Hay peligro en operaciones a los discos de la columna?

esta pregunta es casi igual a la que formule ayer pero ahora con mas detalle puedo decir que a mi prima le van a poner una plaquita de titanio creo algo asi escuche en 1de los ultimos discos de la columna por que uno de ellos esta fracturado y por lo tanto gotea un liquido que con el tiempo dicen que podria producir algun tipo de cancer, y le prodruce mucho dolor al centarse, ella puede mover los pies pero nose puede sentar por que le produce mucho dolor y mucho menos pararse. le dicen que con la operacion va a quedar bien y va poder caminar en un tiempo, pero mi gran pregunta es si es que este tipo de operaciones son peligrosas cuanto demoran, y si existe algun riesgo grande de que algo malo pase en la operacion y si esto pasa podria provocar su muerte o algo similar nose eso me perturba demasiado.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Qué lástima que respondan preguntas sin criterio ni conocimiento de la situación!

Los datos de ¨nenita¨ son falsos. Los padecimientos de columna no son iguales y dependiendo de las causas son los resultados que pueden o no obtenerse. Para empezar, si no tiene datos de compresión del nervio NO tiene porque operarse, asi de sencillo, si no se puede sentar por mucho dolor ¨agua pasa por mi casa¨, se tiene que operar para descomprimir la zona. Tu ¨gran pregunta¨ tiene como respuesta, todo evento quirúrgico tiene su dificultad y grado de peligrosidad, las cirugías de columna tienen como un factor común el que sangran demasiado porque la zona tiene mucha irrigación sanguínea y claro esto puede llevar a descompensación y en algunos casos a la muerte, por esto es que siempre se les hacen estudios médicos exaustivos y se preparan paquetes de sangre por si acaso. Como la anestesia es general ( o sea se le duerme por completo al paciente), el riesgo anestésico puede también ser mayor. De todos modos deben confiar que están en buenas manos y que los médicos que estarán son capaces de resolver todo problema que se presente.

Además , debe correr todo tipo de riesgos, no puede vivir con el dolor que en este momento tiene, ni postrada en cama, pregúntale que prefiere, y verás que si de verdad le duele mucho, preferirá correr todo tipo de riesgos a continuar viviendo con el dolor diario.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Fuente(s): Soy Médico Ortopedista
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 4 años

1aforex de aquí https://tr.im/1O5e7 es un broker de Forex (se entiende por broker a un agente de bolsa obligado para lanzar operaciones de compra y venta a mercado, a cambio de cobrar una comisión por dicha transacción) que cuenta con una buena plataforma y un buen servicio, y además ofrece a los clientes ayuda adicionales que van más allá de los servicios de los brokers convencionales.

1aforex debe ser, por cualquiera, una posibilidad cuando quiere confiar su dinero en ganar más dinero porque con 1aforex conseguiras conseguir más dinero.

• hace 6 años

Muchas Personas tratan de hacer dinero con el trading online, pero sólo unos pocos tienen éxito ... ¿por qué?

Porque saben cómo hacer y seguir una estrategia precisa. Si usted desea aprender cómo realmente hacer dinero con el trading online a verlo http://trading-on.info

• soy sobreviviete de envenenamiento masivo con dietilenglicol, tengo un riñon ademas de espondilolistesis,discopatia degenerativa osteoartris, anterolistesis grado II y III y estonosis foraminal severa, el cirujano me informo de todos los riesgos, que son bien serios.ahora yo tengo que dicidir entre vivir con dolor hasta que Dios quiera o arriesgarme a morir, quedar paraplegica, cuadraplegica o una combinacion de ambas, incontinencia fecal o orinaria o ambas, perder mi unico riñon o todas estas. por favor que alguiwn Idoneo me de alguna alternativa.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo te contesté a la otra pregunta diciéndote que en todo tipo de operación existe riesgo. Yo tengo dos operaciones lumbares, cuarta y quinta vértebra lumbar. En la primera me pusieron cuatro tornillos de titanio (enoooormes).....puede suceder que el cuerpo acepte o no esas placas, no te olvides que es un objeto extraño para nuestro cuerpo, pero en general no existe el rechazo. Generalmente en las operaciones de columna el post operatorio es un poquito largo y tiene que ver con la gravedad del diagnóstico. De ahí en más que la operación cause el efecto esperado, a veces ni los mismo médicos saben la respuesta. Si no queda otra alternativa tiene que operarse. Sé de dolores crónicos (hace cuatro años que los llevo encima, a pesar de las operaciones) y te puedo asegurar que no se los deseo a nadie. El mejor de los éxitos. Apoyala mucho, va a necesitar contención. Ojalá después nos puedas contar que ella está bárbara. Cariños.

• hace 1 década

cuando hay una cirugia siempre hay riesgo, puede ser por ejemplo que la anestesia no le sienta bien, eso le paso a un conocido, murio cuando lo estaba operando de un disco de la columna, estaba muy pasado de peso y padecia de presion alta.

• hace 1 década

El único peligro que hay es que la operación no de resultados. Si los pacientes que se operan no presentan signos de compresión del nervio, menos del 40% obtandrá resultados. Pero riesgos, ese és el único que hay. Así que tranki k no le va a pasar nada!!! Espero habert ayudado! ;)

Fuente(s): Familiar médico
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.