E-mails "bellos" ¿Que hay detrás?

Diariamente recibimos E-mails con mensajes interesantes o bellos, pero terminan con frecuencia pidiendonos que los reenviemos a todos nuestros contactos incluido el remitente.

Los que saben dicen que generalmente se trata de estrategias para conseguir direcciones con fines comerciales (en el mejor de los casos), por eso no es sorprendente que luego tengamos "atascada" nuestra bandeja de correo basura.

Pero a mi gusto hay mas. Al menos para mi es chocante que me envien un mensaje interesante, incluso bonito, para que acaben poniendo en tela de juicio mi amistad si no lo devuelvo, o mandandome al infierno o asegurandome mil años de mala suerte por no reenviar el mensajito. No es que crea en esas estupideces, solo que me parece de pesimo gusto andar enviando a personas que estimo ese tipo de mensajes. ¿que opinas?

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

La verdadera intención detrás de esas cadenas es la de generar extensas listas de contactos reales para las compañias que ofrecen publicitar productos y servicios a través de E-mail (spam, correo basura, etc.).

Por eso no hay que contestarlas ni reenviarlas a nadie.

• Anónimo
    hace 1 década

a mi me mandan unos asi que dice pide un deseo quiensabe que mas y al final dice si lo lo envias te va a pasar lo contrario y vas a tener mala suerte por 8 años ya ni envalde estar leyendo eso mejor no lo ubiera leido yo nunca los reenvio

• hace 1 década

ese tipo de mails los recibo y leo con mucho gusto peeeero la verdad jamas los reenvio me da mucha flojera tener la vbandeja atascada y si me da flojerita ami imaginate a los demas si es k yo llegara a reenviarles??

• hace 1 década

De acuerdo, Brother... y lo más triste es que sólo un puñado de esas montañas de correos valen la pena ser leídos.

Saludos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Estoy totalmente de acuerdo... si alguien te quiere decir que te quiere por ser su amigo, que te lo diga y ya y no que le envíe el mismo correo a 48 contactos (incluyendote a ti su MEJOR?!?!?! amigo) y peor si dice que si eres mi amigo me lo devolverás... JA! a mis amigo se los demuestro de otra forma, puede ser con un email, pero no uno de esos.

La verdad hay unos muy bonitos y los leo casi todos, pero no reenvío ni devuelvo ninguno.

• .
    Lv 6
    hace 1 década

¡A mi me molesta esas mensajes!

Me quédo emocionada con alguna de ellas y cuándo veo el final... es decepcionante. Yo apago eses e-mails así que percibo su contenido...

Besos.

• hace 1 década

Bueno, el motor del spam es la coba y el lubricante la extorsión. Si no funciona el uno, lo hará el otro.

Nunca reenvíes, baja el archivo a disco sin abrirlo, comprímelo en zip y así envíalo.

Si es un PPS, ejecútalo sin descomprimirlo, y luego que termine verás que te pregunta si quieres grabar los cambios. Microsoft diseñó los PPS para robar información de tu computadora sin que te des cuenta.

Bueno, al menos mi shell de archivos (Total Commander) me advierte.

Si les cambias la extensión por PPT, puedes editarlos em PowerPoint borrándoles todo el cochinero.

Yo ya tengo como 800 remendados para compartirlos sin enviar tanta basura.

• Cciara
    Lv 5
    hace 1 década

Mozart tiene razón. Yo si quiero enviar un correode estos a alguien le suprimo la última página de reenviar cargada de superstición.

Para eso vas al programa de Power Point, clicas sobre la página que quieres anular y le das a eliminar. Con eso tendrás bellos mensajes sin sentirte avergonzada de decir a alguien que no rompa la cadena de suerte.

Una cosa más: no los reenvies más que de persona a persona, para así romper la cadena de correos disponibles para publicidad.

• Vox
    Lv 4
    hace 1 década

Estoy de acuerdo en parte con la señorita de arriba, Totús, digo en parte porque yo sí reenviaría mensajes informativos o alentadores pero no mensajitos supersticiosos.

• Totús
    Lv 5
    hace 1 década

Nunca reenvío nada, ni tampoco me disculpo por no hacerlo ni espero que nadie se enoje conmigo porque no lo haga. Hasta el momento no me ha pasado nada de lo que señalas y si sucede, pues me entrará por un oído y me saldrá por el otro. No voy a poner en riesgo la seguridad de mi compu ni mi privacidad por parecer gentil.

Saludos,

Totús

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.