Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Has tenido depresion alguna vez?

Porque encontre un articulo muy interesante que me gusto mucho y me puso a pensar que en el mundo la depresion es una de las mayores enfermedades..en estos tiempos y me gustaria compartirla contigo para que tu la compartas con alguien que la necesite tiene algunos consejos que pueden ayudar en caso de:

nota: leelo todo porque me pase toda la mañana escribiendo en word je je.

Saludos paz y amor.

Actualizar:

SABES QUE ES LA DEPRESION…?

Una de las enfermedades mas frecuentes que se presentan actualmente es la depresión, cual sutil enemigo va entrando en la vida de su presa lentamente hasta atraparla totalmente.

Es un error creer que dicha enfermedad es producto de la imaginación o de la presencia de un evento exagerado y sorpresivo; esta relacionada con el ESTADO DE ANIMO y cobra fuerza a costa de la creciente debilidad de la persona afectada. A fin de sentirse aceptado, el individuo con este padecimiento, se entrega a los vicios.

Actualizar 2:

CAUSAS:

Las causas de la depresión son la mezcla de emociones tales como: rechazo, abandono, sentimientos de culpa, producidos por algún tipo de maltrato, insultos, necesidades no atendidas a lo largo de la vida, las cuales contribuyen de manera importante en el desarrollo de este padecimiento. No todos los casos de depresión tienen causas tan extremas, sin embargo es fundamental reconocer sus síntomas con una importante Alarma.

Actualizar 3:

SINTOMAS:

Lo que antes se hacia con gusto, empieza a perder interés, con frecuencia se experimenta tristeza inexplicable, llanto, deseos de dormir y no despertar; disminuye el deseo de conversar, y se enoja con facilidad. Los hábitos alimenticios también se alteran.

Actualizar 4:

COMO COMBATIR LA DEPRESION:

La depresión no es ajena al ser humano. Todos en cualquier momento tarde o temprano habremos de enfrentarla.

El afectado tiene que mantenerse activo aunque desee estar acostado, conviene relacionarse con los demás y cuidar de su apariencia personal. Mantener una rutina de ejercicio regular, ayuda al organismo a producir suficientes endorfinas, las cuales estimulan al organismo a sentirse bien.

Actualizar 5:

La alimentación a base de frutas y verduras naturales no debe faltar. Es recomendable el uso abundante de agua, así como consumir suficientes minerales principalmente calcio y hierro los cuales facilitan el impulso nerviosos y el suministro de oxigeno al cerebro respectivamente.

Actualizar 6:

Aunque se inicie con pocas fuerzas la fe en Dios como una pauta rectora de la vida constituye lo único que puede hacer surgir fortaleza en la debilidad, esperanza en la incertidumbre, calma en la angustia y paz en la confusión.

Lic. Joel Robles

soysaludable@colpac.com.mx

Actualizar 7:

Haaa y no olvides la estrellita je je.. gracias..!!!

22 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola, gracias por el artículo... Soy una persona que se deprimía con frecuencia, solo mi fe en Dios me ha ayudado a controlarlo y aunq a veces me siento triste por algún motivo o sin causa aparente, no me deprimo, pues la vida continúa y ¿que crees? Pase lo que pase ES PRECIOSA!!

Dios te bendiga!

• hace 1 década

si la he sufrido varias veces.

Garcias por el articulo

• maxjex
    Lv 7
    hace 1 década

si la experimente estados obsesivos de cabeza que no

queres levantarte de la cama,y si estas levantado te tiras al

suelo sensaciones de soledad,ganas de hacerte daño

confusion ,sin apetito,todos los dias un nuevo estado de

cabeza la cabeza esta atrapada sin la capacidad de pensar

en conclusion rezar para que con ayuda de la medicacion

adecuada en un futuro estes mejor,y ahora estoy mucho

mejor despues de 7 años creo que todavia me falta

pd cuidado con en exceso de bronca que eso me llevo a la depresion

saludos

• hola, gracias por el articulo...en lo personal si he padecido depresión, desde hace un año he venido padeciendola y es muy fea sabes?, actualmente no tengo interes por nada me la paso llorando por cualquier cosa, las cosas o asuntos que antes me parecian importantes ya no lo son...en fin gracias mil gracias y que Dios te bendiga.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Todos caemos.

• Anónimo
    hace 1 década

Gracias por compartirlo ....

__**_**

_**___**

_**___**_________****

_**___**_______**___****

_**__**_______*___**___**

__**__*______*__**__***__**

___**__*____*__**_____**__*

____**_**__**_**________**

____**___**__**

___*___________*

__*_____________*

_*____0_____0____*

_*_______@_______*

_*_______________*

___*_____v_____*

_____**_____**

_______*****See u !

• hace 1 década

Yo la tengo; estoy yendo al psicólogo una vez al mes desde agosto de 2007

• marlen
    Lv 4
    hace 1 década

Te faltó decir que hay 2 tipos se depresión endógena y exógena. La primera no tiene ninguna causa, es una falta química a nivel cerebral y la segunda tiene una causa determinada.

Yo la padecí a los 18 años porque corté una relación con un novio al cual amaba mucho, pero en esa época era muy sentimental y eso me debilitó mucho.

Actualmente soy muy inestable, porque todo cumple un ciclo y pasa a aburrirme, pero no me deprimo, me aburro.

• hace 1 década

casi todos los dia...pero la vida es asi...y la seguimos viviendo a pesar de los momentos dificiles...

• Anónimo
    hace 1 década

Con estos buenos consejos me ahorre el psiquiatra, que estan carisimos

• hace 1 década

Sí la he padecido por diversas causas, desde pérdidas hasta errores, pero lo he superado. Gracias a Dios.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.