Federico realizada en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 1 década

Adoptarías a un chico discapitado? Qué opinás de los matrimonios que lo hacen? Tu opinión me interesa. Gracias

Hola. Cómo están? Espero que bien.-

Los casos que conozco, no es fácil adoptar a un chico discapitado porque necesitan de una atención especial.-

Mi tía por ejemplo adoptó a mi prima que tenía 6 meses de gestación y su mamá biológica la tiró a una zanja. Vivió de milagro, incluso superando los pronósticos de los médicos, que le decían a mis tíos que iba a vivir hasta los 8 años y hoy tiene 33.-

Mi pregunta es si te gustaría adoptar a chiquito discapacitado y qué opinión tenés sobre aquellos matrimonios que lo hacen. Me parece a mi que es una muestra de amor tan grande y que esos chicos necesitan una familia que les brinde afecto.-

Bueno, me interesa mucho leer sus opiniones.-

Chicos, les agradezco su participación. Espero que tengan un buen día.-

Actualizar:

mar744. Tenés razón en lo que planteás en tu respuesta. A lo mejor no me expresé bien. Reconozco que es un hijo más como vos decís, está ahí bárbaro.-

Lo que sucede es que en ocasiones hay personas que desean adoptar un chiquito con problemas y otros no y esto se refleja en muchos casos.-

Pero lo que a mi me interesa saber es qué opinás con respecto a la actitud que tiene el matrimonio que decide adoptarlos. Si es admirable, si lo valorás, si te parece una gran muestra de afecto. A eso me refiero.-

Actualizar 2:

Yo por ejemplo siempre valoré el esfuerzo que mi tía hizo con mi prima. Y veo que en ningún momento dudó en brindarle afecto y la protección que ella necesitaba. No me refiero a lo de la hazaña como vos lo estás planteando en tu respuesta.-

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Bueno la verdad si lo haria ya que todos los niños tiene derecho a una familia que les brinde su amor !!! en especial un niño discapacitado yo se que seria mas responsabilidad ya que pues hay que tener mas cuidado con ellos pero estaria muy feliz de hacerlo!!! los matrimonios que lo hacen pues tienen un corazon enorme y de seguro que seran unos buenos padres y le daran todo el amor que ellos necesitan saludos =)

• hace 1 década

Es una desicion en pareja, y quien lo hace mi admiracion y mis respetos, eso habla de de que son una exelentes personas.

• Anónimo
    hace 1 década

no se

• Talbot
    Lv 7
    hace 1 década

Yo respeto a quien lo hace ya que un niño con alguna necesidad especial es muy dificil de tratar y estar con el . Yo no creo poder , trabajo con niños con problemas de distintas indoles y me doy cuenta que uno para estar con ellos las 24 horas del dia debe de tener una fuerza de voluntad enorme de la cual yo carezco , soy debil en todos aspectos y un niño asi necesita de una familia que este bien constituida asi como una madre y un padre que sean fuertes de temple para protegerlos .

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Mira tengo una amiga que adopto una beba fruto de un aborto ,en realidad adopto una beba que luego resulto que como consecuencia de un aborto mal echo le han quedado secuelas terribles,pero dejemos claro que nadie sabia que la niña tendría mucha discapacidad y que en realidad es un milagro que este viva,hoy tiene siete años esta en silla de ruedas,la deben someter a estudios terribles y es todo un ejemplo para los que estamos cerca pues nunca se queja de nada esta siempre contenta.Que quede claro que al adoptarla la madre ( una leona ) nunca pensó por lo que tendría que pasar.Creo que hay personas con buenos sentimientos que quieren un hijo nada mas .Si luego el niño tiene una discapacidad muchos son capaces de seguir adelante por que tienen fortaleza para hacerlo.

• hace 1 década

No estoy de acuerdo que adoptar un chico discapacitado sea como cualquier otro como te dijeron anteriormente , si bien los dos son un acto de amor y muy valorable pero cuando alguien adopta un chico discapacitado sabe que el esfuerzo va a ser el triple, que necesita otros cuidados, un colegio especial y que muchas veces va a sufrir discriminacion de algunas personas y tambien los padres adoptivos deben prepararse para perder a su hijo en una temprana edad (que es lo que dicen los medicos, que viven mucho menos), realmente creo que los papas que deciden adoptar un niño discapacitado son personas admirables, con mucha grandeza y dedicacion y muchisimooo amor !!

Son un ejemplo!!!! y no cualquiera lo puede hacer!!!!!

Saludos

• hace 1 década

hola Fede!!!meditando la respuesta definitivamente si,aunque he de reconocer que un ser indefenso como lo es un niño merece todo tu amor y tus ganas de brindarle lo mas indispensable,yo si estoy convencida en que un niño mas que lujos merece apoyo de crecer en un ambiente sano para poder desarrollar todas sus capacidades,no importa su situaciòn,yo se que si hay una discapacidad muy grande en las personas para poder aceptar a un peque con limitaciones de otro tipo...yo si recibiria con gusto un bebe o niño/a asi,me sentiria màs orgullosa de sus progresos,te mereces tu estrella y seguimos en contacto...bye!!!!

• hace 1 década

Hola, como estas? yo creo que si lo haria. Es un ser humano y mas aún UN HIJO!!

creo que los matrimonios que lo hacen son personas que aún creen el el verdadero significado del AMOR.

Ojala hubieran mas personas como tus tios, gente jugada que no le importa el que diran, gente con corazon, mis felicitaciones a tus tios, merecen miles de aplausos por una accion tan linda!!

• mar744
    Lv 5
    hace 1 década

Lei solo la respuesta y no el resto.

Cual es la diferencia de un chico discapacitado a uno que no lo es....... Ninguna. Es un hijo.

Lo que no me gusta es que lo remarcaste como si "adoptar aun chico discapacitado" fuera una hazaña. Es una persona como cualquier otra.

Suerte con tu hijo....

• No hay nada más maravilloso en este mundo que el acto de adoptar un niño, y más aún si es discapacitado, porque los padres son plenamente conscientes de que no es fácil, pero no les importa, tienen tanto amor para dar que llevan al pie de la letra aquello de "haz el bien sin mirar a quien". Tengo una amiga que es adoptada, ella es normal, pero su hermano mayor (que también es adoptado) padece sindrome de Down, y el amor que su madre siente por ellos, y especialmente por él es enorme. El chico tiene 30 años y es una de las personas más adorables que conocí en mi vida: cariñoso, simpático, educado; es mucho más buena persona que mucha gente normal... Y su madre tiene muchísimo que ver en esto, los ha criado excelentemente, luchando contra una situación económica no siempre buena, y contra los prejuicios de la gente, tan discriminadora a veces. En definitiva, si se me presentara la oportunidad de adoptar un nene discapacitado, no dudaría en aceptar, porque no hay cosa más bella que dar amor a una personita tan chiquita que necesita de muchísimo amor para llevar una vida mejor a pesar de su discapacidad. Los matrimonios que adoptan a niños discapacitados me merecen un enorme aplauso, es una muestra de humanidad y amor magnífica la que llevan a cabo. Aplausos para tu tía, ha hecho lo mejor. Dios la ha premiado

Saludos Fede!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.