Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 1 década

problema de peso...?

hola, tengo 13 años mido 1'62 peso 48kg

de pequeña estaba gordita y ahora a pesar de que he perdido mucho peso me sigo viendo gorda en el espejo...

pero se que con 48kg no puedo estar gorda

creeis que tengo 1 problema?? =S

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Tienes 13 años,no has dicho si recien cumplidos o este año cumples 14,tampoco has dicho si tienes anchas las caderas,si tienes bubbys o si te vino la menstruacción,si no tuvieras ni caderas ni bubyys ni eso,pues estarias muy normal,si ya estas desarrollada,tranquila,no esta re flaca,por lo menos aqui en españa,en mexico nose,pero si ganases peso yega al 52 y ya no más,calcula tu IMC

    1'62*1'62=2,6244

    48/2,6244=18,28

    por debajo de 18 son problemas alimenticios,osea serias flaca,por debajo de los 19 estas delgada,y por debajo de los 20 estas normal,asi que tranquila,no estas re flaca,yo te aconsejo q como mucho peses 52 y no más.claro,eso es si eres de constitución chica.

    NO CREO QUE TENGAS NINGÚN PROBLEMA

    muchos besos y suerte

  • Azrael
    Lv 4
    hace 1 década

    Si. No te gustas. Ese es el problema.

    Deberías de pesar rondando los 60kg. Tú pesas 12kg menos. Ves a visitar un psicologo, el te ayudará.

    Suerte

  • hace 1 década

    Tienes el problema de todas las adolescentes!! Todas se ven gordas, por las malditas publicidades que hay en las revistas, en la telvisiòn, etc, donde muestarn cuerpos que no son tan reales!!.

    Estás delgada!! Deja ya de preocuparte por tu cuerpo!! Disfrutalo, aprendé a quererte como sos!!.

    Si sigues con ese pensamiento te vas a enfermar seriamente y vas a preocupar a tu familia y amigos!!

    Cuidate por que la salud es lo más importante que tenemos!!

  • hace 1 década

    No estas gorda, de hecho estas demasiado flaca!!... muy por debajo de lo q tendrías q pesar según tu IMC..

    Yo mido 1.59 y peso 50 y me siento muy bien de peso, a veces tengo pancita pero eso es NORMAL... no te obseciones con el físico, hay muchas cosas muchísimo más importante de las personas q desarrollar. además a los hombres no les gustan las mujeres q parecen tablas, todas huesudas.. ni a mi me agradan!!.... el hecho de q te veas gorda con un peso tan bajo para tu estatura es preocupante.. las revistas muestran una imagen q no es saludable y además las mujeres están todos photoshopeadas, vos no te enganches con esa imagen ni con estupideces como la anorexia que es una enfermedad q te consume la cabeza, los nervios, el cuerpo y te lleva a la muerte cuando menos te lo esperás, se inteligente.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Creo que si es un problema.. puedes estar anoréxica... ten mucho cuidado

  • Anónimo
    hace 1 década

    POR FAVOR!!! no estas gorda!!! estas re flaca.

    Enserio, no te hagas la cabeza con q estas gorda porq NO ES ASI.

    Tenes 13 años, estas en la edad justa, empeza a comer lo mas sano posible (no te vuelvas loca tampoco) y empeza algun deporte.

    NO EMPIECES A COMER POCO!!! segui comiendo bien, abundante pero SANO. Uno ya sabe q no debe exagerar con el chocolate, el azucar, las papas fritas y demas... No dejes de comerlas pero come menos de eso y mas fruta, verdura y carnes...

    Por favor no dejes pasar esta oportunidad unica en la vida, tenes 13 años, una altura y un peso perfecto; arranca algun deporte y vas a ver q en dos o tres años en el espejo; vas a ver a una hermosa mujer.

    Suerte; y por favor como ya te dije antes NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD; ES LA UNICA EN LA VIDA!!!!! Para hacer estas cosas!!!!!

  • hace 1 década

    Es importante que acudas con un nutriólogo y un psicólogo, evidentemente tienes algún desorden alimenticio

  • hace 1 década

    Hola amiga...

    Yo tengo 15 años, mido 1,63 y peso 46kg... y me veo hecha una vaca... Siento que soy re ancha, horrible... Y no me animo a andar en malla ni uso ropa ajustada porque me da verguenza.... y la gente me dice: estas demasiado flaca, tenes que engordar.. Otras personas me preguntan si como, piensan que no... La verdad me siento re mal conmigo misma por eso... Quiero ser flaca y no se como...

    Capaz que te sirve de consuelo saber que hay otras personas que sienten lo mismo que vos...

    Suerte, que te vaya bien...

  • Anónimo
    hace 1 década

    Sí, tienes un problema. Si no ando equivocado, tu peso ideal siendo mujer, sería de unos 58 Kg, es decir, que estas 10 Kg debajo de tu peso. Deberías de tener "solo" huesos.

    Esto suele ser un síntoma de la anorexia pero dado a que no soy médico, no puedo asegurártelo aunque sí que te recomiendo que visites algún especialista.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Sí, me parece que tenés un problema de autoestima, y necesitás hablarlo con alguien mayor porque sino podrías terminar con alguna enfermedad...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.