largo que si se trata de un diente). Creo yo, que va de acuerdo al profesional que te toque. Pero tranqui, que es mucho menos de lo que parece...

  • Anónimo
    hace 1 década

    Sinceramente a mi nunca me han realizado ninguna, pero he hecho algunas... la anestesia es algo importante para evitar molestias, pero el grado de dolor que padezcas depende de que clase de patología haya provocado que la pulpa de tu diente este enferma. por ejemplo hay diferentes tipos de dolor, los cuales son causados por distintas alteraciones dentro de los conductos de los dientes que contienen a la pulpa. también depende de el tiempo que tardes en realizarte la endodoncia. Por lo que se refiere al dolor durante el tratamiento este algunas veces tiende a doler, sobretodo en aquellas pulpas que aun están "vivas" y cuando la solución anestésica no ha llegado al pico de efectividad o bien cuando la técnica no ha sido la adecuada (se tienden a dar muchos pinchazos) o dependiendo del tiempo que el odontólogo tarde en realizarla (con el tiempo pierde efectividad). si sientes dolor posoperatorio es importante que no te alarmes, recordemos que es un procedimiento invasivo y que en muchas ocasiones se presenta, sin embargo si una ves terminada la endodoncia aun sientes dolor es quiza porque esta no fue bien realizada y el conducto no fue limpiado adecuadamente y para eliminar la molestia muchas veces es necesario un retratamiento. Asi que es preferente que acudas con un especialista (endodoncista) para que todo salga mejor!!. Buena Suerte!

  • Mez
    Lv 5
    hace 1 década

    No, en la actualidad casi ninguno de los tratamientos dentales es molesto, gracias a los beneficios de los anestésicos, un tratamiento de conductos es un poco molesto, debido a que es un procedimiento tardado y en cierta forma complicado, pero con un endodoncista es mas rápido, suerte.

    Fuente(s): soy odontóloga...
  • Anónimo
    hace 1 década

    TRANQUILA CON LA ANESTECIA ESO NO DUELE

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Hola

    La endodoncia cuando se esta haciendo bien no debe doler, lo primero es anestesiarte y eso como siempre lo he dicho si se usa bien la tecnica no sientes ni el pinchazo, en la endodocia refieren los pacientes que el poner la grapa (que es como un gancho que junto con una tela de caucho te aisla el diente de lo demas) es de las partes que es incomoda pero no dolorosa.solo busca un buen profesional para que te rehalice la endodoncia y veras que es algo que no duele para nada. mucha suerte

  • hace 1 década

    En manos de un buen profesional no debe dolerte, se hace bajo anestesia y cuando llegues a tu casa y pase el efecto podrás tomar un analgésico, seguramente te lo indicará el dentista y si no lo hace preguntale que te sugiere tomar, no es un tratamiento traumático, solo hay que buscar hacerlo con un buen profesional como te dije antes, para asegurarte un trabajo bien realizado ya que no es fácil el tema, pero olvidate del dolor, toda molestia se calma tomando la medicación, suerte, te mando un saludo.

    Fuente(s): Odontólogo
  • Titila
    Lv 7
    hace 1 década

    Si te lo hace un buen profesional,lo unico que te puede llegar a doler son los pinchazos de la anestecia,despues no sentis nada,aun despues de hecha,no sentis nada.....

  • Anónimo
    hace 1 década

    Me hicieron tratamiento de conducto y no tuve problemas. Durante el tratamiento te anestesian; después, te dan un calmante.

    La única incomodidad es que tienes que estar con la boca abierta un buen rato.

    ¡Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.