¿Eres ateo o anticristiano?

lo pregunto con todo respeto, porque esa es la impresión que me han dado muchas personas ateas, al charlar con ellas.

Desde ya gracias a los que respondan

34 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Yo soy Atea!

Y pues no tengo nada en contra de las personas que creen en cristo, creo que estan en todo su derecho y a mi no me molesta que me hablen de cristo ni nada de ese estilo. Creo que cada quien tiene su forma de pensar y creo que el ser ateo es ser algo como un punto medio, no creer en dios, pero no ser anti-dios, ¿Se entiende?

Pues eso es lo que yo tomo como mi concepto ^^

Suerte!

Bye!!

Besos!

• Anónimo
    hace 1 década

soy ateo porque no creo en cristo, ni en ninguna religion....

seria anticristiano si creyera en el diablo...

y para mi si dios no existe menos el diablo....

oseaa.. no mameeees!

• Anónimo
    hace 1 década

BUENA PREGUNTA, ASI COMO UN CREYENTE HABLA DE SU FE Y CONVICCION ABIERTAMENTE, TAMBIEN ALGUNOS ATEOS DEBERIAN DECIR LA VERDAD Y RECONOCER QUE MUCHOS SON ANTICRISTIANOS YA QUE SOLO ENTRAN A MOLESTAR LA FE DE OTROS.

TAMBIEN HAY ATEOS QUE VIVEN EN UN MUNDO DOLOROSO Y RENCOROSO. FIJENSE BIEN QUE UN CREYENTE GENERALMENTE PREDICA PARA EL BIEN DE LA HUMANIDAD, MIENTRAS QUE EXISTEN ATEOS COMO UNO DE LOS USUARIOS QUE COLABORO EN ESTA PREGUNTA QUE SOLO ESTAN SUMERGIDO EN BUSCAR LO MALO DE LAS CREENCIAS Y ESPARCIRLAS Y A LA FINAL NO APORTA NADA BUENO NO APORTA NINGUN MENSAJE DE ESPERANZA SOLO EL DE DIFAMAR Y QUERER HACER QUEDAR MAL A DIOS Y ASU PALABRA.

AMIGOS ATEOS FRUSTRADO, EVOLUCINA TU MANERA DE PENSAR, DEJA EL RENCOR Y PREPARATE A VIVIR UNA NUEVA VIDA, BUSCA NUEVAS SOLUCIONES Y DEJA YA DE ARRASTRAR UN RENCOR QUE TU ISMO TE HAS CREADO.

EN EL MUNDO ESTAMOS PARA DAR NUEVOS APORTES NO PARA ANDAR CRITICANDO EL PASADO Y QUEDARSE ALLA. CAMINA HACIA ADELANTE.

----DIOS TE BENDIGA Y TE DE SABIDURIA---

• hace 1 década

Soy ateo porque no creo en la historia de cinecia ficcion esa que los cristianos creen....pero no odio a los cristianos solo porque tienen creencias anticuadas.........

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

pongamonos de acuerdo: ateo significa sin dios, osea el que cree que Dios no existe.

el anticristiano es aquel que rechaza a cristo, no lo acepta, detesta a los cristianos seguidores de cristo.

ahora bien, se puede creer en Dios y ser anticristiano,por ejemplo un musulman o un judio o un budista etc que detesta a Jesus, no siendo ateo, sino creyente pero repudia al anticristismo

o al revez un ateo indiferente, que incluso admira la figura de Jesus.

pero es cierto lo que decis amigo, hay muchos ateos que son anticristianos, tienen odio contenido y son intolerantes hacia el cristiano. ese porcentaje de ateos intolerantes es muy alto. se puede corroborar en estos foros de discusiones

Fuente(s): tu pregunta es muy buena, aqui va mi estrellita
  • hace 1 década

Soy anti-religiones. A lo largo de la Historia, el daño que han hecho (y siguen haciendo) las religiones, ha sido terrible, tanto la catolica, como la musulmana, la protestante, la maoísta....

En el caso de Cristo, creo que fue un personaje muy válido, un sabio de su época, del cual se valió la Iglesia Católica para fundar un imperio que no predica precisamente con el ejemplo de Cristo. Una lástima.

• hace 1 década

SI, YO SOY CRISTIANO, Y TAMBIEN TENGO LA SENSACION DE QUE LOS ATEOS, SON MAS BIEN ANTITEOS, O ANTICREYENTES...ES DECIR , QUE MAS QUE VIVIR SU VIDA DESDE EL ATEISMO, SE DEDICAN A VIVIR SU VIDA HACIENDO UN BASTION Y UN CABALLO DE BATALLA CON LOS ATAQUES A LOS CRISTIANOS...BUENA PREGUNTA...CIAO..

• Carmen
    Lv 5
    hace 1 década

hola edgardo

En lo personal soy atea.

hacés bien en distinguir entre

ATEO: sin teísmo, sin la doctrina de dios

y

ANTI-TEO: en contra de la doctrina de dios, anti-religioso

El ateo en sí es simplemente sin religión. El anti-teo, o anti-religioso puede ser ateo o no: hay creyentes musulmanes que están en contra del catolicismo, etc...

salu2

• Walter
    Lv 4
    hace 1 década

Para ser ateo no se necesita ser anticristiano, basta con no creer. Aquí hay mucha gente que trata con cierta intolerancia a los ateos.

Creer o no es una decisión libre de cada individuo y creo que es obligación de todos respetarla, aunque en la misma situación tomásemos opciones diferentes y hasta opuestas.

Yo soy ateo, pero respeto a quienes eligen creer. No soy anticristiano, no me dedico a perseguir o a mofarme de aquellas que eligen creer.

Muchas veces siento que los católicos nos tratan a los ateos como si tubiéramos la obligación de creer, y no es así, es nuestra opción, tomada en libertad

• hace 1 década

Ateo. No creo en ningun dios, en ninguna religión, no creo en ninguna vida espiritual, no creo en el mas alla, ni nada por el estilo. No creo en ningún tipo de paraiso. Creo que la creación y la vida tienen una explicación natural y no divina.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.