Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 1 década

Realmente el te rojo ayuda a adelgazar??

Mido 1,65 y peso unos 54-55 kg, pero kiero adelgazar un poco porque no me veo bien... Hago ejercicio, bailo y camino diariamente. He oido que el te rojo ayuda a adelgazar, es cierto? ayudadme por fi!

Gracias

22 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Beber 3 tazas de té al día durante un mes, sin hacer dieta restrictiva alguna, garantiza una pérdida de peso de casi 2 kilos. Para una acción adelgazante más rápida (hasta 2 kilos a la semana), una depuración profunda y un efecto deshinchante, sigue durante dos semanas la dieta que te proponemos. Además toma también infusiones de hinojo y tila para favorecer la función digestiva y evitar problemas de mal aliento, acidez o hinchazón.

    El té rojo o Pu-erh

    Estudios recientes demuestran que el té rojo ayuda a eliminar la grasa superflua.

    Un estudio clínico realizado en el Instituto de Medicina Chino de Kunming sugería que las personas con sobrepeso ligero pueden perder tres kilos con tres o cuatro tazas de infusión al día, cinco kilos, las personas con sobrepeso moderado y hasta nueve kilos las personas con un fuerte sobrepeso.

    En otros estudios con ratones realizados por laboratorios japoneses se observó que los que tomaban té Pu-erh conseguían mantener su peso controlado, mientras que los que no lo tomaban aumentaban de peso rápidamente.

    El té rojo también puede ayudar a subir la moral, habitualmente más baja cuando se hace dieta . En China, el té rojo se ha recetado desde siempre contra la depresión, la melancolía y el mal humor. Todavía no existen investigaciones que lo demuestren, sin embargo, se sabe que el Pu-erh es rico en querzetina, un importante principio activo del hipérico, tan de moda por sus efectos antidepresivos.

    . Té verde

    El té verde es especialmente rico en dos principios activos: polyfenoles y taninos, entre los que destaca la cafeína. Estas sustancias actúan a dos niveles: estimulando la combustión de las grasas y relentizando la absorción de ciertos nutrientes como los azúcares y los lípidos. La presencia de la cafeína ayuda a activar el proceso lipolítico: la grasa presente en el organismo se descompone en elementos más simples que son quemados más facilmente en beneficio de la línea

    Los polyfenoles y la cafeína, actuando en sinergia, prolongan la termogénesis aumentando así el gasto calórico.

    Las catequinas del té verde también reducen la concentración de glucosa en la sangre y consecuentemente los niveles de insulina. Esto le otorga un interesante cualidad de estabilización del nivel de glucosa en sangre.

    El té verde, en infusión, se puede integrar fácilmente en una dieta adelgazante. Pero para un efecto más rápido, es preferible tomarlo en cápsulas, solo, o combinado con otras productos adelgazantes.

  • Alexis
    Lv 6
    hace 1 década

    Fué durante siglos patrimonio exclusivo de los emperadores chinos.

    En este caso se utiliza como complemento de una dieta variada y baja en calorías que en cinco días le permitirá perder hasta tres kilos.

    Bases: Imprescindible beber 4 tazas de té rojo al día (desayuno, comida, merienda y cena), ingrediente estrella de una alimentación rica en hidratos de carbono (arroz, pasta, legumbres y pan integral) y vegetales, junto con un consumo restringido de proteínas a base de pescado y huevos.

    Duración: 5 días.

    Kilos de menos: 3 Kilos.

    Destinatarios

    Destinatarios ideales: Cualquier persona que goce de un buen estado de salud.

    Abstenerse: Niños, embarazadas y personas sometidas a un tratamiento médico continuado o con alteraciones del ritmo cardiaco. Tampoco se recomienda ante situaciones de úlcera, anemia, insomnio o nerviosismo.

    Alimentos

    ALIMENTOS ESTRELLA

    Fruta, verdura, pasta, arroz, legumbres. pescado, huevos y pan integral.

    ALIMENTOS TABÚ

    Azúcar, carne, dulces, grasas, lácteos, plátanos, higos y uvas.

    Plan de Ataque

    Desayuno: Una taza de té rojo con zumo de naranja o pieza de fruta; tostada de pan integral o dos barritas de muesli.

    Comida: Ensalada de pasta fría; ensalada de arroz; arroz con verduras o arroz a la cubana y tortilla francesa. Se complementa con una pieza de fruta y una taza de té rojo.

    Merienda: Taza de té rojo.

    Cena: Ensalada; sopa de arroz con pescado a la plancha y lechuga; ensalada de lentejas con verdura o ensalada de pasta fría con hortalizas. Se complementa con una pieza de fruta y una taza de té rojo.

    Consejos

    Las verduras han de comerse crudas o a lo sumo hervidas.

    La dieta del té rojo es muy depurativa y resulta muy efectiva para bajar peso, pero se recomienda seguirla bajo la supervisión de un especialista.

    Virtudes

    Junto a su poder adelgazante, el té rojo acelera el metabolismo del hígado, favoreciendo la reducción de la grasa corporal y el colesterol.

    Depurador, desintoxicante y antidepresivo, estimula también las secreciones digestivas, con lo que facilita la digestión de los alimentos grasos.

    Defectos

    Su menú resulta muy escaso en proteínas y prolongarlo más allá de cinco días puede generar estados carenciales.

    Además, el té interfiere en la absorción de hierro, limitando la capacidad de asimilación del organismo hacia este mineral vital.

    a inicio

    PU-ERH, el Té rojo de China

    La medicina tradicional china considera el Té Pu-Erh como un remedio para gozar de buena salud y para adelgazar. Sus virtudes son tantas que se le conocía como "el Té de los Emperadores".

    Es un té que ayuda a perder peso sin esfuerzo, tiene un sabor agradable y reduce el nivel de colesterol. En los EE.UU. se le ha puesto el mote de "devorador de grasas", pero este té es algo más.

    Principales virtudes

    Desintoxica y depura activando el metabolismo del hígado

    Refuerza el sistema inmunitario, preserva de las infecciones y posee efectos bacteriostáticos

    Cura el mal humor e incluso ligeras depresiones

    Facilita la digestión de las comidas grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas

    Disminuye el nivel de colesterol

    Elimina el sobrepeso provocado por una mala alimentación

    a inicio

    ¿Realmente viene de la China?

    Si, el Té Rojo - Pu Erh es un producto originario de la región de Yunnan, una provincia incorporada a china en el siglo XIII y situada junto a Birmania, Laos y Vietnam.

    La "región de la eterna primavera", que es como se la conoce, tiene un clima especialmente propicio para el cultivo de té, sobre todo en las regiones montañosas, en las que las lluvias casi metódicas y una temperatura templada y sin heladas, hace que el árbol del Té Rojo -Qingmao- se dé con singular exhuberancia. A juzgar por quienes la conocen, una de las regiones más bellas de la Tierra.

    Como se "fabrica" el Té Rojo

    El Té Rojo - Pu Erh es en realidad un Té verde que adquiere sus características después de un proceso de maduración. Sus hojas grandes son comprimidas y se almacenan durante años en condiciones muy concretas. Aunque no se ha desvelado totalmente su "secreto" se sabe que se almacena en cavernas donde se guarda en barricas durante más de 50 años.

    Al igual que el vino, a más tiempo mejor y (algunos alcanzan los 60 años) también, evidentemente, más caros.

    El hecho de que se guarde en barricas y gracias a un proceso especial hace que se torne rojizo y que tenga una propiedades extraordinarias.

    a inicio

    Preparación

    Para preparar una infusión de Té Rojo - Pu Erh son suficientes 3gr. una cucharadita de las de postre a los que se añade agua hirviendo o muy caliente, dejándolo reposar durante un tiempo, según se quiera más o menos intenso. Entre 2 y 5 minutos serán suficientes.

    El fundamento de una infusión consiste en tratar con agua caliente una sustancia, hierba, etc., extrayendo así de ella los componentes hidrosolubles que contiene.

    La infusión de Té Rojo - Pu Erh tiene un color rojo intenso, más intenso según hayan estado más tiempo las hojas en disolución. Su sabor, térreo, no recuerda a ningún otro té. Es fácilmente asimilable, agradable y si se prepara "cargado'; recuerda un poco al del café. De hecho, hay quien lo utiliza como sustitutivo del café, en casos de consumo abusivo.

    Cuando nosotros -los occidentales- tomamos una infusión, lo hacemos en la confianza de que nos alivie de algún mal, y exigimos que sus efectos sean casi inmediatos; como lo haría cualquier medicamento al uso. Lo indicado es disfrutar de los remedios naturales para prevenir y no para curar.

    ¿Sabías qué...?

    En el caso de que su sabor nos resultara algo "fuerte" o amargo, no debe endulzarse con azúcar blanca ya que ésta es rica en glucosa, producto ya metabolizado que se convierte inmediatamente en glucógeno y por tanto en grasa. Es mejor hacerlo con cualquier producto natural o integral, como miel, azúcar integral o mejor, sirope de arce o jugo de agave, que se complementa espléndidamente con el Té Rojo - Pu Erh produciendo sinergias muy interesantes.

    a inicio

    Según la medicina occidental

    Para quienes se resisten a confiar en las excelencias de la MTC y en general de las medicinas orientales, habría que decir lo siguiente. Se han llevado a cabo estudios científicos en torno al Té Rojo - Pu Erh en sitios tan dispares como el Instituto de Medicina de Kunming de la Universidad de Yunnan, el Instituto Farmacológico de Hong Kong o el Hospital St. Antoine de Paris.

    Estos estudios y organismos corroboran científicamente las propiedades del Té Rojo - Pu Erh con los resultados siguientes:

    Universidad de Yunan

    Personas que tenían un enorme sobrepeso, llegaban a perder hasta 9 kg. Personas con un sobrepeso moderado, sobre los 6 kg. Personas con un ligero sobrepeso, en torno a los 2,5 - 3 kg. Según esta Universidad, tomando 3 - 4 tazas al día durante un mes, se reducen los niveles de triglicéridos y ácido úrico.

    Instituto Farmacológico de Hong Kong

    Reduce los niveles de colesterol malo en sangre en favor del colesterol bueno.

    Hospital St. Antoine de Paris

    De los pacientes estudiados, el 88% perdió entre 3 y 10 kg. en cuatro semanas, a pesar de mantener una alimentación normal. Hay que señalar que en todos los casos, lo más sorprendente fue que los resultados se obtuvieron sin realizar ninguna dieta adicional, y simplemente tomando entre 3 y 4 tazas de Té Rojo - Pu Erh al día. Desde el punto de vista "occidental" u "oficial" esta pérdida de peso se debe a su poder como "eliminador" de grasas, fundamentalmente debido a su papel como acelerador de la función hepática. La medicina oriental habla sin embargo de razones energéticas.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Pa que quieres adelgazar, asi estas bien que digo bien, esta bien buena mi amorrrrrrrrrrr, personalmete a mi no me gustan las flacuchas que parecen esqueletos caminando, me gusta la carne donde agarrar.

  • Ethan
    Lv 4
    hace 3 años

    No Mas Acidez de Jeff Martin es la libro para curar la acidez y el reflujo de manera natural El libro No Mas Acidez se puede encontrar aquí http://CurarLaAcidez.netint.info/?N4p5

    No más acidez es el mejor manual electrónico y el número 1 en ventas en Internet, y esto por una razón: porque miles de mujeres y hombres, de todas las edades, se han curado por completo de su condición de reflujo ácido y así han conseguido una completa autonomía de trastornos digestivos.

    Los métodos de No Mas Acidez son naturales, sin drogas, antiácidos o "pociones mágicas". Son métodos clínicamente probados, científicamente exactas para que todo el mundo conseguir la libertad de la molesta problema del ardor de estómago.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 años

    Te Rojo

  • hace 3 años

    La mayoría de los personas se quejan de tener muchas cosas para hacer y muy poco tiempo para hacerlas . Pero , sin embargo , necesita señalar que muchas veces estos hábitos diarios son los verdaderos responsables del insomnio: la forma en que comemos , la calidad del sueño , y nuestro estado emocional son todas causas que pueden llevar a problemas graves de insomnio y para esto necesitas el volumen Insomnio Nunca Más de aquí https://tr.im/1EvUw , para poder poner fin a todas estas problemas .

    Irina Montiel , la autora del manual Insomnio Nunca Más , creó un excelente volumen . Este ejemplar te revelara todos los secretos para poder tener un sueño reparador y descansar correctamente . Aquí descubrirás todos los factores que causan insomnio , perjudicando severamente tu estado físico y mental .

  • Judith
    Lv 4
    hace 4 años

    Visita un nutriologo

  • hace 4 años

    Todo el mundo llega a un momento donde hace falta bajar unos kilos extra y este lugar web https://tr.im/oILxX soluciona mucho esta cosa. ulteriormente al embarazo buscaba bajar de peso, sin embargo estaba a un paso de {darme por vencida£aceptar la derrota ya que, a unos meses después, los kilos se imponían en quedarse. Topé esta página web por azar y he aplicado las sugerencias y unas dietas de allá y al finalizar he vencido en la batalla con los kilos.

  • hace 5 años

    f4g

  • hace 5 años

    Claro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.