belen
Lv 4

10 puntos a la respuesta más inteligente?

Hablando con un amigo salió el tema de la religión.. él es agnóstico y yo católica, cosa que en realidad no tiene mucha importancia. Su pregunta fue la suguiente: "si Dios es todopoderoso... sería capaz de crear una piedra tan fuerte que que él mismo no pudiera destruir?"

Por ser todopoderoso, puede crearla, pero también puede destruirla, verdad? Pero si puede destruirla, entonces no es capaz de crear esa piedra indestructible... (¿?)

No supe qué responderle, pues de verdad creo en un Dios todopoderoso... qué me dicen?

27 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Es ilógico pretender que Dios cree a algo o alguién más poderoso o indestructible que Él, porque se supone que Él es lo máximo en todo y más allá de este universo.

Dios es el techo, por lo tanto no puede existir alguién más poderoso que Dios ni nada que escape a su control, pues Él es infinitamente poderoso, y el infinito no tiene superación.

Aún así, hay muchas cosas que Dios no puede hacer porque no están es su naturaleza y por lo tanto no están en su voluntad: Dios no puede faltar a su Palabra, Dios no puede dejar de castigar al pecado, pero no puede dejar de amar al pecador, y tampoco no puede dejar de perdonar y salvar al que se arrepiente y confía en Jesús como su salvador, porque no puede dejar de faltar a su Palabra, y etc.

Como esas cosas son contrarias a su naturaleza santa y son contrarias a su voluntad, no las hace, no porque no pueda, sino porque no le interesa hacerlas. Si haría cosas contrarias a su voluntad, dejaría de ser un Dios Santo.

Pero hay muchas más cosas que Dios puede y quiere hacer, y son las que están de acuerdo con su naturaleza y su voluntad.

Preguntale a tu amigo si él puede crear algo superior a él, por ejemplo, en vez de tener un hijo humano tener un dios. Porsupuesto que no podrá, porque está establecido por Dios que en este universo nada de lo que proviene de una determinada fuente sea superior a dicha fuente.

Entonces si Dios es lo infinitamente máximo y superior, no se puede pretender que cree algo que estaría fuera de su control, porque Él es el techo, y no hay mayor a Él.

Por lo tanto es una actitud deshonesta, a la vez que es un imposible, pretender que un Dios infinito cree algo que sea superior a Él y que escape a su control.

Luego, todo está bajo su control, por eso Él es todopoderoso.

Espero te haya servido. Un saludo.

• hace 1 década

Este tipo de preguntas son trucos gastados que se han utilizado mucho y son muy viejos, no tienen nada de originales. Desde hace siglos existen cuestionamientos retóricos de este tipo y son de la familia "qué fue primero, el huevo o la gallina". Cualquier cosa que se responda puede ser rebatida, es decir, si la ensartas, pierdes y si no la ensartas, pierdes. No hay que romperse la cabeza intentando responder estos trucos, son preguntas hechas simplemente como trampas, y nunca obedecen a un interés genuino de preguntar o saber, sino solo de burlarse del otro.

• hace 1 década

ese tipo de preguntas te la hacen solo para confundir tu fe, en realidad el crear o no una piedra no es cuestión de demostrar poder, eso hasta los hombres los podemos hacer, pero te digo la piedra más fuerte que ha creado dios es la fe y es tan fuerte en nosotros que nadie nos la va a romper con una pregunta intrigante, dios es amor, espiritualidad y vida que más que eso, si sabes entender esta lectura divina pues siempre seremos felices, lo contrario produce dudas e incertidumbre.

• hace 1 década

Primero, tu amigo se confundió a Dios con súperman, seguro debe ver muchas películas. Y segundo, pienso que volvería a repetir como en el evangelio: "No tentarás al Señor tu Dios". Chau

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

FIJATE ES CASI IGUAL, A ESTO POR SI NO SABIAS EL ALMA ES INDESTRUCTIBLE, DIOS LA CREO Y SOLO DIOS LA PUEDE DESTRUIR.

PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE, PARA LO QUE EL HOMBRE FUESE IMPOSIBLE, PARA DIOS TODO ES POSIBLE, NOSOTROS NO COOCEMOS LOS PENSAMIENTOS DE DIOS, HEMOS VISTO EL PODERIO DE DIOS, EL ES EL TODOPODEROSO, ES OMNICIENTE, OMNIPRESENTE, Y OMNIPOTENTE, EL DICE EN SU PALABRA, MIS CAMINOS NO SON VUESTROS CAMINOS Y MIS PENSAMIENTOS NO SON VUESTROS PENSAMIENTOS,

• Anónimo
    hace 1 década

que tu y yo estamos locos.....

• hace 1 década

Hola!!

Eso se parece a la pregunta eterna de ¿Qué fue primero, la gallina o el huevo?

Pienso que Dios ya ha creado cosas indestructibles, cosas que ni el mismo puede dañar, y una de esas cosas es el libre albedrio.

Digamos que esa libertad (el libre albedrio) es la roca que Dios no puede tocar, ya que faltaría a sus propias leyes.

SI Dios creará algo indestructible, incluso para él, sería por una buena razón, él no hace las cosas por capricho.

Pero tmb es un viejo sabío y sabe que debe mantener el juego a su favor, así que aunque pueda no creo que quiera crear algo más allá de su poder porque los humanos inmediatamente adorariamos la piedra, siendo como es la naturaleza humana lo más posible es que eso haríamos.

• Anónimo
    hace 1 década

Belen, dejame recordarte, que Dios no es un Dios de retos, ni se esta poniendo a la disposicion de ver si crea o no crea, Dios es perfecto y no necesita ponerse a crear o destruir, pues al hacer eso perderia la esencia de lo Divino. Dios es Dios, y no necesita crearse propagandas de algo que no le interesa. ahora con respeto a tu pregunta, tu crees que un planeta es algo pequeñito? No, para el hombre es algo magnifico, que claro con tanto avance tegnico estamos destruyendo nuetro planeta, que es por decirlo asi como una roca.

pero porque torean a Dios retandolo de esa manera preguntome yo...

• MARCE
    Lv 4
    hace 1 década

Depende de la religión, para nosotros, los católicos DIOS es el mas poderoso, nos envio a su hijo para salvarnos, tenemos que tener confianza absoluta en él y a partir del bautismo somos los hijos de él y tenemos que respetarlo porque es nuestro padre.

• Dios somos todos y cada no de nosotros, y el decide si la destruye o la deja, o si la crea o no la crea. El tiene el poder para cada cosa que quiera.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.