La fécula de maíz es lo mismo que la harina de maíz pero más refinada?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
La fécula es la típica maicena
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (6)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • brbear respondida hace 6 años
    La fécula de maíz es un derivado del maíz, y sirve para espesar líquidos y el harina de maíz , es precisamente el harina que utilizamos para hacer la Polenta.
    • 1
    • Comentario
  • Margarita M(la flor) respondida hace 6 años
    la fécula es la maicena.o almidón del maíz.....la harina de maíz es la polenta amarilla
    • Calificar
    • Comentario
  • claudiaruizdanone respondida hace 6 años
    Ambas deriban del maiz ,pero de partes distintas ¡¡¡¡viste esa agua blanca que desprensen las papas,las batatas ,las mandiocas y otros? bueno eso es la "fecula ",lo mismo tiene el maiz ,si lo aplastas cuando esta fresco ,le sale ese juguito blanco que es la fecula del maiz ,sirve generalmente para espesar liquidos ,y la harina es el grano seco molido.
    • Calificar
    • Comentario
  • Matchabelli respondida hace 6 años
    No es lo mismo y tienen usos muy distintos.
    • Calificar
    • Comentario
  • sandy(devainilla) respondida hace 6 años
    Cuando la harina de maiz se muele finamente y se le separa el germen,se obtiene una harina gruesa, fecula de maiz, comunmente llamada "maicena".Con la separacion del germen se logra que el producto no tenga tanta tendencia a volverse rancio, y es muy utilizada para espesar salsas, aparte de ser utilizada en masas para hacerlas mas livianas,
    • Calificar
    • Comentario
  • Coquis respondida hace 6 años
    1.-La harina de maíz para hacer tortillas.Maseca por ejemplo. 2.-La fécula es de maíz pero más refinada Maizena.

    Fuente(s):

    yo
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear