Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 1 década

diferencias entre esquizofrenia y bipolaridad?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    La esquizofrenia es una enfermedad que afecta al 1% de la poblacion y que se caracteriza por alteraciones en el pensamiento (producción, contenido y su curso), el afecto (el estado de ánimo), la conducta y la capacidad de relacionarse con los demás. Tiene síntomas negativos (en los cuales perdemos habilidades) y otros positivos (llamados psicoticos como los delirios y las alucinaciones). Existen varios tipos de esquizofrenias, entre ellas la paranoide, la hebefrenica, la catatonica y la simple.

    En cambio, el trastorno afectivo bipolar (TAB) es una enfermedad afectiva, donde la principal alteración recide en una alteración en la regulación de las emociones. Ocurre aprox. en el 5-6% de la población y se caracteriza por episodios depresivos y otros maniacos (donde mas bien la persona se muestra con exceso de energia, disminución en la necesidad para dormir, grandiosidad, etc).

    Ambos trastornos son diferentes completamente en su base, pero pueden tener síntomas similares (Ej. el esquizofrenico puede deprimirse y una depresion o una mania muy severa pueden hacer psicosis o perder el contacto con la realidad).

    Fuente(s): Soy medico
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Estimada amiga:

    Bipolaridad es una condición médica antes conocida como el transtorno maniaco depresivo.La bipolaridad es unas manifestaciones extremas de dos estados de ánimo principales conocidos como el polo depresivo y el polo maniaco o de euforia.Estos estados se presentan de forma ciclica e inconsciente en la por momentos sufre una depresión grave o crónica y de repente puede presentarse totalmente eufórico. Sólamente un profesional de la salud mental un psquiatra puede diagnosticar esta condicion ya que se asimila a otras condiciones de estado de ánimo.Gracias a los avances medicos una persona que sufre esta condicion puede llevar una vida totalmente normal.Los médicos utilizan como medicamento los antidepresivos y los anticonvulsantes.Conocidos también como estabilizadores del ánimo.Estos medicamentos son Neurontin,Tegratolny Depakote son algunos de ellos.La sintomatologia del polo depresivo,sentimiento de soledad,sentimiento de tristeza,falta de placer,cambio en los patrones del sueño,pensamientos suicidas con o sin planificarlo estos son algunos.El polo manico o eufórico algunas sintomatologías son poca necesidad de sueño,expresiones de ideas al grado acelerado cuando surgen los pensamientos,aceleración en los movimientos,compras excesivas,comportamiento hostil o violento.La bipolaridad hoy dia se escucha más porque se tienen más conocimientos de la misma y tanto los que la padecen como sus familiares no ocultan la condición, no es un tabú,gracias en parte a las investigaciones médicas donde se concluyó que la persona que la padece puede tener una vida plenamente normal bajo cuidado psquiátrico.La bipolaradad es una condición que millones de personas la padecen,son miles de profesionales y en general ya no es como en años pasados que no se tenia un buen tratamiento y sus efectos eran devastadores para el que la sufria ya que los pacientes se podrian decir que eran como ratas de laboratorio experimentando en diferentes tratamientos en seres humanos donde muchos de ellos eran inhumanos.Se tiene conocimiento de grandes manicomios en la historia de la humanidad donde se relata los tratamientos y los efectos secundarios devastadores ya que antes estos pacientes los aislaban,ahora es todo lo contrario.La familia juega un papel muy importante en el tratamiento,junto con los medicamentos.

    LA ESQUIZOFRENIA:

    es un diagnóstico que describe un grupo de síntomas y signos que están presentes en algunas personas, caracterizado por una mutación sostenida de varios aspectos del funcionamiento psíquico del individuo, principalmente de la conciencia de realidad, y una desorganización neuropsicológica más o menos compleja, en especial de las funciones ejecutivas, que lleva a una dificultad para mantener conductas motivadas y dirigidas a metas, y una significativa disfunción social. Una persona con este diagnóstico por lo general va a mostrar un pensamiento desorganizado (laxitud asociativa), delirio, generalmente alteraciones perceptuales (alucinaciones), alteraciones afectivas (en el ánimo y emociones) y conductuales. Los síntomas de la esquizofrenia son muy variados, lo que sugiere que se trataría de varios trastornos, y no de uno solo. Ninguno de estos síntomas es patognomónico de esta condición, lo que dificulta el diagnóstico.

    El diagnóstico de la esquizofrenia se basa en la cuidadosa observación de signos y síntomas, en la exploración metódica de las vivencias de una persona, y en la acumulación de antecedentes desde todas las fuentes posibles (familia, amigos, vecinos, trabajo). No existen pruebas de laboratorio ni exámenes de imágenes que ayuden a establecer el diagnóstico, como no sea para descartar otras patologías.

    Su causa es desconocida, y posiblemente no sea única. Lo más probable es que varios factores intervengan en su aparición, entre ellos la herencia genética, alteraciones de la migración de poblaciones celulares durante el desarrollo embrionario, patología del embarazo (como rotura prematura de membranas, infecciones maternas, en especial la toxoplasmosis, y la hipoxia perinatal), el estrés ambiental, y condiciones psicosociales. Aunque múltiples investigaciones apuntan a un origen orgánico del trastorno, todavía se carece de un modelo consensual que explique su variada clínica, por lo cual se clasifica dentro de los "trastornos funcionales" (y no "orgánicos", como el Alzheimer).

    Ante la carencia de una anatomía patológica claramente identificable, surgen legítimas dudas acerca de considerar la esquizofrenia una real enfermedad. Algunos autores han llegado a proponer que las percepciones y sentimientos del esquizofrénico tienen un real sentido y no implican necesariamente un menoscabo. Existe un debate inacabado acerca de lo normal y lo anormal de esta condición.

    La esquizofrenia es una condición crónica, pero con buena respuesta al tratamiento. Dado que es un trastorno complejo, el tratamiento debiera ser multifacético. Existe un cierto consenso en el uso simultáneo de fármacos antipsicóticos, y de terapias psicológicas como el modelo cognitivo-conductual y otros, y un enfoque psicosocial de redes asistenciales, hogares y talleres protegidos, que evitan las hospitalizaciones prolongadas. En estas condiciones, la esquizofrenia ha mejorado considerablemente de pronóstico en los últimos 20 años

    !Saludos Cordiales!

    Fuente(s): SOY QUIMICO-FARMACEUTICO. FUENTE: http://www.psicosocialart.es/
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Veamos; en la Esquizofrenia hay pensamientos desorganizados; alucinaciones; alteraciones afectivas(del animo, emociones), y conductuales es una condición crónica (de por vida) que tiene buena respuesta al tratamiento.

    Bipolar (hay un sentimiento de amenaza la persona se siente amenazada constantemente (sentimiento que es falso), esto lo puede llevar a un desequilibrio mental y a realizar conductas aberrantes, como tratar de suicidarse; depresión; en ambos casos el cerebro interpreta señales erroneamente y se cree que se debe a una deficiencia de mielina (que una sustancia lípidica de origen graso que recubre las neuronas y permite la trnsmisión de impulsos nerviosos entre las neuronas, hace más rápida la transmisión de información entre las celulas del sistema nervioso). También tien tratamiento como la esquizofrenia!!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    Esquizofrenia Bipolar

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

    Si tienes problemas con la ansiedad no dudes en probar este método https://tr.im/CurarLaAnsiedadParaSiempre , te va a cambiar la vida. Mi amiga ha sufrido de esta terrible enfermedad y gracias a este método ha logrado ganar la batalla y recuperar su vida. Un método que funciona aunque nada más lo hace.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 5 años

    This Site Might Help You.

    RE:

    diferencias entre esquizofrenia y bipolaridad?

    Fuente(s): diferencias entre esquizofrenia bipolaridad: https://tr.im/rFJMn
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

    Si usted sufre de ataques de ansiedad o de pánico es posible que desee probar este remedio natural http://solucionansiedad.info/vive-sin-ansiedad-356...

    Yo he sufrido durante años y he resuelto todos mis problemas con este método.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    la bipolaridad es como si fueras dos personas en una y se cambian constantemente y la ezquizofrenia hace que todo lo que veas a tu alrededor como que quiera hacerte daño y veas cosas que estas imaginando

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    La esquizofrenia es la locura por excelencia, un esquizofrénico oye cosas q no son y puede llegar a matar a una persona por obsesión.

    La bipolaridad consiste en cambiar de ánimo a cada rato.

    No le digas a nadie, pero creo q soy bipolar!!!

    buuuuh!!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.