Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 1 década

COMO SUPERAR LA TIMIDEZ ante?

HOLAQ!

soy una chica de 17 años y quisiera saber como superar la timidez ante los chicos o chicas.

soy bastante cortada, la verdad es q qisiera hablar con alguien q no conozca bueno conocer gente, en una discoteca etc.

grascias por su atencion

23 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

si te sirve de consuelo, yo tengo el mismo problema =(

me gustaria ser mas extrovertifa la verdad...

bye besitos*

• hace 1 década

Todos estos problemas radican en la inseguridad y la falta de autoestima, sabes el cambio es facil pero debe hacerse a nivel mental, no te preocupes solo relajate y sal a buscar ya! el curso del Metodo Silva esto cambiara tu vida

• mikkon
    Lv 4
    hace 1 década

hola se que es un tanto dificil dejar de ser timido te lo dijo por experiencia sin embargo si te lo propones no es muy dificil espero que estos consejos te ayuden mira la timidez tiene sus ventajas y desventajas ,desventajas te pierdes de muchos posibles amigos y ventajas es que te puedes evitar muchos problemas creo quer debe haber un punto intermedio. primero debes conocer de diferentes temas lee mira peliculas escucha tipos de musica diferentes estilos aprende otra lengua y por que, por que asi cuando estes en una reunion de la escuela en una fiesta en un museo etc con chicos de tu edad con gente mayor tendras un tema en comun . cuando estes en una reunion mira a tu alrededor elige una persona acercate y preguntale no se la hora o el clima o si conoce a cierta persona asi romperan el hielo y recuerda que para una platica tu tienes 50 porciento de responsabilidad y la otra persona el 50 por ciento si es de tu edad puedes preguntar sobre un estreno en el cine o sobre un libro ect si es mayor no se sobre su trabajo etc es dificil al principio pero vale la pena conoces a mucha gente y te haces de amigos y tal vez te ponga nerviosa al principio y si fallas no te desanimes intentalo y cuando te des cuenta veras que estas entablando una conversacion y haciendo un amigo ha y muy importante recuerda el nombre de la persona que conoces es un gesto de mucha importancia asi veran que te interesas por la gente y cuando lo veas en otra ocasion ya lo podras llamar por su nombre suerte

• hace 1 década

bueno... yo tambien tengo 17... y hasta el año pasado era timido al igual q vos.... pero comence a cambiar.... gracias a llamar la atencion constantemente....haciendo chistes... riendome constantemente.. y buscar algo q te identifique del resto.. en mi caso es la gracia o la risa.... pero siempr encontras algo de vos para llamar la atencion,,, como la manera para vestirte (eso me sirvio mucho) implementando tu propia moda.. y nunca pensar que es lo que pensaran los otros.. siempr pensa q es para no formar parte del resto.. y siempre frente a una charla tenes q hacer un comentario.. aunque no tengas la menor idea del tema, pero en caso q no sepas conta un chiste o algo gracioso relacionado a lo q esten hablando.. para no aparentar "cortada". espero q te ayude, a mi me sirvio un monton... saludos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

solo debe de importarte lo que piensen de ti las personas que te importan, no pierdes nada por empezar a comunicarte mas y si no les gusta o no les caes bien, ellos se pierden una gran amiga o compañera!!!

• hace 1 década

Ola!

yo soy algo menor que tú.Tengo casi 15 años.jej

Bueno mi consejo es que cuando vayas a hablar con alguien seas directa,que te olvides de todo,que digas lo que quieras y que seas tu misma sin aparentar lo que no eres.

Te lo digo por experiencia propia,porque yo siempre he sido muy tímida y cortada,sobre todo con los tios(hoy en dia lo soy,pero mucho menos)ya que me he dado cuenta de que la timidez lo único que hace es cerrarte puertas,cerrar grandes oportunidades que nos brinda la vida.La timidez es una grieta que se cierra con el tiempo y con valentia cada día.

Asi como dices,que te da corte hablar con chicos,seria muy doloroso que por kulpa de esa timidez lo perdieras o algo parecido.

Recuera que la timidez se cura con el tiempo,intenta salir con amigos,diverirte,decir lo que piensas.Puedes apuntarte a alguna actividad de ocio:deportes,teatro,baile...en esos lugares puedes encontrar a gente como tu y relaccionarte.

Se tu misma.

SUERTE

¬¬ChRiStIaNs GóTiCs¬¬

• Anónimo
    hace 1 década

hola!! en tu edad es muy importante ese tema , es cuando uno empieza a conocer gente y a relacionarce etc , me parece barbaro que quieras vecer la timidez , yo estoy tratando de verncerla pero porq quiero ser actriz , mi caso es diferente porq soy timida con algunas personas nada mas ....vos tenes que pensar lo siguiente!!! porque soy timida ? porque me da verguenza hablar con alguien si es lo normal ? cuando hables con una persona cualquiera , esa persona lo unico que hace es escuchar lo que vos le estas trasmitiendo , no piensa hay mira lo que dise o hay mira esta mina que loca esta.... para nada todas esas cosas las genera uno haciendose la cabeza , hablar con una persona es normal no te tiene que dar verguenza...

y algo para vencer la timidez seria bueno que empieces teatro , porque en teatro vos tenes que hacer de un papel una imagen que no sos vos, sos otra persona , proba!!

yo lo intente y te juro que sirve y muchisimo y conozco otras personas que tmb

asique bueno te deseo toda la suerte =) y a vencer esa timidez que nos tienen locas.....

• Anónimo
    hace 1 década

cambia tu modo de pensar y empesaras a disfrutar la vidad abre ti mente y deja que las innovaciones entren en tu vida y podras chatear e ir a foros debates todo sin salir de casa por internet.

y te acabas de convertir en una extrovertida

• hace 1 década

solo la sueraras cuando la situacion te oblige a enfrentarla y sino escucha tu no debes tener timides frente a los demas los demas son igual a ti y estan dispuestos a conocerte pero si tu no hablas ellos no te hablaran

• Anónimo
    hace 1 década

Trata de buscar y hablar con gente joven como tu,,asi podras enterarte donde ir,,ves al cine,,quela timidez se te ira quitando poco a poco,,pero todo con juicio

Fuente(s): saludos
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.