Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 1 década

Una dieta INSULINO RESISTENTE??

tengo resistencia a la insulina i mi dieta es menor a 500 calorias diarias tomo un remedio para la insulina

i no logro bajar de peso

porque mi metabolismo se acostumbra a la dieta i subo de nuevo de peso

ke ago ayudenmeee porfii :)

mido 1.73

peso 83

edad 14 :$

ke dieta me puede ayudar?¿

Actualizar:

si poos ya me isieron la curva de insulina ya tres veses para ver mi avancee

lo que ami me preocupa mas todaviaa

esq si mi metabolismo fuera normal con lo que como seria raquiticaa

el medicamento ke consumo es

glafornil en la noche y en la mañana mesura

(para ell hambre i pueda estar con una dieta tan baja en calorias(500calorias))

Actualizar 2:

y el problema en SI es porque ... MI METABOLISMO SE ACOSTUMBRAA TAN RAPIDO KE ME DA DIETA BAJO DE PESO LA PRIMERAS DOS SEMANAS I COMO SE ACOSTUMBRA BUELBO A SUBIR :(

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Hi, primero que nada es muy importante que sepas que el tratamiento para resistencia a la Insulina debe ser con un equipo multidisciplinario, es decir, nutriologa y endocrinologo, me imagino que ese diagnostico te lo dio un medico despues de realizarteuna curva de insulina y glucosa y con ciertas caracteristicas físicas como es la acantosis que son manchas oscuras en tu piel sobre todo en cuello, ingles y axilas, este padecimineto es muy comun en personas con obesidad y es muy probable que si no te atiendes YA te vuelvas diabética, yo te puedo ayudar explicandote que el mejor medicamento que se ha encontrado hasta ahorita es la metformina es un antidiabetico que te puede ayudar a mejorar tu metabolismo de la glucosa, en cuanto a la dieta eso que comentas de que llevas una de 500 kcals esta muy mal ya que son muy pocas y no alcanzas a cubrir tus necesidades, si lo que quieres es perder peso debes de llevar una dieta de minimo 1500kcals, y deben ser repartidas en 3 comidas principales y 2 colaciones esto te ayudara a hacer mas rapido tu metabolismo recuerda que las colaciones son pequeñas comidas intermedias como por ejemplo: 3 tazas depalomitas de maíz naturales o una pieza de fruta y algun cereal o un yogurt descremado o 5 galletas integrales y una fruta etc. debes dejatr pasar 3 horas minimo y maximo cuatro entre cada alimento, debes realizar algun tipo de ejercicio como caminar a paso veloz una hora diaria y lo importante es que dejes por completo todos los alimentos que contengan azucar (pan, refrescos,jugos,pasteles etc.) evitar alimentos fritos, capeados o empanizados puedes utilizar algun suplemento como canderel o splenda, también procura uincluir en tu dieta por lo menos 1 taza de verduras crudas o cocidas en cada alimento y las puedes utilizar si te quedas con hambre, prefiere alimentos desgrasados, y lacteos bajos en grasa; por el momento es el mejor consejo que te puedo dar y que consultes a un nutriologo(a) y un médico.

Espero te sirva

Fuente(s): practica profesional
  • hace 3 años

Si quieres resolver el problema de la hipertensión en casa con solo siguiendo sencillos pasos y utilizando ingredientes naturales, baratos y fáciles de encontrar en cualquier sitio entonces necesitas este libro: Milagro Para la Presión de aquí https://tr.im/1AYa8

Uno de los métodos que encontraras en este volumen es la avena.

Si empiezas su día con un plato de avena regularás la presión arterial y todavía el colesterol alto.

Otro método natural que encontraras es el apio. El apio es además un diurético natural y solo unos trozos de apio diarias te ayudarán a tener la presión arterial bajo control.

Estas son solo algunos de los métodos de este volumen, métodos naturales y fáciles de encontrar pero que valen mucho.

• Anónimo
    hace 1 década

yo te recomiendo que vayas a esta clinica o que preguntes si no estas en mexico df, como y donde te pueden ayudar, http://www.saber.com.mx ellos manejan programas alimenticios muy buenos

• hace 1 década

que te realicen una prueba de tolerancia a la glucosa..

y q te descarte tu medico eso de q eres insulino resistente.

me mandas un mensaje

suerte

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

El síndrome de resistencia a la insulina (IRS) es un grupo de factores de riesgo para la salud que incrementa la posibilidad de sufrir enfermedades cardiacas, y tal vez otras enfermedades, como diabetes y algunos tipos de cáncer. Los factores de riesgo que conforman el IRS incluyen la resistencia a la insulina, lo que significa una menor capacidad de la hormona insulina para controlar el procesamiento de la glucosa del cuerpo. Otros factores de riesgo importantes que a menudo se asocian con el IRS incluyen niveles elevados de azúcar y triglicéridos en sangre, disminución de los niveles de colesterol de HDL ("colesterol bueno"), presión alta y exceso de grasa en la región abdominal. La gente con IRS no siempre tiene todos estos factores de riesgo, pero por lo general tiene varios de ellos. El diagnóstico debe realizarlo un médico, después de un examen completo y de realizar análisis de sangre.

• hace 1 década

Hola!

No das demasiada información en tu pregunta. Me gustaria saber unas pocas cosillas: ¿Quién te dijo que eras insulinresistente? ¿Te han hecho análisis para ver el estado de tu tiroides? ¿Y un perfil de hormonas?

No se, es posible, pero ser insulinresistente no es un diagnóstico habitual. Supongo que tienes diabetes o no?

Actualmente hay medicamentos que disminuyen la resistencia a la insulina a nivel de los tejidos periféricos y pueden mejorar tu estado, pero es necesario que los control un médico, y depende de cuales no son muy compatibles con la insulina, sin es que necesitas...

ánimos!

Fuente(s): Práctica profesional
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.