Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud Masculina · hace 1 década

pregunta sobre el tamaño del pene?

hola todos keria consultarles algo

tengo 18 años y mi pene mide estando erecto entre 15.8 y 17

no estoy bien seguro de la medida pero kreo ke varia entre esas dos

eso es normal?

gracias

14 respuestas

Calificación
  • Gabe
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Tamaño

    El pene humano puede presentar una gran variedad de tamaños. Sin embargo, en la cultura popular se considera que el tamaño del pene está relacionado con el nivel de masculinidad de cada varón (hombría). Aún así, numerosos estudios han podido demostrar que el tamaño del pene no está directamente relacionado con la masculinidad de un varón, ni tampoco con su capacidad reproductiva.

    Aunque los resultados varían en cada estudio, se cree que el tamaño del pene erecto es, en promedio, de aproximadamente 14.5 cm (5.7 pulgadas) de longitud y de aproximadamente 12.7 cm (5 pulgadas) de circunferencia. De acuerdo con una encuesta realizada con un grupo de 1,500 varones cuyo resultado indicaba que el tamaño del pene promedio era de 15 cm (5.9 pulgadas) de largo por 12.7 cm (5 pulgadas) de circunferencia, la longitud más común era de 14.6 cm (5.7 pulgadas), y el 78 por ciento de los varones tienen penes erectos de entre 13.3 y 17.1 cm (5.25 – 6.75 pulgadas). La misma encuesta revelaba que 13.3 cm (5.25 pulgadas) era la circunferencia más común, y que en el 78.4 por ciento de los casos los varones presentaban una erección de entre 12.1 y 14 cm (4.7 – 5.5 pulgadas).

    Técnica para la medición de la longitud del pene

    El pene erecto se mide por encima del tronco del pene, apoyando la regla contra la sínfisis del pubis, lo que permite una medición más precisa. El varón obeso debe empujar el vientre hacia adentro, hasta lograr que la regla apoye contra el hueso pubiano.

    El tamaño del pene y el origen étnico

    Mientras que se acepta comúnmente que existen diferencias físicas entre las razas o grupos de distinto origen étnico (por ejemplo, el color de los ojos, la textura del pelo, la forma de la nariz, la altura o el ancho de la cadera), el tema de la variación del tamaño del pene ha sido un tabú porque podría hacerse una lectura que implicara que un grupo étnico específico es "superior" o "inferior" a otro. La cuestión de la correlación entre el tamaño del pene y el origen étnico es por lo tanto muy polémica, y no se ha establecido definitivamente.

    El intelectual Franz Fanon cubre este tema en Black Skin, White Mask (‘Piel negra, máscara blanca’, 1952), donde se inclina hacia la opinión de que la supuesta correlación positiva entre los penes grandes y la ascendencia africana es un mito. Por otro lado, un estudio estadístico intitulado Race, Evolution, and Behavior: A Life History Perspective (‘Raza, evolución y comportamiento: Una perspectiva de la historia de la vida’, 1995) defiende la opinión opuesta.

    La regla de Allen y la regla de Bergmann proponen que los animales de sangre caliente (incluyendo los mamíferos) en climas más calientes tienden a presentar un cociente superficie-volumen más alto, para ayudar a la disipación del calor.

    Las cuestiones culturales implicadas en la relación entre el tamaño del pene y el origen étnico son complejas. Por ejemplo, en la historia estadounidense, los esclavos africanos se percibieron a menudo como animales sexuales, según lo ilustrado por el personaje principal de la novela El hombre invisible, de Ralph Ellison.

    Hasta la fecha, no hay pruebas definitivas de que el origen étnico y el tamaño del pene estén relacionados, y todos los estudios correlativos que se han realizado han sido rechazados por la comunidad científica, debido a su falta de rigor metodológico o a la ausencia de datos demostrables.

    El tamaño del pene y la satisfacción sexual de la pareja hombre-mujer

    Existe el mito de que un pene más largo es más deseable para satisfacer a la pareja en el coito vaginal. Este mito no es ciento por ciento sustentable, debido a que las zonas sensoriales femeninas se hallan en el exterior de la vagina. Al momento del contacto copular, el varón imprime una serie de movimientos estimulantes en los labios sensoriales del clítoris, provocando señales estimulantes a la pareja. Estudios y encuestas han apuntado al hecho de que para la mujer es más estimulante obtener del varón una mejor erección que un pene más largo (es decir, al parecer es más importante el grosor que la longitud).

    Estadísticas

    Se conocen dos estudios etnográficos donde se han promediado los tamaños de los penes erectos:

    Según Info-Pene.com/Tamano-del-pene:

    * Orientales: 10 a 14 cm (3.95 - 5.5 pulgadas) de largo y 3 cm (1.2 pulgadas) de diámetro.

    * Caucásicos: 14 a 15.2 cm (5.5 - 6 pulgadas) de largo y 3.8 cm (1.4 pulgadas) de diámetro.

    * Africanos (y afroamericanos): 16 a 20 cm (6.3 - 7.9 pulgadas) de largo y 5 cm (2 pulgadas) de diámetro.[1]

    Según SizeSurvey.com/Result:

    * Orientales: 14 cm (5.5 pulgadas) de longitud media (longitud promedio)

    * Hispanos (es decir, de origen latinoamericano, también denominados "latinos" en gran parte de las publicaciones de las áreas de salud y de las disciplinas sociales en los Estados Unidos): 15 cm (5.9 pulgadas) de longitud media

    * Caucásicos: 16.5 cm (6.5 pulgadas) de longitud media

    * Africanos (y afroamericanos (es decir, ciudadanos estadounidenses de origen africano)): 15.5 cm (6.1 pulgadas) de longitud media [2

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    Tengo 19y me mide 20 cm

    • Rosiohace 1 añoDenunciar

      Te lo chupo♥

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

    Que pena solo tenia una duda , mi pene mide 16 centimetros ... debería crecer un poco mas ¿ la verdad no me siento a gusto con el tamaño de mi miembro

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

    Yo creo que es suficiente..

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

    tengo 15 y el mio es de 18.6 poder venezuela

  • Daniel
    Lv 7
    hace 1 década

    no es normal que varíe.

    Si es 15.8 cm lo tienes más grande que el 61% de los hombres.

    Si es 17 cm lo tienes más grande que el 84% de los hombres.

    Fuente(s): la infomación la saqué de aquí: http://neoparaiso.com/imprimir/tamano-del-pene.htm...
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    ps estas en lo normal pero si la primera medida k dijiste no creo k sea yo tengo 14 y mide 15 cm

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    no te preocupes por el tamaño estas en desarrollo asta los 21 te dejara de crecer suerte,.

    Fuente(s): ayudar
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Claro que es normal pero no te preocupes el pene deja de crecer a los 21 años.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.