Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y cultura · hace 1 década

Hola.. duda acerca de España.. ayudenme porfa!!?

Hola! Fijense que aquí en mi país, la gente que va a España y regresa dicen que ahí, especialmente en Madrid, hay bastante racismo. Tengo tíos que me han dicho que estoy loca si me quiero ir a estudiar alla porque me van a hacer algo feo -_- yo soy de piel trigueña (algo así como Beyonce) y tengo 20 años. He conocido gente de Madrid y Barcelona y la verdad que me han caído muy bien! Quisiera que me sacaran de esta duda porque me quiero ir a vivir un tiempo alla. No quiero que me lo tomen a mal los españoles, como les digo, he conocido gente de alla que es super, y lo que he oido de racismo son puros chismes. Alguien que me saque de la duda plz.. gracias!

Besos!

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola!

Aquí una madrileña de tu edad; no es especialmente en Madrid(por ejemplo, lo de la chica ecuatoriana no fue aquí).

Pero la verdad es que en cualquier caso, sí hay gente racista, pero hay que entender qué tipo de gente son: hay grupos de individuos, de forma marginal, de ideología neonazi, que son los responsables de todos los actos de violencia física.

Estos tipos se calcula que son unos 10000 en toda España, de una población total de más de 40 millones; es decir, son muy pocos, pero hacen mucho ruido a veces.La muestra de su aislamiento social está en que los partidos afines a ellos son extremadamente marginales en la política, y no tienen representación polítca en las instituciones del Estado.

El resto de la población es normal, aunque ya se sabe que maleducados, tarados y estúpidos los hay en todas partes...

No te asustes, esta gente es muy cobarde, y sólo se trata de poner las mismas precauciones que pondrías para evitar un robo u otro delito¿a que no irías por un barrio solitario, con descampados, sola y de noche? ¿Y a que ello no significaría que la ciudad fuera en realidad peligrosa? Es sentido común: basta con evitar la oportunidad , lo que es fácil sabiendo dónde y cuando está actuando esta gente, y eso todo el mundo que es de un sitio lo sabe.

En Madrid, y por experiencia personalísima, sólo se trata de evitar calles solitarias de Chamartín(un barrio de clase más bien alta), especialmente alrededores del Bernabeu, y algunas zonas de Argüelles(otro barrio de clase media), y las bocas de metro pequeñas de estas zonas; y este peligro sólo existe si vas sola o en pareja, y sólo por la noche los viernes y sábados.

Son muy cobardes,siempre van en grupo y jamás harían algo contra alguien que no estuviera indefenso, o de día y con mucha gente.

Realmente,con tener un poquito de cuidado mínimo, la situación no es de peligro para la gente de fuera ni de otro color de piel...pero si la población extranjera en Madrid es casi un 10%!!!Y pocos pueden decir que les haya pasado nada.

Por supuesto, por cada comentario racista, siempre encontrarás alguien en contra, incluso dispuesto a defenderte y enfrentarse; yo por lo menos lo haría.El racismo está muy mal visto.

De hecho, Madrid es una ciudad que tiene fama de acogedora, pues decimos que es madrileño quien quiere serlo, sin haber nacido siquiera, el nacionalismo no es lo nuestro; de hecho Madrid se hizo a lo largo de los siglos con gente de todas partes de España; aquí todos y ninguno somos de Madrid.Aquí no nos sobra nadie.(Bueno, sí, los nazis)

Está muy bien preguntar aquello que uno desconoce; si se hace con educación, nunca ofende.

Un saludo.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Tomás
    Lv 4
    hace 1 década

Hola PsicoLau, en Madrid es donde más racistas hay, eso es cierto, pero sólo es un pequeño núcleo, no hay que culpar a los demás madrileños de lo que hagan esos impresentables. Aquí en España hay gente para todo, como en cualquier país, gente buena y gente mala, si vinieras júntate con la gente buena y no tendrás mayores problemas, además en las capitales grandes es muy fácil que encuentres a personas de tu mismo país. Si vas a venir a estudiar a la Universidad, dudo mucho que se vayan a portar mal contigo, también hay españoles que se van a estudiar a otros países, y otros extranjeros que vienen a España, y nunca pasa nada malo.

Esa es mi opinión.

Un saludo.

• hace 1 década

Me gustaría decir que mi país es perfecto y que en él se respetan a todas las personas independientemente raza, nacionalidad o religión pero me temo que mentiría. Siento decirte que aquellos que te han contado los problemas de racismo existentes tienen parte de razón. Como en todas partes hay gente buena y otra que no lo es tanto... es cierto que se han producido ataques a inmigrante pero me gustaría pensar que son hechos aislados que no conforman el sentir y parecer de la mayoría de la gente de este país que tanto salió en el pasado más allá de sus fronteras. De todas formas si al final te decides a venir intenta contactar con gente de aquí que te pueda indicar cuáles son las zonas menos recomendadas para frecuentar.

• hace 1 década

Hola! Mira aquí hay de todo como en todos los sitos. Yo personalmente no soy racista y niguno de mis amigos lo es. Pero tambien hay mucha gente con la mente retorcida que piensa que las personas con otro tono de piel o con un accento dferente son peores que ellos. Pero gentuza así te vas a encontrar en todos los sitios. Pero tampoco es tanto como dicen tus tios. Yo soy de valencia y conozco a muchisima gente extranjera y todos son felizes aqui y que yo sepa ninguno ha recibido ninguna amenaza ni nada por el estilo.

Espero haberte servido de ayuda. Buena suerte!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Mirá yo no soy española, mi madre lo es, y he visitado España 6 veces, mi tez es blanca aunque mi hablar argentino les resultaba mas que motivo de curiosidad que de racismo, jamás me discriminaron ni por mi manera de vestir, hablar o comportar.

No creo que no haya racismo, racistas hay en todos lados, pero generalmente surge (pienso) cuando la mayoría es de tal o cual raza o costumbres en fin, la gente tiende a discriminar más cuando no conoce, o ve diferente al otro. Y en España están acostumbrados a ver gente de diferentes razas, idiomas y demás.

Yo creo que la gente en general de España es de mente abierta, y no harán caso a tu color de piel, sino más a como te comportas. Si eres honrada, prolija, y buenos modales, serás bienvenida más allá de tus costumbres, de tu color de piel, de tu forma de hablar, de lo que sea.

No te preocupes.

• Anónimo
    hace 1 década

En España hay bastante racismo y discriminación hacia los Latinoamericanos a quienes llaman por desprecio Sudakas (por sudamericanos), o espaldas mojadas por ser estos los que hacen los trabajos menores en España; Pero si vas a la U. Las cosas son diferentes hay una población multiracial y son tolerantes de los demás; relacionate con gente educada (universitaria y no tendrás problemas); yo estuve en Inglaterra diez años y también hay grupos nacionalistas que son racistas, pero como yo tenía la piel blanca nunca tuve problemas y me aceptaron como uno más, pero discriminan a la Indues, Pakistanies; Arabes, Africanos y en menor escala a los latinos!!!

De todas maneras te deseo suerte y fuerza sigue adelante con tus ideales!!!

• Ana
    Lv 6
    hace 1 década

Empieza por comprender que no todos los españoles somos iguales.

Aunque hay unos cuantos racistas que se hacen notar más de la cuenta la mayoria procuramos respetar a todos aunque algunas de sus costumbres no nos gusten.

Si no vas por las zonas más conflictivas,te irá bien.

Bienvenida a España si te decides.

• hace 1 década

Personalmente creo que el racismo es un pensamiento extendido en España, aunque parece que la gente va cogiendo mas conciencia y va abandonando esta postura (siempre hay 4 tontos que andan buscando buya, tales como bandas, etc... pero así hay gente en todos sitios) yo creo que si vienes a estudiar a España no debería suponerte nigún problema, por mi experiencia si te diría que cuando me he enterado de algún caso de racismo por ejemplo aqui en mi pueblo (Moguer, Huelva, Andalucía) han sido mas que nada porque hay muchos inmigrantes que vienen a buscar trabajo pero sin papeles y creyendo que ellos imponen las leyes, y no respetan nada, no quiero decir con esto que todas las personas inmigrantes sean así, por supuesto que no, de hecho opino que hay mas gente ''buena'' que ''mala''.

Pienso que no deberias tener miedo en venir, porque si, hay casos de racismo, pero creo que es así en todos los paises (que no justifica de niguna manera tales comportamientos) pero por lo que sé, la gente cada vez está mas concienciada.

• Anónimo
    hace 1 década

hola cariño,OSI española,y te animo a que vengas a España,a quía se cojea a todo el mundo es uno de los países,con mas nacionalidades,se puede dar el caso de algunos que sean racistas,pero pocos,a de mas eso pasa,en todos los paises,ahi de todo,pero todos no somos asi un saludo .

• hace 1 década

creo que en todos los sitios cuecen habas, pero la gente aquí es majisima, si te sabes integrar y tu no eres problemática no tendrás mas problemas que en ningún otro sitio

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.