Anónimo
Anónimo realizada en DeportesAtletismo · hace 1 década

una forma de respirar cuando corres sin cansarte tan rapido?

bueno en estos dias me eh estado iendo a correr pero a los 3 kilometros me canso y respiro muy rapido y me empieza a doler el abdomen y me dicen k puedo controlar mi respiracion para respirar menos lento y no me canse tan rapido es verdad ?

y como le puedo hacer ?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola como maratonista q soy te puedo decir q lo mejor q hay es inhalar por la boca y votar por la nariz te puede costar un poquito pero es lo mejor.esas puntadas q te dan pueden ser xq estas corriendo con alguien y vas hablando y todavía no estas acostumbrado a eso o si no estas tomando bevidas gaseosas antes de correr. te recomiendo q cuando te den puntadas habrás los brazos los subas y respires profundo y cuando los bajes botas el aire suavemente. o si no respiras profundo y te presionas dond t duele. y tranquilo q es poco a poco alguna otra duda me puedes decir, espero q te allá servido de ayuda...

    Te recomiendo cuando estes en subida respires por la nariz y botes por la boca asi cuando llegues arriba las piernas no se te dormiran y podras seguir tranquilo y en lo plano respires por la boca y votes por la nariz.

  • hace 1 década

    hinala con la nariz y exsala con la boca tambien te recomiendo que hagas muchas abdominales y ejercicion que te ayuden en tu capacidad toraxica

  • hace 1 década

    Un especialista dijo -en la década de los 80´s- que no había explicación para el dolor de caballo y puso ejemplos de corredores de élite que resolvieron el problema a su modo.

    Yo padecí ese dolor en dos momentos: en mis inicios de corredor y me sucedía frecuentemente, y cuando forzaba el entrenamiento o la competencia hasta niveles de ansiedad.

    Lo resolví bajando el ritmo de la carrera y respirando profundamente hasta que fuera desapareciendo.

    Cuando era una competencia me hidrataba en los abastecimientos a pequeños sorbos y alternaba con la respiración profunda. En general tambien se recomienda que respires por la nariz y exhales por la boca.

    Cuando ya tienes cierto tiempo corriendo los pulmones se ensanchan y permiten un paso más eficiente del oxígeno y tambien aprendes a manejar mejor el ritmo de carrera, lo que paulatinamente va eliminando el dolor.

  • hace 1 década

    hola

    la mejor forma de respirar es con la que tu te sientas mas comodo, intenta todas las formas: tomar y soltar el aire por la nariz, tomar por la nariz y soltar por la boca, tomar con la boca y soltar con la nariz o tomar y soltar con la boca.

    ademas un truco que te puede servir es llevar el ritmo de tu respiracion igual que el de tus pasos o tu brazada.

    tambien puede que te sientas cansado porque apenas estas agarrando condicion, en ese caso lo unico que te va a servir es correr mas

    suerte!

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Hola adgar como estas? mira con respeto a tu pregunta, hay muchas personas que disen que inalar por la naris y exalar por la boca es lo adecuado y otras disen lo contrario !! yo no se mucho del tema pero he visto en la tv (en las olimpiadas y eso) que los deportistas en diferentes categorias como (ciclismo, maratones,) siempre respiran por la boca y exalan por la naris, sino fijate cuando tengas tiempo en la tv (en carreras, o en maratones).

    y eso que tu dises que te cansas muy rapido, yo lo vivo a cada rato, yo juego al fubol y entreno siempre, tengo buen fisico y un abdomen bastante duro, pero cuando me toca jugar empieso a correr y cuando me freno ya no puedo mas me empieza a doler el abdomen y tengo que quedarme un ratito parado sin hacer nada en el medio de la cancha !!

    bueno espero que te alla ayudado un abrazo y salu2...

  • hace 1 década

    inala con la nariz y exhala con la boca

  • para empezar aspira por la nariz y expele por la boca, viceversa te dará dolor de caballo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.