Quiero aprender a tocar guitarra electrica pero me dicen que primero con la acustica?

Bueno ps lo que pasa es que quiero tocar la guitarra electrica pero varias personas me han dicho que primero debo aprender a tocar con la acustica y despues la electrica...perohay una contradiccion ya que otras personas me dicen que si quiero con la electrica mejor empiezo de frente con esa...pero no se :S¿con cual empiezo? y tambien otra pregunta : ¿15 años es buena edad para aprender guitarra si es que tienes planes de hacer una banda? Gracias de antemano

163 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

No se si ya alguien te dijo esto, no tengo ganas de leer tantas respuestas! jeje

Pero te dicen que primero empieces con la acustica porque es mas dificil (por las cuerdas y los trastes que son mas gruesos) , entonces si aprendes a tocar bien la acustica, o criolla, cuando agarres la electrica vas a ser un maestro...

y con 15 años estas bien para aprender a tocar, hay gente que lo hace desde mas temprana edad, y te doy un consejo... practica todos los dias, que no se te pase un dia sin tocar, cuanto mas practica mejor y que te enseñen a tocar música del estilo que queres hacer porque sino después se te va a hacer un poco dificil sacar canciones ;-)

Y si queres podes practicar lo mismo que practicas en la acustica en la electrica y te vas a dar cuenta la diferencia

besos

Fuente(s): p.d.: ah y por lo visto (por tu avatar), vas por muuy buen camino, si escuchas bandas como esa te va a ir muy bien jeje
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

Hola amig@s de mi experiencia, lo que puedo recomendar es un curso muy bueno que lo seguí, es súper didáctico y fácil de entender, te da todo lo que tienes que conocer si eres un principiante, osea te guía de la A al Z, te comento que yo estuve buscando algunos cursos pero poco aprendí, pero mis ganas me hicieron que investigue más y más y di con esto que es realmente genial. Además tiene algunas lecciones gratis que puedes ver de que se trata. Otro asunto positivo es que es todo vía online, lo tomas al curso desde la comodidad de tu casa a la hora que quieras, cuenta con audios, videos, pistas, y además contenido teórico, en pocas palabras es completo, abajo te dejo un enlace, espero te guste, no pierdas el tiempo en otros cursos, que esto es lo que funciona...

http://bit.ly/Guitarra-Jamorama-aa3

Attachment image
  • Anónimo
    hace 1 década

Lo mejor es cuando haces lo que tu quieres! Mira si empiezas desde cero en una eléctrica tienes que aprender acordes, notas, altos bajos, naturales y muchas muchas cosas, aparte de pulir tu técnica; tienes 15 y si es una ventaja que empieces desde muy chavo, incluso ya estás grande para empezar desde cero amigo. Ahora, con la acústica; será algo similar (pero no igual, no es lo mismo en la ´cústica que en la eléctrica ok?) en cuanto a notas, acordes y demás; pero en la eléctrica también hay otros factores como los sonidos logrados con las pedaleras y las mismas escalas que hagas en los trastes de la guitarra, además está otro artefacto llamado "wah" (o algo así es que casi no lo uso jaja) que también te da otros efectos en el sonido. Si quieres hacer una banda (que al decir banda supondo te refieres a rock, punk, in-d o algo similar) pues igual y es conveniente que le empieces de una vez en una eléctrica con un buen amplificador para que no tengas que sufrir la transición de acústica a eléctrica si es la que vas a usar para lo que sigue. Te repito, lo mejor es cuando haces lo que quieres, pues aprendes por ti mismo... suerte espero te sea de ayuda

• hace 1 década

podes aprender con las dos la cuestion es ke si aprendes a arpegiar y a todos los acordes en la acustica primer c t hace mucho mas facil con la electrica y no t preocupes por la edad no importa si tenes 60 años si keres aprender lo vas hacer!!!

Fuente(s): yop
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • nicte
    Lv 4
    hace 1 década

eso no es verdad puedes aprender a tocar la que quieres son practicamente lo mismo,la edad no es importante siempre es bueno aprender

• Li3
    Lv 4
    hace 1 década

yo empeze a los 11, 15 esta muy bien, yo te recomiendo que toques con la acustica y aprendas a dominarla, veràs que cuando toques la electrica la vas a tocar como agua

saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

No sé porque te dicen eso...

Puedes empezar con la que quieras, con la que te sientas más a gusto.

Lo bueno de la electrica es que el mastil es más estrecho que en la acustica.

Además que puedes hacer más variedad de sonidos gracias al ampiflicador.

Y si 15 años es muy buena edad para empezar con la guitarra, un consejo, no la dejes aunque te frustres al principio.

Fuente(s): Yo tengo mi guitarra desde 2003, he aprendido a tocarla y es una guitarra electrica.
  • Anónimo
    hace 1 década

si que podes aprender a tocar primero la guitarra electrica pero te va costar mas te recomiendo que empieses con una guitarra española(criolla) si no con una acustica o con una elctroacustica.

y te recomiendo que empieces con estos tonos: mi- la- sol- do-y fa

Fuente(s): tengo 10 años y me llamo cristián melgar
  • hace 1 década

yo empece con una acustica y en realidad va por tu gusto deberias probar las dos para saber la que te gusta, y si eres principiante claro esta que debes empezar por la acustica para que te relaciuones con sus acordes mas suaves y tranquilos que la electrica, pues la electrica tiene muchos mas componentes que incluso pueden hacer que pierdas el interes antes de aprender a tocar conosco a muchos que la dejaron en el camino por falta de interes... solo va en el interes que tengas en aprender

suerte.....

• hace 1 década

hola! bueno yo tngo una guitarra electrica me pasa lo mismo ke a ti me han dicho tmb ke seria mejor aprender de la acustica antes pero no creo ke sea asi ke yo de ti aprenderia a tokar la electrica y tu edad eso no impide nada yo tngo 14 años ademas cuanta gente hay ke con 13 años o lo ke sea saben o aprendieron a tokar la guitarra

asi ke suerte con esa banda!! ^^

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.