alguien me puede ayudar con geometria analitica?

bueno me podrian ayudar con este problema: encuentra las cordenadas de los puntos que dividen en 4 pares igual, m(1,2), n(9,10).

ayuda no entinedo nada me podrian decirme la formula o alguna solucion. les agardeceria mucho.les doy 10 puntos!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    usa las formulas de punto medio...

    x= x2 - x1 entre 2 y= y2 -y1 entre 2

    te sale el punto (4,4)

    usas la misma formula con el punto m(1,2) y (4,4) y obtienes otro punto medio

    finalmente haces lo mismo con el punto (4,4) y el punto n(9,10) el resultado será el tercer punto que necesitas para dividir en cuatro partes iguales el segmento de m a n

    construye la grafíca de los puntos y verás que el segmento esta dividido en 4 partes

    suerte y saludos

  • hace 1 década

    solo has tu plano cartesiano como una L en la parte de abajo pon del 1 al 10 y enla otra linea igual ubica los 2 puntos

    y y solo busca el otro punto para forman un signo de mas o bien ponlos en sentido negativo los mismos puntos si los unes porman un cuadro dividido por la linea del cento

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.