promotion image of download ymail app
Promoted
Hei nerino realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Estos son mis pensamientos ¿Me dan su opinion por favor?

Entonces no es que debo dejar de pensar, sino más bien dejar de preocuparme por tantas cosas.

Una vez leí una reflexión que un hombre mayor y en estado Terminal hacía, decía que si pudiera vivir de nuevo trataría de viajar más ligero, que él siempre fué de las personas que vivían cargando un paraguas, una linterna, y un paracaídas. Preparado para cualquier percance, pensando en todo lo que pudiera suceder, preparado para lo peor. Que si pudiera vivir de nuevo dejaría de preocuparse por todo y trataría de vivir más feliz.

Que se dedicaría a decir más veces “Te quiero” a las personas que amaba. Que en el amor no se preocuparía porque lo pudiera perder, y más bien disfrutaría mas “amar” a esa persona que se había robado su corazón. ¡Que le amaría con locura!

Entonces yo, Hei nerino ¿Será que todo el tiempo he vivido preocupado y haciéndome mas preguntas de las que debo?, o ¿Talvez dándole mucha importancia a pequeñeces? ¿Será que no debo darle tanta importancia a la vida? Que de por si, he notado hace tiempo que me lleva por el camino que quiere, y no por el que yo había querido. Que si un amigo o un amor me dejan, afligirme por la pérdida unos días porque sabemos que duele, pero no cometer el error de abandonarme a la aflicción.

Creo que no puedo dejar de preguntarme por todo, pero si puedo dejar de empeñarme tanto en encontrar respuestas. Muchas veces las cosas llegan por añadidura, aunque no siempre. Debo disfrutar más la compañía de mis amigos, y aceptarlos como son.

No significa que he de ser cínico o indiferente, solo aceptar las cosas que no puedo cambiar o no dependen de mí.

Seguir luchando por lo que quiero pero no obsesionarme por eso, ni tratar de apresurar las cosas, “Todo a su debido tiempo” como dicen por aquí.

¿Son ustedes así amigos?

¿Será que hasta ahora comienzo a entender y aceptar la vida?

Actualizar:

Alberto, sufrí de soledad un tiempo pero ya no.

Gracias Dylan, allie, Gisela.

Padrex, entiendo lo de los amigos, de verdad.

Actualizar 2:

ninita, no sabes lo que me gusta que la lluvia me moje, de hecho un par de veces llevando paraguas me he llevado un aguacero encima solo por el hecho de sentir la lluvia. Gracias por tus palabras.

Sylvia, creo que aún me falta un poco para ser como tu, Gracias amiga.

Actualizar 3:

snape, veo la reflexion pero, ¿Estás seguro que es el mejor ejemplo? ja ja He visto la pelicula y me gusta.

Manuel, marcela, J.C, muy cierto gracias.

Gloria, entonces nos parecemos. No estamos solos ¿He?

Gi!!, Muchisimas gracias por esto, exelente reflexion, nunca perderé el link, creo que usaré protector solar; y por cierto, aquí tienes tu sonrisa... :)... ... ... ... Diculpa: ¿Como haces para mostrar una sonrisa con palabras?...

Actualizar 4:

Lily, si que nos envolvemos en un mundo falso. Muy cierto lo que dices. Un día me gustaría irme a vivir al campo y plantar frutas, pasar mis últimos días allá, alejado del ruido citadino y de la gente. (sin ofender a nadie claro, muchos me harán falta)

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola Hei nerino !!!!

yo creo que debes de usar bloqueador solar! ;)

http://www.youtube.com/v/sUTyV-w0y_o&rel=1

http://www.youtube.com/v/sUTyV-w0y_o&rel=1

Ah que bonita es la vida.....!!!!

http://www.youtube.com/v/hs26YmP8cgA&rel=1

♥♥ Me regalas una de tus sonrisas?♥♥

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Silvia
    Lv 4
    hace 1 década

Mi querido Hei,

Déjame que te cuente una cosa muy personal. Mi padre falleció de cáncer, pudo estar con nosotros unos meses y dijo y sentía exactamente lo que este hombre mayor decía.

se fue con esa sensación, y yo no quiero que me pase.

La vida es corta amigo, es imprevisible, hermosamente complicada, cierto, pero increiblemente maravillosa.

En tus manos está como quieres hacerlo.

Yo, me dejo sorprender por la vida, es increible lo que te puedes encontrar a la vuelta de la esquina.

Amo la vida y la disfruto en sus más pequeños detalles, que creo son los más bellos e importantes.

Disfruto con un amancer, con un aroma, con un paisaje, con una sonrisa, con la compañía de los míos.

He dejado de buscar respuestas, para empezar a hacerme preguntas, preguntas que me permitan conocerme, aceptarme, perdonarme, quererme.

Así como yo me intento comprender, intento comprender a los demás, aceptando, agradeciendo.

Así como yo comprendo y acepto mis limitaciones, así entiendo que no puedo entenderlo todo, y francamente no me preocupa!!

Y las cosas, creo que llegan cuando tienen que llegar, cuando estamos preparados.

Así lo veo, asi lo siento.

PD: Amigo, creo que tú mísmo te has contestado, es hermoso tu sentir,tus conclusiones.

Me alegro mucho por tí, de corazón

Ya me contarás como se ve la vida desde esa nueva perspectiva!! Suerte y nos tienes para lo que quieras!!

Hasta pronto

Fuente(s): La vida hay que sentirla, no intentar explicarla! ( Shion ) Es una frase que comparto al cien por cien y que resume todo lo que te he dicho con anterioridad Espero te agrade
  • hace 1 década

Hasta ahora, si NUNCA es tarde.... la persona que escribio eso, lo entendio, lo entendio de verdad... aprendio lo que venia a aprender... ojala y todos fueramos tan afortunados... de REALMENTE saber y tomar acción.

De verdad no eres el unico, muchos vivimos con la constante angustia si estaremos llevando bien nuestras vidas, si no le estamos prestando atencion a las cosas equivocadas... pero en eso salta la tele, sociedad y familia... presionando, "necesitas" un mejor coche... como es posible que traigas "ESA" bolsa, esta muy fea, o si no, que grande te vez... y vas corriendo con el cirujano plastico (todavia no me pasa, pero bueno), y cosas asi...

En el trabajo, compitiendo, mejorando... en la ciudad, peleandote con los coches... feliz cuando encuentras un estacionamiento frente al lugar donde vas.... pero... eso es vida, esa es la felicidad?? a eso vinimos a este mundo?

la sociedad mercantilista, materializada, ve con ojos raros a aquel que deja todo y se va a vivir en medio del bosque, al que se dedica a plantar un huerto... porque, y el dinero??? ahi no sirve de mucho... si el mundo se quedara 5 dias sin luz electrica... que hacemos!!!!! la tele, el dinero, las compras.... nos sentimos independientes, pero solo dentro de un estilo de vida.

Si nos intentamos definir, y vamos quitando tooodas las mascaras, todas las cosas que nos estorban a nuestro ser, lo que solo son aditamentos pero no nos definene, entonces quitamos: el trabajo, los padres, los hijos, la pareja, las poseciones... y nos quedamos solo con tu persona.... si alguien es capaz de ser feliz solo con su persona... yo creo que ya la hizo, realmente es un santo, un iluminado o algo asi... esa persona esta por encima del mundo material....

Pienso que nos envolvemos en un mundo falso... pero no sabemos salir de el, realmente deberiamos ser mas simples, no preocuparnos tanto, dedicarle mas tiempo a nuestra persona, a nuestro interior....

pero definitivamente es dificil....

es lo que en algunos libros le llaman "el despertar",

lees libros de metafísica?? si?? no te has fijado que la seccion en las librerias cada vez es mas grande? y que los libros si van rotando? yo creo que es porque la conciencia del mundo se esta elevando.

• Anónimo
    hace 1 década

Hei. Tu mismo te has cantado y has llorado, como se dice vulgarmente.

A mi me pasa lo mismo que a usted, y he llegado a esas conclusiones.

Y si volviese a vivir, sabiendo esto, viviría sin estos miedos y precauciones, que no me llevaron a ningún sitio.

Pero sabes?, yo creo que esto te lo dice la vida, los años y la experiencia.

Por eso, el hombre mayor, llego a esa conclusión, y llegando a su fin, y teniendo nada que perder, la reflexión es mas fácil, para los que hemos vivido así.

Yo ya lo asumí así, y lo que me pueda quedar, tratare de vivirlo de otra manera. Lo que me pasa a mi, es que tengo cadenas invisibles, y llega a un punto, que no puedes hacer todo lo que quieres, sin hacer daño. No tienen la culpa, y no merecen la desilusión.

Por esto te digo, "A mi me pasa lo mismo que asted"

Un abrazo Gloria

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

yo pienso ke es bueno pensar en lo ke pueda pasar y evitar cosas malas

pero kisas el sr tenga razon

por tratar de evitar cosas malas pues le kitamos la diversion a las cosas y nos preocupamos de cosas ke tal vez nunca nos pase y ahi estamos prevenidos, si es cierto!... ke dicen ke es mejor prevenir ke lamentar pero se refiere a hecho ke ya esten apunto de pasar por ejemplo uno seria ke vez el dia nublado negrisimo como si fuera a caer una lluvia enorme...entonces siii llevate el paraguas porke amenos ke seas esperto con eso del clima nunca se sabe.....

y animo, entre mas feliz vivas, las cosas se veran mejor

porke el secreto de la vida es hacer cosas buenas atraen cosas malas, kejarte solo te traira mas kejas y mas mala suerte....mejort trata de mantenerte siempre feliz y veras ke todo el tiempo seras feliz, es cierto ke aveces nos duelen unas cosas como perdidas de personas, de jente ke amas, pero pues hay veces ke ya no deben estar contigo asi es la vida tanto en la muerte como en la vida, si se van son por alguna razon, y siii, es bueno aflijirse, eso demuestra lo mucho ke l@ amaste pero pues no todo el tiempo estaras asi, como por ahi dicen, y es cierto, todo a su momento, animo..... hechale ganas diviertete....haz lo ke kieras, lo ke tu mente tenga ke ganas de hacer, menos cosas ilicitas tampoco me refiero a eso, sino a superrarte a una carrera a gozar tu profecion a gozar el amor y si tu cuerpo te dice hoy kiero mojarme bajo la lluvia, correr y enlodarme hazle caso por ke se siente bien hacerlo, por ke es un instinto, un impulzo ke llevamos pero recuerda kuidarte, porke algunos somos delikados y podemos pescar un resfriado ejejejejje

animo y haz lo ke te gusta, se feliz y vive la vida intensamente, ama, diviertete y disfruta y ya no te preguntes o te limites o trates de prevenir, preeven cuando veas las cosas ya bn negras o cuando veas la ocasion, pero mientras seeeeeeee feliz :D suerteeeeee

• Anónimo
    hace 1 década

pues yo creo k tus pensamientos estan muy bien

pero aveces obsecionarte con las cosas hace k triunfes en ellas o, al contrario, y puede llegar a afectar a algunas personas

creo k debes seguir luchando por tus ideales y no pensar mucho en la amistad ni en el amor, k eso llegara por añadidura como tu dices, debes esforzarte por ser mejor por ti mismo y no depender de las personas, ya k estas despues de k sepan k eres el mejor ser humano k existe te diran todas la respuestas.

yo aveces me pongo a pensar como tu y lo unico k repito para no estar pansando en varias cosas es:

" debo luchar por mi mismo y no depender de nadie"

jaja es un poco gracioso por k en verdad solo considero k tengo como 10 amigos en este mundo y como 1000 camaradas o conosidos a lo k muchas personas, dicen tener muchos amigos cuando en verdad no tienen ningun amigo verdadero.

esto es todo lo k te puedo decir ojala y todos expresaran sus pensamientos como tu.

k tengas suerte

• hace 1 década

A la vida no hay que darle tantas vueltas, porque nunca sabes lo que va a pasar, por muy precavido que seas, no la puedes controlar, y novias, amigos, familiares... unos se van y otros se quedan, ews normal, no podemos vivir atormentados pensando que vamos a pewrder a alguien querido, disfruta de él mientras lo tengas, porque si está de que se vayan, se va a ir igual y ´habrás tirado tu tiempo amargándote en vez de haber vivido una pasión o una amistad a tope, todo lo que has dicho arriba, es verdad. La vida es sólo maravillosa a veces, y esos momentos hay que disfrutarlos porque es lo que te da fuerzas para superar lo dura y difícil que puede llegar a ser, es lo que hace que valga la pena vivir.

• hace 1 década

EstoY de acuerdo, hay ke vivir la vida sin complikarnos. Simplemente a disfrutar de las cosas ke nos han sido dadas, pensando ke no haY cosa ke no merezcamos!. No somos perfectos pero nos merecemos lo mejor. =)

Por ke así debe ser, uno muchas veces pretende obtener todo lo que uno quiere y muchas veces no es el momento y quizá ni siquiera es para nosotros...porque hay algo mejor ke nos aguarda. Y no es broma eh!

Te recomiendo el libro "Cuatro en uno" de metafísica. Te prometo ke te servirá muchiiisimo. Es mi mejor amigo jeje. nTa.

• Anónimo
    hace 1 década

ke chidas palabras son la verdad pero desgraciadamente en esta sociedad no se puede tomar tantas cosas a la ligera y no te permite vivir tranquilamente, te estresa

pero muy ciertas las cosas ke escribes

• Anónimo
    hace 1 década

creo que tienes razon!! muchas veces la vida no es tan complicada nosotros mismos muchas veces la complicamos ...pues si ...me dejas pensando......y creo que tenemos que disfrutar mas de lo que tenemos y de las cosas simples que muchas veces no sabemos valores y disfrutar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.