promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Música y ocioEncuestas y sondeos de opinión · hace 1 década

Ayuda urgente. 10 puntitos!!! ¿Que significa esta frase?

Quiero saber el significado de esta frase: "arrieritos somos y en el camino nos encontraremos"

Es urgente así que doy 10 puntos al que me conteste bien.

Besos a todos por adelantado!!!

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Hell...o

Bueno ps yo la conozko asi : "arrieros somos y en el camino andamos"...y depende mucho del tono y situación en la que te la dijeron...por ejemplo a mi me pasó kon un pin... policia corrupto ke me paró porke según él yo estaba cometiendo una infracción, a lo ke le pregunte con elreglamento de transito en mano ¿señaleme que articulo violé? (yo estaba muy segura de ke no habia hecho algo ke ameritara una infraccion, pero komo lo unico ke keria el _che poli era su "mordida" (soborno) ps se enojó porke no me la pudo aplicar o lo ke es lo mismo no me pudo sacar dinero...entonces me salió con su frasecita : "Ok señorita, pero acuerdese de ke 'arrieros somos y en el camino andamos'...lo ke me kiso decir es ke komo es de la zona ("arrieros somos") y anda por mi colonia (en el camino andamos") va a esperar a ke yo dé el minímo paso en falso para que ahora sí me amuele con todo el peso de su corrupta placa de policia puerco :P ....

Otro caso sería de alguien que te lo dice ke comparte algo contigo : actividad, profesion, parentezco, etc... y ke en el futuro vas a necesitar algo de él , que tú no quisiste proporcionarle o facilitarle....

Creo ke seria mejor ke explicaras kien y despues de ke te dijo eso no ? seria mas facil encontrarle significado :P

Saludos

Ke pases dulces lunas

Adieu ;)

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

se dice normalmente para advertir a alguien que te ha hecho daño, o no te ha ayudado, por ejemplo, que en el futuro se puede encontrar en la misma situación y le pagarás con la misma moneda.

• pony
    Lv 4
    hace 1 década

Pues quiere decir que la vida da muchas vueltas y que siempre puedes volver a encontrarte con otra persona en diferentes situaciones a la actual

se utiliza cuando alguien te hace alguna jugarreta, es como decirle "ya te pillaré en otra, o me la pagarás"

• ARYA
    Lv 5
    hace 1 década

Eso se dice cuando alguien no te ayuda, o cuando alguien no es capaz de ponerse en tu situación, significa q la vida ya le pondrá en la misma situación, o en una similar y entonces veremos q hace, y q hago yo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

significa que has hecho algo que no le gusta a la persona que te le dice y le salga la oportunidad te lo va a pagar

• Anónimo
    hace 1 década

Cuidadito con si haces algo a alguien, que en cualquier momento te lo puede devolver.

• cometa
    Lv 5
    hace 1 década

que tarde o temprano te volveras a encontrar a esa persona y si te portaste bien con ella tal vez pueda regresar el favor pero si la fregaste ella te podra fregar, basicamente es eso

• hace 1 década

da a entender que todos vamos en el mismo barco, es decir el planeta tierra; dice una frase de una canción de Cuco Sanchez: "arrieros somos y en el camino andamos..."y los Rolling Stone, las piedras rodando se encuentran.

Fuente(s): de canciones y vivencias
  • Anónimo
    hace 1 década

cada persona tiene su camino...pero que al fin y al cabo os vais a encontrar

• hace 1 década

primero que nada la frace es*arrieros somos y en el camino andamos* que estamos en el mismo varco osea en el mismo camino que no ay q ser mala onda con nadie porque algun dia nos encontraremos

• hace 1 década

No seas p.u.t.o. como que besos a todos??? bien esa frase es un dicho hasta donde se mexicano que se aplica cuando eres victima de alguna cosa que tarde o temprano lo podria a tocar al otro (desquitarse) ya que ambos son del mismo ambito es como decir ... despues va la mia ooo... el mundo da muchas vueltas y al rato me toca a mi. Por ejemplo si en un partido de soccer tu cometes una falta contra alguien con mala fe, el otro esta en la misma igualdad de circunstancias para desquitarse en la siguiente jugada porque los dos son "arrieros" (futbolistas) y en el "camino" (partido) estamos "andamos"

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.