Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 1 década

Me sale mucho HERPE labial !!! Porqué??

Estimados,

me sale demasiado herpe labial,

antes hasta 2 en 1 mes!!

en general 1...

pero porqué me pasa esto??

qué puedo usar aparte de la crema y pastilla ACICLOVIR?? Alguna forma de combatirlo??

Creo que me sale por estrés...

Les juro que me tiene cansadísima, si hubiese una operación la haría!! Pero al parecer no han inventado nada muy bueno todavía...

Espero su ayuda!

Saludos!

12 respuestas

Calificación
  • Serch
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    El herpes labial es una enfermedad extremadamente común, causada por la infección del área bucal con el virus del herpes simple, muy a menudo el tipo 1. La mayoría de los estadounidenses han sido infectados con este tipo de virus a la edad de 20 años.

    La infección inicial puede ser asintomática o causar únicamente úlceras bucales. El virus permanece en el tejido nervioso de la cara y, en algunas personas, se reactiva y es causante de herpes febril recurrente que generalmente está en la misma área, pero no es grave. El virus del herpes tipo 2 generalmente causa el herpes genital e infección de los niños durante el parto (de madres infectadas), pero también puede producir herpes labial.

    Los virus del herpes son contagiosos y se transmiten ya sea de forma directa o indirecta a través de elementos contaminados como cuchillas de afeitar, toallas, platos y otros artículos que se comparten. Ocasionalmente, el contacto orogenital puede diseminar el herpes oral a los genitales y viceversa, así que las personas con lesiones herpéticas activas en o alrededor de la boca o los genitales deben evitar el sexo oral.

    TRATAMIENTO:

    Los síntomas normalmente se resuelven en una o dos semanas cuando no hay tratamiento, pero si se utilizan medicamentos antivirales por vía oral, se puede reducir el curso de los síntomas y disminuir el dolor.

    Las ampollas causadas por herpes con frecuencia reaparecen una y otra vez, y los medicamentos antivirales funcionan mejor si se toman cuando el virus está justo comenzando a reaparecer, antes de que la persona vea alguna ampolla. Si se observa que el virus retorna frecuentemente, el médico puede recomendar que los medicamentos se tomen en todo momento.

    Se recomienda también lavar suavemente las ampollas con agua y jabón (se aconseja que sea antiséptico) para minimizar la diseminación del virus a otras áreas de la piel y aplicar hielo o calor en el área con el fin de reducir el dolor.

    Fuente(s): MEDLINEPLUS
  • Anónimo
    hace 6 años

    Hola, después de sufrir durante mas de 1 año con herpes, finalmente pude eliminarlo gracias al tratamiento Vive Sin Herpes de Fernando Castro. Ya no soportaba pasar por esta situacion, no me sentia libre, llegué a un punto en que pense que mi novia me dejaria.

    Pero todo eso cambio gracias a este novedoso tratamiento y ahora quiero recomendartelo, aquí te dejo el enlace:

    http://www.viveyasinherpes.blogspot.com

  • hace 1 década

    Es una infección causada por el virus del herpes simple. Esta infección lleva a que se presenten ampollas pequeñas y generalmente dolorosas en la piel de los labios, la boca, las encías o en la zona peribucal. Dichas ampollas comúnmente se llaman calenturas o herpes febril.

    El herpes labial es una enfermedad extremadamente común, causada por la infección del área bucal con el virus del herpes simple, muy a menudo el tipo 1.

    Los síntomas normalmente se resuelven en una o dos semanas cuando no hay tratamiento, pero si se utilizan medicamentos antivirales por vía oral, se puede reducir el curso de los síntomas y disminuir el dolor.

    Las ampollas causadas por herpes con frecuencia reaparecen una y otra vez, y los medicamentos antivirales funcionan mejor si se toman cuando el virus está justo comenzando a reaparecer, antes de que la persona vea alguna ampolla. Si se observa que el virus retorna frecuentemente, el médico puede recomendar que los medicamentos se tomen en todo momento.

    Se recomienda también lavar suavemente las ampollas con agua y jabón (se aconseja que sea antiséptico) para minimizar la diseminación del virus a otras áreas de la piel y aplicar hielo o calor en el área con el fin de reducir el dolor.

    También se sabe que una vez que te ha salido el herpes nunca más se te cura, pero TRANQUILIZATE, es perfectamente controlable....... Lo único es que debes estar pendiente es de no estresarte y no pasar mucho sol.... eso lo activa...

  • hace 1 década

    Hola Daniela H: Malas noticias. No hay un remedio 100% eficaz contra el Herpes, y su caracteristica es la de remitir y volver a aparecer. Consejos: evitá el stress y dieta equilibrada. Consultá a tu médico. Saludos.

    Fuente(s): Soy médico.
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Dee
    Lv 6
    hace 1 década

    Qué es?

    Se trata de una dolencia consistente en la formación de una o varias ampollas agrupadas en racimos que en su interior contienen un líquido amarillento. Estas ampollas que aparecen alrededor del labio, al romperse forman unas costras muy molestas.

    Sus causas

    Este herpes labial es causado por el virus Herpes simplex tipo 1, muy contagioso y que se transmite fácilmente por el simple contacto de un beso por ejemplo. Nuestro organismo desarrolla cierta inmunidad frente al virus haciendo que éste permanezca en las células nerviosas. Contribuyen notablemente a esta dolencia factores como el estrés, vientos demasiado fríos, fiebres o exposiciones intensas al sol

    Los síntomas

    Suelen ser aparición en la cara de ampollas que causan escozor, hormigueo y picor. Pueden ser ampollas asintomáticas o leves y muy molestas llegando a ocasionar malestar general y en algunas ocasiones incluso fiebre.

    A quién puede afectar?

    A cualquier personas con independencia de su edad o seso, principalmente a personas con el sistema inmunológico deficiente y en personas con la higiene descuidada.

    Tratamientos naturales

    Este herpes suele durar una semana o algo más por lo general. Hay que tener en cuenta que se trata de una infección que a menudo es recurrente, especialmente cuando el organismo se encuentra bajo de defensas por lo que es muy aconsejable la vitamina A y E, el cinc y el aceite de ajo.

    En homeopatía se recomienda Natrum muriaticum y Rhus toxicodendron

    En aromaterapia se utilizan el aceite de árbol de té y de naranja dulce

    En naturopatía se utiliza el zumo fresco del limón mezclado con agua que ayuda a secar las llagas aplicado directamente sobre los herpes

    Para calmar las molestias y el dolor se debe de bañar las zonas afectadas con una solución salina a razón de una cucharadita de sal por cada medio litro de agua. También dará buen resultado aplicar cubitos de hielo envueltos en una tela limpia unos 10 minutos sobre los herpes. Para ayudar a la cicatrización de las costras aplicar una buena crema de própolis dos o tres veces al día.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Mira hay varias causas de infeccion o herpes en los labios.

    Que lo estas haciendo o te estas tocando por casualidad que uno piensa no me va a pasar pero en realidad es peligrosa.

    Tu sabes bien que Es una infección causada por el virus del herpes simple. Esta infección lleva a que se presenten ampollas pequeñas y generalmente dolorosas en la piel de los labios, la boca, las encías o en la zona peribucal. Dichas ampollas comúnmente se llaman calenturas o herpes febril.

    y etc,etc...

    Puedes estar haciendo este tipo de problemas:

    1.Mayormente los maquillajes son muy baratos,corrientes o de mala calidad o has compartido ese lapiz labial a otras personas..

    2.Un ejemplo cuando agarras dinero es una infeccion porque sabes cuantas personas han tocado por el,verdad?y te da un picason en el labio te rascas , tu mano como tiene bacterias porque has agarrado o has tenido contacto con el dinero y lo pasas a tus labios o en lugares intimos o delicados sea el ojo,las orejas,etc..

    ..

    3.Estas agarrando cosas contaminadas que eso pasa mayormente a los pacientes de infeccion o herpes sea labios,genitales,etc..Te doy un ejemplo:Tu sabes que en el herpes es contagiosa como se transmiten ya sea de forma directa o indirecta a través de elementos contaminados como cuchillas de afeitar, toallas, platos y otros artículos que se comparten..

    Que quiero decir que tal vez una cosa sea toalla,vaso de agua o vaso de gaseosa que hay en las tiendas,la mano ha estado sucia y por sin querer te rascastes el labio o etc en fin porque las causas se desconocen .. siempre pasa ese tipo de herpes de labios hay 75%de pacientes

    Que ha habido .un contacto con otra persona haya tenido herpes o otra bacteria y te hayas contagiado.

    O es hereditario pero son muy pocas las posibilidades..

    Tiene solucion acude al medico no esperes mucho..el herpes si se actua a tiempo tiene mas solucion y mas rapida.

    Fuente(s): Salu2
  • Anónimo
    hace 1 década

    No tienes mucho que hacer. En general es hereditario, se transmite a algunos miembros de la misma familia, aunque si no hay antecedentes siempre existe la posibilidad de contagiarse de "nuevo". Es un virus, como sabes. El Aciclovir es básicamente lo único relativamente efectivo, siempre que lo uses en cuanto notes el primerísimo síntoma; y debes tener en cuenta que NO se CURA (desaparece totalmente) jamás. Lo que debes saber es que te sale siempre cuando estás nerviosa, agitada, tensa, etc. ya lo habrás notado. Es lo que hay. Consulta al médico, pero te dirá exactamente lo mismo. No te preocupes, y olvídate, y siempre tranquila, feliz, y verás como no te sale en mucho tiempo. Chao! ☼

  • Norma
    Lv 5
    hace 1 década

    El medico nos dijo en una ocasión que el herpes labial no se puede erradicar una vez establecido, y que cuando hay una lesión es porque se ha reactivado y tardará tres semanas en desaparecer, pues se quita una lesion y aparese otra, durante las tres semanas, que esto es así porque es infección viral; y los virus no se destruyen con antibióticos, si no es el organismo el que los destruye, pero se toma su tiempo.

    Fuente(s): charla con un medico
  • Anónimo
    hace 1 década

    entra aqui

    www.medicinayprevencion.com/herpes/herpes-labial.htm

  • hace 5 años

    La mejor manera de curar rápidamente el herpes es seguir este tratamiento natural que ya ha tomado el cuidado de herpes miles de personas en todo el mundo http://solucionherpes.info/herpes-cura-natural.asp

    Esta es su página web, he tratado personalmente y he quedado muy satisfecho

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.