Ella realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

es una niña abusada??

hola, soy maestra y tengo el caso de una niña de siete años que se autoestimula (masturba) a escondidas casi a diario, me ha comentado que duerme con sus padres y ha escuchado sonidos extraños en la noche (sus padres tienen relaciones en su presencia pero piensan que está dormida), pero además es muy agresiva y le cuesta relacionarse con los otros niños, sus juegos con frecuencia tienen que ver con sexo, tiene pesadillas frecuentes y hace pataletas por todo. será una niña abusada?

13 respuestas

Calificación
  • Sara
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    En los ninos es COMPLETAMENTE normal la masturbacion es parte de la etapa FALICA. Y eso te lo puede corroborar cualquier psicologo.

    PERO CUIDADO: LOS NINOS NO DEBEN DORMIR CON SUS PADRES Y MENOS PRESENCIAR ACTOS SEXUALES.

    El hecho de q un nino duerma con sus padres puede hacerlo a futuro una persona insegura y con un apego extremo a sus padres (es decir un complejo edipico).

    Y el hecho de que vea escenas sexuales a corta edad puede alterar negativamente la forma de interpretar la sexualidad.

    A los ninos se les debe hablar de sexo con normalidad y responderles solo lo q preguntan porq quiere decir q ya tienen la madurez de comprender lo q les esta inquietando. Pero q presencien actos sexuales NO. Eso es COMPLETAMENTE NEGATIVO y MUY IRRESPONSABLE POR PARTE DE SUS PADRES.

  • Anónimo
    hace 1 década

    pues almenos puede ser abusada psicologicamente, puesto, que los padres bien podria buscar otro lugar fuera del alcanze de su hija y que pueda crecer con una mente sana, por que no la canalizas con el psicologo de la escuela y mandas a sus padres a hablar para aun que dejen de tener relaciones en la cercania de ella.....

    Saludos y suerte!

  • Anónimo
    hace 1 década

    En el colegio...deben tener un gabinete de pedagogía pues ENVÍALA...y DEJA QUE LA ESPECIALISTA SEA QUIÉN LA EVALÚE....CON SUS SUS TEST ....LO SABRÁ.

    Por supuesto...vos AVISA DE TUS SOSPECHAS....DE ESTA FORMA ESTARÁ ATENTA.

    y descubrirá el ABUSO SI EXISTE.

    LUEGO DE ESO...Y DE CONFIRMARLO...DEBEN ENVIAR UNA ASISTENTE SOCIAL A LA CASA ....!!!

    A sus padres...diles que la envías por por lo agresiva...y porque no se relaciona con sus compañeros....!!!

    Los abusadores generalmente son hombres que con frecuencia conocen a la persona de la que están abusando y es una situación que se da en el 80 al 90% de los casos. Dado que el abusador viola la confianza de la persona más joven, esto hace que el abuso sexual sea psicológicamente aún más devastador. Recientemente supede un paciente adicto al sexo, que desde el grado séptimo o desde los 11 años mantuvo relaciones con una mujer de 40 años, cuando son mujeres las que cometen el acto, se suele informar menos aun, ya que el machismo asimila mas el que un joven tenga relaciones y hasta los ni 1os pueden hacer alarde de ello entre sus compañeros, como si fuera un logro mayor.

    Como el abuso sexual de niños es más secreto que el maltrato físico y con frecuencia los niños temen comentarle a alguien el hecho, se hace más difícil detectarlo o diagnosticarlo.

    Cambios de conducta: si hay cambios bruscos en el comportamiento del niño, o modifica su rendimiento escolar, comienza con fobias y psicosis, o se torna temeroso al contacto con los adultos. Puede haber fugas o adquirir conductas hipersexualizadas, o a la inversa; no quiere que se note cuando su cuerpo va creciendo. También hay que prestar atención si es que conversa de temas sexuales con lenguaje no acorde a su edad.

    Indicadores físicos: si camina o se sienta con dificultad, o tiene su ropa interior inexplicablemente manchada, o si usa ropa interior doble o ninguna. Si se automutila o autoagrede o se arranca cabellos, cejas o pestañas. Estos son síntomas de alerta.

    Reacciones directamente relacionadas con el Abuso Sexual Infantil

    Relato de abuso sexual de parte del niño.

    Conocimiento y comportamiento sexual raro, sofisticado o inusual.

    Comportamiento seductivo manifiesto.

    Juego sexual no apropiado para la edad.

    Dibujos de naturaleza sexual.

    Masturbación compulsiva.

    Promiscuidad.

    Confusión en cuanto a la identidad y normas sexuales.

    Repliegue de los amigos.

    Desconfianza extrema.

    -Indicadores de comportamiento

    Reacciones similares a las precipitadas por cualquier otro stress severo

    Comportamiento regresivo en niños pequeños, ej. mojan la cama, se chupan el dedo, etc.

    Miedos repentinos o fobias, ej. a la oscuridad, a los hombres, etc.

    Cambio en el rendimiento escolar.

    Cambios notorios en la personalidad, ej. depresión, ira, hostilidad, agresión.

    Ideas o intentos suicidas

    Fugas del hogar.

    Conductas autodestructivas.

    Reacciones violentas, exceso de higiene, demostraciones de temor e inseguridad, disminución del rendimiento escolar, pueden ser síntomas de que un niño ha sido objeto de abuso sexual. En los más pequeños, esto se puede advertir en dibujos que realizan, en los que se observan genitales agrandados o manifestaciones en este sentido inadecuadas para el desarrollo cultural, social y espiritual de su edad.

    ESPERO HABER AYUDADO A TUS DUDAS....!!!

    ERES UNA PERSONA HERMOSA POR ESTAR ATENTA.

    OBSERVA BIEN A LA NIÑA.

    SUERTE.

    TE DEJO UNA ESTRELLA ENORME.

  • Anónimo
    hace 1 década

    NO creo, muchos niños se masturban, desde muy pequeños, quizà lo que pasa es k por estar expuesta al sexo de sus padres ella piensa mas en eso, deberias hablar con sus padres para que le consigan su propio cuarto, no es bueno que ella deba presenciar eso, de todas maneras ponle mucho cuidado.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    pues la mastuebacion en esa edad es normal y si ve asus padre teneindo sexo as aun esta con mucha curiosidad y si no se relaciona con los demas niños es porke sabe ke kon nadie hablara de eso

    Y un jalon de orejas a sus padres deberrian ser mas cuidadosos siempre hay alguien ke sabe del problerma de la niña y tratara de aprovecherse de esa curiosidad del sexo

  • renata
    Lv 4
    hace 1 década

    si no lo es fisicsamente seguro si lo es psicologicamente, deberias hablar con sus padres ya que no es normal que a su edad siga durmiendo con ellos.

  • hace 3 años

    No sabía lo importante que es la salud hasta que la ansiedad se apoderó de mi vida, afortunadamente tengo una amiga que había sufrido de esta enfermedad y me recomendó este método http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?Ue5s Igual que me amiga yo también me cure de la ansiedad y como nosotras, todo el mundo se puede curar.

  • hace 1 década

    Es demasiado pequeña para que se masturbe a menos de que lo haya observado o se lo hayan hecho, porque no consultas el caso con un profesional en psicología, o habla con sus padres para que la refieran, busca ayuda, tal vez ella con su conducta lo está pidiendo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    debes realizar una presentacion ante los tribunales de menores para que investiguen el caso

    jane

  • Anónimo
    hace 1 década

    Tal vez no sea abusada dicen que los niños abusados son muy introvertidos nerviosos y llorones a esa edad es normal que ya allá descubrieron que se siente rico tocarse su vagina lo que tienes que hacer es hablar con su mama y decirle del comportamiento de su niña y que no es sano que duerma en la habitación de sus padres pues es muy violento para los niños aun estén dormidos escucharlos cuando tienen relaciones sexuales.Esa niña ocupa orientación sexual de acuerdo a su edad seria muy sano que te informes mas para que puedas orientar a su mama y ella no valla a caer en el error de regañarla por que se masturba.

  • hace 1 década

    la autoestimulacion es normal, tiene que buscarle una distracion para dejar de aserlo con el tiempo se olvida.

    si sus padres hacen eso deve denunciarles a un servicio infantil, el servicio investigara y le hara firmar a los padres de la niña un documento que si lo vulven a hacer le quitan la custodia de la niña

    si es abusada la niña tiene efectos perturbadores

    suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.