calix10 realizada en Comer y beberOtros - Comer y beber · hace 1 década

Es Cierto Que Es Malo Tomar Un Litro De Leche (De Vaca) Todos Los Dias?

Me Comento Un Pariente Que Un Medico Le Dijo Que Era Malo Tomar Un Litro De Leche ( O Mas) Al Dia, Cual Seria La Razon De Esto Digo En Caso De Que Sea Cierto

29 respuestas

Calificación
  • kriño
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola Calix 10, veamos... La leche constituye el mejor aporte de calcio, proteínas y otros nutrientes necesarios para la formación de huesos y dientes. Durante la infancia y adolescencia se aconseja tomar la leche entera, ya que conserva la energía y las vitaminas A y D ligadas a la grasa.

    En la edad adulta también es importante mantener un consumo adecuado, con el fin de favorecer la conservación de la masa ósea, contribuyendo así a prevenir la desmineralización de los huesos, causa frecuente de osteoporosis y fracturas. Este efecto cobra aún más importancia en las mujeres durante las etapas de adolescencia, embarazo, lactancia y menopausia.

    La grasa de la leche resulta fácil de digerir, ya que se encuentra en forma de pequeños glóbulos rodeados de una fina capa protectora. Sin embargo, dado el contenido calórico de la leche entera, personas con sobrepeso, obesidad y alteraciones de lípidos en sangre (hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia), pueden optar por la leche semidesnatada o desnatada, con menor cantidad de grasa y, en consecuencia, también de calorías y colesterol.

    La leche contiene además triptófano, un aminoácido (componente de las proteínas) que estimula la producción de serotonina, un neurotransmisor que produce en el organismo efectos calmantes e inductores del sueño. Por este motivo, se recomienda el consumo de leche antes de acostarse para ayudar a combatir el insomnio y los estados de ansiedad. Si se la toma azucarada, el efecto es aún mayor, ya que el azúcar favorece también la liberación de serotonina.

    A pesar de su valor nutritivo, la leche de vaca está contraindicada en algunas situaciones concretas, como en el caso de quienes sufren intolerancia a la lactosa, galactosemia y alergia a la leche.

    ¿Cuánta leche debemos tomar al día?

    La cantidad de leche que es necesario ingerir va variando con la edad. Al establecer la cantidad de leche que se debe ingerir diariamente se hace referencia no sólo a la leche líquida sino también a cualquiera de estos derivados, Así, a partir del año y hasta los diez, los niños deberían tomar dos y media porciones de leche al día. Desde los once hasta los veinticuatro años, son cuatro las porciones recomendadas diariamente. Luego, desde los veinticinco hasta los cincuenta aproximadamente se recomienda ingerir dos porciones de leche por día, sobre todo a las mujeres. Éstas, al estar embarazadas o amamantando, deben tomar por lo menos cinco porciones de leche cada día, porque el hecho de producir leche es un gasto de calcio increíble para ellas.

    Espero haber ayudado.

    Saludos y suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    la verdad sobre la leche!!!!

    Los consumidores que evitan la carne, por razones éticas o de salud, generalmente siguen considerando a los productos lácteos como nutritivos y benéficos. Pero los productos hechos con leche de vaca están lejos de ser "naturales" para los humanos y son cualquier cosa menos benéficos para las vacas y sus terneros.

    La leche de vaca es apta para las necesidades nutricionales de los terneros, que a diferencia de los bebés humanos, duplican su peso en 47días (a diferencia de los 180 días que demoran los humanos), desarrollan cuatro estómagos, y llegan a pesar entre 1.100 y 1.200 libras en dos años. La leche de vaca contiene aproximadamente tres veces más proteínas que la leche humana y casi 50% más de grasa.

    Aparte de los humanos, ninguna otra especie toma leche después de la infancia, y ninguna otra especie toma la leche de otra especie (salvo los perros y gatos domésticos que adquieren este hábito de los humanos). Después de los cuatro años de vida, la mayor parte de la gente desarrolla intolerancia a la lactosa, incapacidad para digerir el carbohidrato lactosa (presente en la leche), debido a que dejan de sintetizar la enzima digestiva lactosa. Las personas con intolerancia a la lactosa que beben leche, pueden sufrir calambres estomacales, gases y diarrea. Según algunos cálculos, hasta un 70% de la población mundial no tolera la lactosa. (1). La intolerancia a la lactosa se da en el 50% de los hispanos adultos, y en el 75% o más de aquellos descendientes de africanos, asiáticos o indígenas de Estados Unidos.

    Carne líquida

    Además de ser una comida antinatural para los humanos, la leche de vaca, como otros productos lácteos, es insalubre. El doctor John A. McDougall denomina "carne líquida" a los productos lácteos, porque su contenido nutricional es muy similar. Los productos lácteos son ricos en grasas y colesterol. Entre ellos se encuentran el queso, la leche, la mantequilla, la crema, el yogur y el suero (presente en muchas margarinas y productos horneados), los cuales contribuyen al desarrollo de enfermedades cardíacas, algunas formas de cáncer e infartos, las tres enfermedades más fatales de nuestra nación. Robert Cohen, autor de "Milk: The Deadly Poison" (La Leche: El Veneno Mortal), calcula que para cuando un estadounidense corriente tiene 50 años, él o ella habrá consumido en productos lácteos la misma cantidad de colesterol presente en un millón de rodajas de tocino. (2) Quizá lo más sorprendente sea que el consumo de productos lácteos ha sido vinculado a la osteoporosis, la misma enfermedad que supuestamente es prevenida por la leche.

    La osteoporosis es una enfermedad debilitante caracterizada por la baja masa ósea y por el deterioro del tejido óseo. Contrariamente a las afirmaciones de la industria láctea, esta pérdida ósea no se detiene o impide con un incremento en el consumo de calcio sino con una disminución en el consumo de proteínas. En realidad, luego de estudiar la dieta de 78.000 mujeres estadounidenses durante un período de más de 12 años, los investigadores de la Universidad de Harvard concluyeron que "es poco probable que un consumo elevado de leche u otras comidas fuentes de calcio durante la adultez proporcionen considerables efectos protectores contra las fracturas de cadera o del antebrazo"; de hecho, aquellos participantes del estudio que consumieron más de 450 miligramos de calcio proveniente de comidas lácteas duplicaron el riesgo de sufrir fracturas de cadera. (3) Los alimentos ricos en proteína animal como la carne, los huevos y los productos lácteos, separan el calcio del organismo para regular los derivados ácidos que resultan de la descomposición del exceso de proteínas; esto causa una pérdida neta de calcio (4). Aquellas sociedades con poco o ningún consumo de productos lácteos y proteína animal, muestran una baja incidencia de osteoporosis. Además, el doctor McDougall comenta, "La deficiencia de calcio causada por una cantidad insuficiente de calcio en la dieta no se conoce entre los humanos". (5)

    Otras enfermedades también son más predominantes entre aquellos que consumen grandes cantidades de productos lácteos que entre los veganos. El 90% de los pacientes asmáticos que fueron sometidos a una dieta totalmente vegetariana (sin carne, huevos o productos lácteos), experimentaron grandes mejoras en la frecuencia y la gravedad de sus ataques. (6) Según la Academia de Alergia, Asma e Inmunología de Estados Unidos, la leche es la causa principal de alergias en niños, causando síntomas tan diversos como exceso de mucosidad nasal, problemas en los oídos, fatiga muscular y dolores de cabeza. (7). Los productos lácteos también han sido relacionados con insuficiencias cardíacas, tetania neonatal, dilatación de las amígdalas, colitis ulserosa, enfermedad de Hodgkin, y problemas respiratorios, cutáneos y gastrointestinales. (8)

  • Anónimo
    hace 1 década

    Depende de la complexion de cada persona. A una persona con sobrepeso o con colesterol alto le puede causar problemas. Pero si es un niño en pleno crecimiento no le hará ningun daño, al contrario, le fortalecerá sus huesos y le ayudará a crecer sano y fuerte.

  • hace 1 década

    Yo tengo colesteróll y el medico me dijo q1ue bebiera mucha leche pero que tenia que ser desnatada. No se de nadie que le haga mal la leche, todo lo contrario.

    SALUDOS Y BUENA LECHE

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    no creo para nada que sea malo, mi marido lo toma y esta perfectamente de salud, es mas es bueno para los huesos por el calcio que contiene.

    un saludito...

  • hace 1 década

    no creo que sea malo!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Puede haber una relación entre la leche y la diabetes dependiente a la insulina. Además, los bebés pueden sufrir pérdida de sangre en su tracto intestinal, agotando su cuerpo de hierro.

    La leche es deficiente en hierro.

    La leche, es una causa común de alergias y problemas digestivos, particularmente entre personas de ascendencia Africana o Asiática, que carecen de la enzima requerida para digerir el azúcar de la leche, la lactosa.

    Otros Problemas

    Los productos lácteos son deficientes en fibra y están sobrecargados de grasa y colesterol.

    La leche es una fuente concentrada de proteína. Irónicamente, el excesivo consumo de alimentos altos en proteínas tales como los productos lácteos pueden contribuir a la osteoporosis.

    A través de los años se ha relacionado a la leche de vaca con anemia debido a pérdida de hierro, alergias, diarrea, enfermedades coronarias, cólicos intestinales, sangrado gastro-intestinal, sinusitis, dermatitis, acne, catarros y gripes frecuentes, artritis, diabetes, infecciones de los oídos, osteoporosis, asma, enfermedades auto-inmunes, y posiblemente cáncer del pulmón, esclerosis múltiple y el linfoma no-Hodgkin.

    Por lo tanto es difícil pensar que la leche y sus derivados sean realmente un alimento sano en especial para nuestros hijos. Desgraciadamente la comercialización de estos productos ha penetrado en la mente del mundo entero, hasta el punto que su consumo se ha duplicado y en algunos casos triplicado. Algunos aceptan los comerciales relacionados con la leche como anuncios de buena salud. Aquí en los Estados Unidos esta campaña (La leche es natural, todos necesitamos leche, la leche el alimento perfecto, etc.) ha logrado que el consumidor promedio consuma unas 375 libras de leche y sus derivados al año.

    Para facilitar este estudio, me he tomado la libertad de clasificar las desventajas o peligros por sistemas. Por lo general al final de cada enfermedad verán la referencia bibliográfica por si desean ampliar vuestra investigación

  • hace 3 años

    La mayoría de los personas se quejan de tener muchas cosas para hacer y muy poco tiempo para hacerlas . Pero , sin embargo , cabe señalar que muchas veces estos hábitos diarios son los verdaderos responsables del insomnio: la forma en que comemos , la calidad del sueño , y nuestro estado emocional son todas causas que pueden llevar a problemas graves de insomnio y para esto necesitas el libro Insomnio Nunca Más de aquí https://tr.im/1GzQD , para poder poner fin a todas estas problemas .

    Irina Montiel , la autora del libro Insomnio Nunca Más , creó un excelente libro . Este libro te revelara todos los secretos para poder tener un sueño reparador y reposar correctamente . Aquí descubrirás todos los factores que causan insomnio , perjudicando severamente tu estado físico y mental .

  • hace 3 años

    La artritis de las manos puede ser debido a la osteoartritis o artritis reumatoide y aunque produce un dolor similar a menudo posean dos tipos diversos de articulaciones afectadas y si aspiras resolver esta aprieto de forma natural localizaras el recursoaquí https://tr.im/1C59n , en el sistema Domine su Artritis.

    Con el eBook Domine su Artritis aprenderás: cuál es la causa para que en estos momentos estés sufriendo por la artritis, cuál es la clave de los chinos, y por qué sus índices nacionales de afectados por la artritis son tan bajos, cuáles son los alimentos que debes consumir y los que debes evitar para aliviar el dolor causado por la artritis, que movimientos debes realizar para combatir la artritis y que suplementos alimenticios debes comprar para eliminar los dolores causados por la artritis.

  • Anónimo
    hace 1 década

    No es malo per se.Las personas que trabajan en imprentas o en radiologia, por ejemplo, necesitan tomar un litro al dia, mejor en la noche ( lo cual engorda mas !). Lo malo seria que la persona este acumulando mucho calcio en su organismo, lo cual es contraproducente. Tambien si es leche completa, los niveles de grasas son mayores y puede dañar las arterias, por acumulacion de colesterol.

  • Anónimo
    hace 1 década

    la leche na es mala incluso los bebes toman toman todo el dia lo unicoes que en los adultos a veces no la tolera el estomagodebido al alto contenido de lactosa pero si te la tomas por poquitos o mesclada con otro alimento no te hace daño a lo mejor tu pariente tiene intolerancia ala lactosa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.