Acerca de las corridas de toros :( tristeza al ver un canal mexicano :( , ¿porque un acto cultural?

Puede ser posible ver un acto de tortura a un ser vivo , siendo torturado para el deleite de unos cuantos señores dueños de billetes, puede ser culturalmente bueno, ello, solo porque es costumbre es bueno? nos preguntamos miles de antitaurinos peruanos en las reuniones y discuciones que sostenemos acerca de este polemico tema, historiadores, sociologos, antropologos y etc de logos tienen algo que decir, hace poco vi en un canal mexicano donde se le dedicaba mas e 1hora a un programa donde se pasaban las corridas de toros, como si fuera el futbol o un juego de beisball, la dinamica era similar a la gente que asiste a las corridas en peru, todos de clases sociales altas que venian de "hoby" a la plaza coreando y esperando ver el acto de tortura de los toros, me pregunto que goze se encuentra en ello, me pregunto cuando decadente es la humanidad, me pregunto cuanto dinero mueve ese canal por pasar semejante acto de barbarie.

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    TORTURA, NI ARTE NI CULTURA

    Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es....

    Es una Ciencia...

    La ciencia de la muerte y laTortura.

    Nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor.

    Se cree valiente pero no lo es no tiene carácter fuerte

    24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar.

    También se le han recortado los cuernos para proteger al torero. Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.

    Lo golpearon en los testiculos y los riñones Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.

    Los caballos de los picadores

    Se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les PROTEJE

    Las

    banderillas

    Las banderillas aseguran que la hemorragia siga se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.

    Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cms, y se les llama "de castigo", a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.

    Demostrando Valor

    La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de

    manera normal, y es cuando el torero puede acercarse

    Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público

    Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.

    La Espada

    El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de

    hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.

    A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre

    La Tortura sigue

    El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el

    DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada a ido destrozando sus órganos internos.

    La Tortura sigue

    Lo rematan con la PUNTILLA de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras atlas y axis. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.

    El Arrastre

    Después de que les dstrozan las vertebras, el toro pierde el control sobre su cuerpo desde l cuello hacia abajo, sin embargo haiua arriba se mantiene intacto, por lo que esta consciente de tod el horro y de cómo es arrasrado fuera el ruedo.

    NO SEAS INDIFERENTE A SU DOLOR

    No seas participante de estos eventos, no es humano presenciar, esas tradiciones no van con el siglo

    XXI

    Reflexiona

    ¿Cómo puedes Ayudar?

    No asistas a corridas de toros

    No apoyes a políticos, artistas y comunicadores asociados a esta barbarie

    No consumas productos de empresas que los patrocinen

    Pero lo mas importante... Enseña a tus hijos el respeto por los seres vivientes

    Fuente(s): un FW
  • Anónimo
    hace 1 década

    Toros y Toreros por Once TV ☺ y creo ke en tu vida has visto el programa, ya ke este dura únicamente 30 escasos minutitos, ojala durara en verdad más de una hora!!!

    Informarse bien antes de comentar, además si ni sikiera vives en México ke te molesta, procúpate por los programas peruanos (Laura en América? ya entendí!. . . . . . ese es el tipo de programas ke disfrutas ver y les entiendes!) jejejej :p

    salu2!! ☺☺☺

  • hace 1 década

    Inicialmente pensé en responderte sobre el "arte" de la tauromaquia, pero pienso que sería inútil. Solo quiero que sepas que en México habemos muchas personas que gustamos de la fiesta brava, que es asequible a muchos bolsillos y que habría que entender sobre muchas otras cosas para poder disfrutarlo.

    No perderé mas de mi valioso tiempo de descanso contigo, ya que no entenderías ninguna visión de cualquier "algólogo". Antes de opinar hay que pensar ;)

  • Anónimo
    hace 1 década

    poruqe en mexico se le considera un deporte, un arte y cultura , aunque no te guste, por eso sencillamente ,si te refieres al programa de toros y toreros del canal 11 , es excelente y me encanta verlo = )

    Fuente(s): soy aficionada a la tauromaquia !
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Yo hoy fui a una por obligacion, y, definitivamente soy antitaurino, no es justo que mientras un animalito lanza gritos de agonia mientras se desangra con espadas y banderillas, otros rian, aplaudan y lanzen oles.

    Es un acto bastante inhumano que consiste en que el torero le encaje una espada en el lomo hasta los testiculos para matarlo "artesanalmente"

    Dicen que cuanto menos sufra el animal y menos tarde en morir, es mayor el puntaje que le dan al torero, a mi se me hace injusto que un animal tenga que pagar con la vida para que el hombre este feliz, ojala los humanos a los que asisten a los toros, algun dia se les ponga en la piel de estos ultimos, para que caigan rendidos.

    Para mi lo principal es que el acto se convierta en ilegal,

    si en paises como el mio (Mexico) esta prohibida la tortura, ¿por que no incluyen la tortura a los animales?

    La gente que los mata debe de pagarla duro, pero mas bien, se la pagan duro.

    Si el mundo sigue con la misma, nos vamos a hundir, este es un mundo que debe de ser armonico, no con ese ambiente demoniaco de las toreadas.

  • hace 1 década

    Yo también vi el programa, pues lo pasaban en la peluquería...y te fijaste la cantidad de público que asistía al espectáculo? Yo me imagino que no ha de ser barato para nada...Pienso que es un cruel show para turistas ávidos de escenas coloridas...

  • Anónimo
    hace 1 década

    A los que les sobra estómago e higado les falta seso y corazón.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Te preguntas muchas cosas pero no veo que tengas voluntad de entender ni ganas de conocer. Y sí, el toreo forma parte de la cultura española igual que el canibalismo formaba parte de la cultura aztecas. Si me dedico a insultar y rasgarme las vestiduras por el canibalismo de los mexicas sin intentar comprender en qué se basaba y cual era su significado, si no hago el esfuerzo de entenderlo de situarme en su época y en su cultura, si sólo me quedo con que comían carne humana no voy a poder juzgarlo verazmente.

    Después de entenderlo puedo o no aprobarlo, me puede o no gustar pero cualquier alago o insulto que haga a algo sin conocerlo lo considero gratuito.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Amigo peruano, viste como te contestaron algunos intolerantes taurinos.... pues eso es su fiesta, fiesta de mal educados, fiesta de la muerte, de la agonia y de pisotear la vida de un animal, solo para que ellos muestren con una sonrisa sus muelas cariadas!!!

    Porque te aseguro que ningun aficonado gusta de Becquer, o de Benedetti, solo de la sangre, de la tortura del sadismo y de la maldad.

    Que se crie una especia solo para asesinarla, es ASQUEROSO,RETROGRADO, VIL, SUCIO, y sobre todo de una moral que solo ellos los morbosos sadicos pueden entender

  • hace 1 década

    Tranquilos chicos,el futuro juzgará. Al ritmo que crece el pensamiento anti-taurino, dentro de unos años, nadie dirá "mi abuelo era taurino" sin que se le caiga la cara de vergüenza.!!!

    EL negocio taurino esta llegando a su fin..y tendran que buscarse los toreros una manera digna de laburar!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.