♫♪ Alomich ♪♫ realizada en SaludÓptica · hace 1 década

La catarata se puede curar totalmente?

Mi mama sufre en un ojo de eso, solo que tengo la duda de que si tiene un cura, que la haga poder ver bien y que no vuelva la enfermedad.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola,

    Es muy sencillo opinar cuando no se tiene una idea clara de lo que se pregunta.

    A los que opinaron que la cirugía de catarata es sencilla, déjenme decirles... Están equivocados!

    Para que un cirujano oftalmólogo haga una cirugía de catarata, debe pasar alrededor de 10 años de entrenamiento.

    Puede parecer sencilla, pero en realidad es un procedimiento que es muy complejo y que requiere destreza, habilidad y mucha concentración.

    Sabían que para poder operar una cirugía de catarata con la técnica más actual se requiere de aproximadamente $150,000 Dólares en equipo médico?

    Ahora bien, la cirugía de catarata es una de las cirugías que se realiza con mayor frecuencia en el mundo. Los resultados son excelentes cuando la realiza un cirujano bien entrenado.

    A lo que respondieron otros;

    NO se necesita una incisión de 14mm. Se requieren de sólo dos incisiones sobre la córnea (la parte transparente), una es de aproximadamente 3,3mm y la otra es de 1,5mm.

    Durante la cirugía de catarata NO se quita la catarata y su cápsula (esa es una técnica viejísima)

    Una catarata no es otra cosa que la opacidad de nuestro cristalino -el lente que tenemos dentro del ojo y que nos sirve para enfocar las cosas-, imagina la cirugía de la siguiente manera:

    El cristalino opaco (catarata) es como una lenteja, tiene una cáscara y adentro tiene la lenteja. Pues bien, durante la cirugía de catarata, lo que hacemos es abrir una ventanita circular sobre la cara anterior de la cáscara de la lenteja y después aspirar la lenteja a base de una sonda que produce ultrasonido y aspiración.

    Entonces, después de aspirar la lenteja, lo único que quedaría sería la cascarita vacía. Entonces DENTRO de la cascarita, se pone un lente intraocular (normalmente de acrílico) que enfoca la visión nuevamente.

    La cirugía de catarata permite la entrada de la luz nuevamente al ojo, de manera enfocada y transparente.

    Los pacientes se recuperan en un lapso de 48 hrs y requerirán después lentes para ver de cerca.

    En ocasiones, la cascarita sobre la que se puso el lente intraocular se puede opacificar. Esto se ha nombrado opacidad capsular posterior, y el tratamiento es un procedimiento para recortarla con láser.

    En fin, qué más te puedo decir; la cirugía es segura y da excelentes resultados cuando la realiza un cirujano especializado y entrenado.

    Yo siempre les digo a mis pacientes que escatimar y decidir dónde operarse de los ojos basándose en el precio es una mala decisión. Si tu mamá se tiene que operar, pide a tu oftalmólogo que le realice cirugía de facoemulsificación y que le implante de un lente intraocular de buena calidad.

    Acude con tu oftalmólogo de confianza cuando menos una vez cada dos años.

    Un saludo,

    Dr. Ivan V.

    México

    www.oftalmo.com.mx

    Fuente(s): Soy Cirujano Oftalmólogo, especialista en Retina y Vítreo.
  • hace 5 años

    Si desea conocer un producto eficaz para la ampliación del pecho usted debe buscar en este sitio http://agrandar-senos.emuy.info

    Este es por lejos la prootto con las mejores críticas para el realce del pecho

  • Anónimo
    hace 5 años

    Tengo catarata que puedo hacher comprar gafas hasta que me ópera para poder conducir

  • hace 1 década

    Se cura totalmente con una cirugía de catarata e implante de lente intraocular.

    Al remover la catarata, la catarata ya no vuelve. A veces algunos oftalmólogos llaman 'catarata secundaria' a la opacificación de la cápsula del cristalino que se deja para sostener el lente intraocular, pero esto requiere solo de un laser, sin abrir el ojo, para quitarse.

    La cirugía actual, llamada facoemulsificación, es muy rápida y segura en buenas manos, y es la cirugía más comúnmente ofrecida actualmente. La cirugía que esta descrita en algunos de los comentarios pasados es una cirugía llamada 'intracapsular', la cual hace muchos años quedó obsoleta y solo se utiliza en algunos casos en los que la facoemulsificación (o la 'extracapsular', que es anterior a la facoemulsificación, pero posterior y mejor que la intracapsular) no se pueda realizar.

    Como dato interesante cabe mencionar que la cirugía más comúnmente realizada en el mundo, de todo tipo de cirugías, el la catarata, seguida de LASIK, y en tercer lugar la apendicectomía.

    Consulta a un oftalmólogo de confianza para que te diga si este procedimiento es el adecuado en el caso de tu madre.

    Saludos!

    P.D. Soy oftalmólogo especialista en Segmento Anterior (cataratas, entre otras cosas) y Córnea.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    solo con una operacion en la cual le retiran el cristalino el cual es la parte que se opaca, le ponen uno artificial y listo como nueva (casi)

  • hace 1 década

    si, con cirugia.....

    spero y te ayude

    Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 1 década

    by nanny Miembro desde el

    12 agosto 2007

    Puntos totales:

    468 (Nivel 2)

    Añadir a Mis Amigos

    Bloquear usuario

    si se puede curar por medio de una operacion sencilla, la cirugía de las cataratas consiste de la extración del cristalino incluyendo su envoltura (cápsula). La incisión requerida debe ser lo suficientemente grande para permitir la salida del cristalino completo (aproximadamente 14mm). Esto aumenta el tiempo de recuperación y el riesgo de astigmatismo (deformidad de la cornea). No se puede implantar un lente intraocular para reemplazar el cristalino ya que no hay cápsula para sostenerlo. Por lo tanto debe utilizarse lentes de contacto o anteojos con altos poderes convergentes después de la cirugía.

    en la siguiente página encontrarás lo necesario a la cirugía de cataratas http://www.clinicareinoso.com/info/qx_ca...

    hace 57 minutos

    Fuente(s):

    Fuente(s): el kellyman
  • hace 1 década

    Por lo que cuentas el tipo de catarata que sufre tu mama debe ser:

    catarata adquirida: es el tipo más frecuente y es la principalcausa de pérdida de visión entre los mayores de 55 años, está causada por la acumulación de células muertas en las lentes naturales de los ojos, encargadas de enfocar la luz y producir imágenes claras y nítidas.

    Desde 1990 existe una operación quirúrgica llamada facoemulsificación consistente en la destrucción de las lentes "opacas" del paciente y en su lugar se coloca un lente intraocular para compensar la pérdida de poder de refracción del ojo, practicando una incisión corneal de 2.7 a 3 milímetros en la técnica convencional o de alrededor de 2.2 milímetros en la técnica MICS, para retirar las cataratas. El láser no se utiliza en este tipo de intervención, pues se realiza a través de ultrasonidos.

    Ten en cuenta que se han practicado millones de intervenciones de este tipo con éxito, así que no debes de preocuparte pues todo saldrá bien.

    Suerte.

    Fuente(s): He estudiado Óptica.
  • Anónimo
    hace 1 década

    si se puede curar por medio de una operacion sencilla, la cirugía de las cataratas consiste de la extración del cristalino incluyendo su envoltura (cápsula). La incisión requerida debe ser lo suficientemente grande para permitir la salida del cristalino completo (aproximadamente 14mm). Esto aumenta el tiempo de recuperación y el riesgo de astigmatismo (deformidad de la cornea). No se puede implantar un lente intraocular para reemplazar el cristalino ya que no hay cápsula para sostenerlo. Por lo tanto debe utilizarse lentes de contacto o anteojos con altos poderes convergentes después de la cirugía.

    en la siguiente página encontrarás lo necesario a la cirugía de cataratas http://www.clinicareinoso.com/info/qx_cat.htm

    Fuente(s): mucha suerte
    • hace 5 añosDenunciar

      Si tiene catarata puede pedir gafas para conducir hasta que le ópera el medica

  • hace 1 década

    si, creo que es una operacion re sencilla y tiene que tener muy dañada la vista para que vuelva

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.