promotion image of download ymail app
Promoted
casandra realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Estaré padeciendo algún trastorno mental colectivo?

No sé si será alguna clase de trastorno mental o maldad simplemente,pero he de confesar que cuando me enteré hoy del asesinato en Cabo Verde de un etarra que había asesinado a 7 personas,sentí mucha alegría.

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Ningún trastorno. Te alegras por tu sentido de justicia.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Hola , no creo que tu alegria sea colectiva ... habra muchos que se alegraran como tu por ese hecho ... pero no creo que todo el mundo piense igual ... no es "ojo x ojo y diente x diente" ... aunque a veces den ganas ... hay que controlarse , pues asi van las cosas !!! ....

salu2

• hace 1 década

Yo digo que esta bien.

Mataron a un asesino, yo tambien estaria feliz.

Un amigo mio lo mataron y lo torturaron y yo estaria muy feliz de que encontraran al asesino y lo mataran.

Creo que es cuestion de justicia que nos fatisface

• V
    Lv 7
    hace 1 década

NO.

Aunque eticamente no está bien, todos nos alegramos porque pensamos que se ha hedcho justicia.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Eso es normal

• hace 1 década

No sé si sea bueno o malo sentir alegría por la muerte de alguien, sólo se siente o no; por ejemplo, si muere alguien que está sufriendo de manera indecible y con ello hace sufrir a otros, es justo sentir alegría, la persona descansa al igual que quienes la rodean, pues el sufrimiento termina. El caso de la etarra es diferente; el hecho de que sea una asesina no implica que su muerte sea buena o mala, tan sólo se sació la sed de venganza a través de algo que se llama justicia y que no siempre funciona; los muertos siguen muertos así sus familiares sientan algo de sosiego y las fuerzas policiales sientan que han cumplido su deber, el mal ya está hecho y para paliarlo se produce otro mal; en términos fríos lo que se debe buscar es evitar que esas cosas perjudiciales para la vida, que es el máximo mandamiento que debe defender la humanidad en su conjunto, y no sólo la vida en seco, sino la vida bien vivida o la que permita el desarrollo de las potencialidades constructivas de todo ser viviente sobre la tierra, ocurran nuevamente; el asunto está en evitar todo perjuicio para la vida bajo la óptica ya mencionada; ya que se evite el crimen por medio de la muerte del perpetrador, es un asunto muy diferente a sólo evitar el perjuicio, pues es de por sí un perjuicio más, y sería parte de otro tema de discusión que más tiene que ver con el sistema policial, judicial, penitenciario y reformativo. Quizá lo que usted siente si es parte de un delirio de masas, producto de un lavado de cerebro que hace ver la vida bajo ópticas muy estrechas, alimentado por toda una parafernalia de la violencia como institución y la defensa acérrima de aquello de que el fin justifica los medios. La alegría por la muerte de la etarra es completamente natural, dadas las circunstancias en las cuales los medios y los gobiernos inoculan la propaganda del sálvese quien pueda en la gente, ya que aun la humanidad no está preparada para la cooperación y el perdón; esa clase alegría que usted y millones sienten, es producto de una época oscura, que a lo mejor en unos cuantos milenios, si la humanidad no se ha autodestruido, será superada y todos nos ocupemos de cosas más elevadas de las que hacemos y pensamos hoy día.

Fuente(s): Vivir, leer, pensar y sentir
  • hace 1 década

más allá de ese caso puntual....creo que como sociedad padecemos y promovemos (¡¡) muchos trastornos...

saludito

pau

• hace 1 década

No de ninguna manera.

Lo que sucede es que con tantos antecedentes tan aterradores e injustos cuando al fin vemos algo de justicia sentimos alegría.

Lo que si es muy recomendable para mantenerce en un buen estado de ánimo, es tratar de evitar inundarce de este tipo de noticias (ojo, no es lo mismo estar enterado que inundado) ¿por que? bueno, nuestra mente es un vehículo delicado que constantemente estamos alimentando del exterior y esto influye poderosamente en nuestro subconsciente.

De ninguna manera podemos sentir gusto por la muerte de alguien, esta podría ser una cadena interminable de miedo y rencor y eso no es vivir.

yo recomiendo nutrir lo que vemos y oímos en forma positiva, en forma creativa y cuidar nuestro estado interno.

El único ejemplo que se me ocurre es cuando terminamos de ver una película como nos llegamos a sentir.

Gracias.

• hace 1 década

es un placer pasajero, creo que es normal...esta en nuestro instinto animal, no?

• hace 1 década

TAL VEZ SIENTES MUCHO CORAJE CONTRA ALGUIEN Y TE GUSTARIA HACER LO MISMO..

PERO LA VERDAD ES QUE TODAS ESTAS PERSONAS QUE HACEN ESO ACABAN MUY MAL.. NO TE LO RECOMIENDO.. JAJA

OTRA COSA, DICEN QUE LOS SERES HUMANOS SENTIMOS PLACER CON EL DOLOR AJENO.. ASI QUE TAMBIEN PUEDE SER..

SALUDOS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.