alma lorena u realizada en MascotasPerros · hace 1 década

porque mi perro come hierbas, lean la siguiente informacion?

La mayoría de los perros a la hora de ingerir sus alimentos no lo hace ni con pausa ni con tranquilidad, más bien se desesperar por acabarse lo del plato, ciertamente por que sus antepasados salvajes les heredaron este tipo de manifestación.

Esta forma desenfrenada de alimentarse quizá sea una de las consecuencias por la que los perros vomitan a veces.Mi perro come hierbas ¿porqué lo hace?, ¿qué siente al hacerlo?, estoy seguro alguna vez te hiciste esas preguntas al ver a tu mascota asechando y comiendo del jardín este verdoso manjar. Sencillamente él lo hace porque le ayuda a limpiarse por dentro, descarta la idea de que lo hace por hambre, pues no es así.

Ellos por instinto y por el olor saben que plantas elegir, cuales le ayudaran a calmar, de repente algún malestar. Por así decirlo ellos se causan el vómito para sentirse mejor. Por esto no debes asustarte ni preocuparte de ninguna manera, es muy normal que deje de comer uno o dos días, vomite, y cuando sale de paseo a la calle, coma hierbas codiciosamente, para acto seguido, expulsarlas.

Recuerda que fisiológicamente tu perro es diferente a ti, y así reacciona cuando ha comido desmesuradamente. A veces no lo consiguen por sí solos y recurren a las hierbas. Las comen, se purgan, y acto seguido las arrojan hasta quedarse limpios.

Existen variedad de teorías para explicar la acción de comer hierbas. La mayoría de especialistas dicen que el perro cuando esta mal del estómago ingiere forraje para luego regurgitar y sentirse mejor. Por otro lado, otros especialistas piensan que la falta de sulfuro orgánico en los alimentos comerciales, causa a que el perro los busque en el pasto. Y hay otros que dicen que simplemente lo hacen por gustarles el sabor.

Dejar coma hierbas podría ser peligroso, esto lo avalan muchos veterinarios, el peligro radica en que muchos jardines o campos están regados por pesticidas, y si tu perro come esto, puede envenenarse y sufrir graves trastornos en su salud.

Algo que podría aplicar al salir a pasear con tu perro, sería constantemente vigilarlo al estar por zonas de hierbas, y si lo vez que va a engullir el pasto, dale un tirón a su correa con un tono alto de voz, diciéndole ¡No!, pero no pegues pues no lo entendería.

Si ves que se acostumbra a pastar de manera habitual debes visitar a un especialista. Explícale la actitud y la obsesión que presenta el animal y, si el veterinario lo ve necesario, le realizará un chequeo para comprobar su estado de salud.

Hay veces que el problema aparece porque a tu perro le falta algún compuesto en su dieta, y en cuanto se cubre esa deficiencia, desaparecen las ganas de ingerir hierbas. Si el veterinario cree que está falto de algún nutriente, te recomendará un alimento más completo.

Actualizar:

lean toda la infomacion, no contesten solo por contestar, no seas apaticos para leer.

Actualizar 2:

gracias a los que me pusieron una estrella

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    buen articulo, aunque mi perro nunca lo he visto comiendo pasto, de hecho le gusta las verduras, como la lechuga y el repollo y hasta veces caza moscas, curioso no?

  • Anónimo
    hace 1 década

    lo que pasa es que los perros como instinto comen hierba para que se les limpie el estomago y asi ya no dolerles

  • danilo
    Lv 5
    hace 1 década

    Es que realmente a los perros les viene bien comer verdura para estar sanos, los piensos comerciales traen mucha verdura. En el pueblo, he visto como les dan caldo,patatas, arroz, lentejas y se lo comen entero sin rechistar (y estan sanos y hermosos), curiosamente, a esos nunca les he visto mascar pasto aunque como estan sueltos podrian hacerlo lejos de casa

    Muchos creemos que los perros solo comen carne porque parecen lobos y tienen dientes de lobo, pero la verdura les sienta muy bien y ellos lo saben. En realidad, pueden comer de todo aunque prefieran la carne

  • hace 5 años

    Para las mujeres que no pueden quedar embarazadas recomendaría probar este nuevo método natural que ha ayudado a muchas mujeres en esta situación http://embarazofeliz.info

    Buena suerte a todos!

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • sat
    Lv 6
    hace 1 década

    mira lo del comportamiento de la alimentacion es debido a que los dueños no les enseñan a sus perros, o en su defecto es que hay mas perros en la casa y es muy deficiente el alimenmto que le dan a sus mascotas, y coienza una carrera por ver quie es el que como mas rapido y despues va y le quita la comida al miembro mas debil de la manada.

    pero este comportamiento se elimina seprando alos perros a la hora de alimentarlos y enseñandoles que no tienen por que competoir por la alimentacion. ademas los debes acostumbrar a meter la mano en cualquier momento en el plato sin que se mokleste la mascota y no agreda al dueño, con esto te evitas accidentes con los niños ya que por cuiriosdad meten la mano en la comida del pertro y si no esta educado pues la conseuencia es morder al niño.

    con respecto a la ingesta de pasto es por que asi lo desean, muchos medicos decimos que es por parasitos , o por avitaminosis , o por que se purgan pero en realidad es por gusto de la mascota,.

    sat medico vet.

  • Anónimo
    hace 1 década

    COMEN HIRVE CUANDO LES DUELE LA PANZA

  • hace 1 década

    Es una muy buena informacion que se acopla a lo que personalmente tenia entendido.

    love

  • hace 1 década

    la mia esta perfecta, sus analiticas perfectas pero de vez en cuando come hierba, sobretodo cuando corre mucho, si no la dejo se come las plantas de casa o se pasa todo el rato sacando y entrando la lengua muy rapido y me pone de los nervios. Conclusion, le dejo comer hierba pero del campo, vomita y a otra cosa.

  • hace 1 década

    LOS PERROS SABEN QUE HIERBAS TIENEN QUE COMER, SON COMO LA MEDICINA PARA NOSOTROS, SEGUN EL DOLOR COMEN CADA HIERBA

  • hace 1 década

    Muchos perros acostumbran a comer plantas por que se expulgan con las plantas ya que les sirven de purgantes.

    Fuente(s): La mayoria de perros son aficionados a las plantas por el olor de ciertas plantas ya que hay plantas medicinales para expulsar los microbios que ciertos perros tienen.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.