Mi bebe tiene 1 año 4 meses ya aun no deja el pecho que debo de hacer?

Hola quisiera ver si me pueden ayudar, pasa que mi bebe Sophia ya tiene 1 año y 4 meses casi 5 y aun no quiere dejar el pecho, cuando me pide se acomoda y si no le doy se pone a llorar demasiado.

además de que en la noche no se quiere dormir sin que le de el pecho, se duerme demasiado tarde y en las madrugadas quiere necesariamente que le de el pecho y solamente asi se vuelve a dormir. espero que me puedan ayudar o dar un buen consejo... gracias

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

El mejor alimento que puede tomar tu niña es tu propia leche. Tiene tus defensas, tiene los alimentos que necesita y en las proporciones necesarias, puede tomar tantas ingestas como quiera, no es malo en absoluto. Un niño puede tomar pecho perfectamente hasta los dos años y es perfectamente normal y no hay ningun problema en ello.

Besos para ti y para le pequeña Sophia.

• hace 1 década

hola, felicidades, primero por esa nena y segundo porese año y 4 meses de lactancia en el que la estas entregando tu preciado oro blanco, calorcito, amor...etc innumerables maravillas.

Primero seria saber cual es el motivo por el cual quieres destetarla. este tendria que ser solo decision tuya y de tu bebe, independientemente de comentarios, estadisticas, o gustos agenos.

Si te comentare que la OMS (organizacion mundial de la salud recomienda lactancia exclusiva hasta los 6 meses y con incorporacion progresiva de otros alimentos hasta los 2 años. aunque esto tiene que ser personal, segun gustos o necesidades de la mama y el bebe.

Si tu decision es por poder dormir toda la noche.. te dire que el que coma teti o no sera independiente con sus horas de sueño, eso es una madured que cada bebe tiene a diferentes meses y si se seguira despertando porque quiere mamar y no la das...¿de que manera calmarla? quizas el pecho es mas una ayuda rapida y facil para que duerma, (y encima la alimenta) que cuando este preparada y no la necesite ella misma la dejara.

Hay estudios que aseguran que los niños que mamaron hasta que ellos decidieron destetarse de adultos son personas mas seguras e independientes.

Si tu decision es por necesidad tuya, esta claro que Sophia necesita que su mami este contenta y agusto para poder estarlo ella tambien, te aconsejaria que fueras poco a poco, quizas fuera bueno que te pusieras en contacto con alguna monitora de lactancia que te pueda dar pautas para que os sea mas facil a las dos.

aqui te dejo un enlace, de grupo virtual

http://groups.google.com/group/laligadelaleche-vir...

para el tema del sueño.. quizas pueda interesarte esta pag.

http://www.dormirsinllorar.com/

Suerte y paciencia, un saludo y u8n besito a Sophia

• ARE
    Lv 5
    hace 1 década

Hola, yo opino que darle el pecho a los bebes es muy bueno y tu nińa todavia es pequeńa, no lo veo raro que quiera el pecho, ademas de que come siente tu cercania y eso le da seguridad. creo que hasta los 2 ańos es muy bueno que le des pecho, luego limitale poco a poco hasta que lo deje. Yo le di leche a mi hija hasta los 2.5 y creo que hice bien. Suerte :)

• hace 1 década

Hola, yo también tengo un bebe de quince meses y todavía toma el pecho. Hace unos meses me agobie bastante, sobre todo por la noche, pero ahora lo que ahogo es darle de cenar entre las 8 y las nueve de la noche y que cene bien, antes de irse a dormir le doy pecho y se duerme, si se despierta una vez le doy pecho y si lo hace otra su padre se levanta y le prepara un bibe y se lo da el, así se queda más lleno y todos dormimos mucho mas. Los bebes se acostumbran a todo. Yo por la mañana me voy a trabajar y estoy siete horas fuera, cuando llego lo primero que hace es pedir pecho. Si tu no estas ellos no lo pasan mal se acostumbran. Yo le darè hasta que los dos queramos. Lo que si has de conseguir es no darle si te monta un numero, yo le digo mama te dara pero primero te has de calmar y si no no te dare, y te aseguro que lo entienden.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Pienso que tu bebe ya esta muy grande para seguir dándolo pecho, ya la acostumbraste a que en la madrugada cuando despierta le das comida, obviamente ella se levanta todas las noches a pedírtelo porque sabe que se lo vas a dar, intenta darle un tetero e ir quitándole el habito de darle comida en la noche porque va a despertar siempre. y si está en un cuarto independiente cuando se levante no la pases a tu cama porque también se levantará a lo mismo, si le vas a dar comida porque al principio te la va a pedir si le quitas el pecho dáselo en su cuarto y vuelve a acostarla en su cama. Va a ser dificil al principio y obviamente llorará muchisimo.

• Anónimo
    hace 1 década

podrias hacer como mi hermana, durante el dia cuando te pida teta le dices que tienes una heridita y se lo muestras pero para eso te lo pintas o te hechas alguna crema y le haces entender que no puedes darle por eso pero a cambio de eso le das en biberon leche o jugos, a mi hermana le funciono.

• hace 1 década

te flicito loque has hehco hasta hoy lo has hehco0 muy bien esto sellama crianza natural tu bebecita va ser unamuejr muy slaudable y segura de si misma no te extreses pro loq ue esta sviviendo el ideal seria que elal sola dejara elpecho pero sipor alguna raozn de peso debes obligarla adejarlo intentalo de apocos disminuye las dosis de senmo si le dabas uanhora dale media hora y hablale con amor dile mi vida poc apoco debes dejar el seno tu ves a tu mami tomando seno ? estas creciendo debemso ir dejando el seno eso haslo paulatinmaente para no traumatizarla pro nada del mundo pongas chile ,limon o ningunaotra porqueria en tus senos puedes traumar a tu pequeñita esos metodos son retrogadas y es maltrato infaltil solo resta amarla ,hablarle mucho poco a poco ira entendiendo te recuerdo que la o m s ( organizacion mundial dela salud ) manda a que nuestros bebes sean lactados exclusivamente los primeros se meses de vida y hasta los 2 años de manera mixta esto es con alimentacion c omplementaria .

cientificamente estaocmprobado que el vinculo delamadre y el hijo es mas fuerte cuando hay una lactancia libre de tabu y a libre dmeanda son niñso que se sienten amados y seguros de si mismo y al final muy independientes son adultos con decisiones solidas aparte de que gosan de una slaud envidiable.

te fleicito mamá muy pocas madres llegan al año y 5 mes dando lechematerna eres un gran ejemplo oajala lograras espera al segundo año pero de serte imposible empiesa a dialogar con tu bebe y como te digo disminuye las dosis de seno dale siemrpe que pida pero menos tiempo del habitual,

• Anónimo
    hace 1 década

Hola. Te cuento que a mis dos hijos les saque la teta al año, primero les retire las tomas del dia, y despues la de la noche. Claro que no es nada facil, es una semana que te tenes que tomar que seguro no vas a dormir nada....pero es bueno que inviertas ese tiempo considerando el progreso que puede tener tu bb. Mi consejo es que le vayas reemplazando la teta con mamadera, pero es importante que cuando tomes la decision no vuelvas atras. Lo cierto es que tu bb ya no necesita el pecho como cuando era mas chiquita, no debes sentir culpa cuando llore, consolala, dale mamadera, pero no le des mas la teta. Si se puede, vayan a comprar una mamadera y que la elija ella la que mas le guste, por ejemplo, podes agarrar 2 o 3 diferentes, y se las pones delante y le decis "a ver, cual te gusta mas sophi?, en cual vas a tomar la lechita?"....

En cuanto a lo del sueño, aunque ya tenga mas de un año no quiere decir que duerma toda la noche, aunque todas lo esperan no es lo que suele suceder :)

Mi bb de 17 meses se despierta como mucho 2 veces de noche, y lo que hago es darle una mamadera de las chiquitas (125 ml creo q va), generalmente solo una, toma apenitas y sigue durmiendo. Aunque dicen que la preocupacion que llegas a tener se la transmites cuando estas embarazada o cuando toma tu pecho, yo creo que el bb siempre presiente tu animo, asi que toma la desicion con alegria pensando que es lo mejor, te preparas un buen cafe para aguantar las noches, y toda la tranquilidad del mundo, aunque grite como una lokita xD

Mucha suerte!

• hace 1 década

hola que tal veo que tienes un problema un poco difícil de resolver jjejejej no preocupes como sabrás el destetar un niño lleva su tiempo y claro depende de ti de que no sufra mucho en ese proceso para empezar no puedes pretender destetar a tu hijo de la noche a la mañana lo que tendrías que hacer es ir haciendo que el mismo lo vaya dejando poniendo de tu parte tienes que introducir en su vida nuevas cosas como un vasito todo divertido que le guste y un biberón por que tu hijo aún es un bebé y como sabrás esta en proceso de aprendizaje y todo de pende de ti de todo lo que le enseñes ,por las noches es natural que te tengas le des el pecho pero tu tienes ya que anticiparte a eso y dejar listo el bibe por la noche para cuando te lo pida este calentito listo pa el recuerda eque es trabajo de dos y pues tu pareja te puede ir ayudando

lo mejor es que tu hijo lo vaya dejando que vaya perdiendo interés sintiéndose mas independiente. ten paciencia por que lleva su tiempo y recuerda que es un proceso en el cual el peque aveces lo pasa mal. un beso y mucha suerte con tu hijo

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

retirarselo poco a poco se hace con bebés para q no noten el cambio y no dejen de comer pro con año y medio,ya tienen conocimiento y piden las cosas por capricho,si tu no quieres continuar simplemente no lo hagas pq es demasiado pqueña para trucos como "mira tus compañeros no lo hacen"y demasiado grande para tener sumo cuidado en no trastornar su alimentación,se firme y punto.mi bebé al tener su padre vaccaiones la acostumbró a dormir la con palmaditas y nanas,cuando él volvio ala trabajo la niña solo lloraba pq yo no le daba el mismo trato,cuando nunca tuvo problemas antes de q el papa cojiera vacaciones,y todo el lloriqueo q le ahorró su padre se lo pasó conmigo,una semana me costó volverla a habituar y ahora de nuevo como antes.dejala llorar no les ocurre nada y le darás a entender q mandás tú

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.