¿El Espiritu Santo es la parte femenina de Dios? ¿Por qué?

Actualizar:

ojo que no estoy afirmando que sea mujer, sino por sus caracteristicas que pueda tener algo de lo femenino

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Edgardo: que bueno que puedas pregunatr todo, sin prejuicio!!! No es la parte femenina de Dios es lo que Jesús nos dejó cuando subió al cielo para manejarnos en este mundo con autoridad espiritual!!! T bendigo!!!

Fuente(s): www.presenciadedios.com (Argentina)
  • Anónimo
    hace 1 década

no de verdad no creo, pienso que es la semilla de dios

• Anónimo
    hace 1 década

dicen que era la hija de dios, pero eso no esta comprobado

• Anónimo
    hace 1 década

podría decirse, en su calidad de protector, santificador, seguidor de las causas humanas, pero sobre todo porque es el amor hecho persona...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • missed
    Lv 4
    hace 1 década

EN EL MUNDO ESPIRITUAL NO EXISTE EL SEXO, NO HAY MASCULINO NI FEMENINO.

• Anónimo
    hace 1 década

¿Entonces Dios tiene doble personalidad?¿Acaso se trata de un esquizofrenico?

Dios no tiene sexo,porque no tiene cuerpo y por tanto no tiene organos genitales ni femeninos ni masculinos.

Y en cuanto a sus mecanismos...si son femeninos y tambien masculinos.Dios es todo y esta en todo,por tanto reune en si mismo todas las caracteristicas.

U.A.E.

• Anónimo
    hace 1 década

Los dioses tienen sexo? como?

• AGUI
    Lv 5
    hace 1 década

EL ESPIRITU SANTO ES DIOS ES JESUCRISTO ES GRACIA ES EVANGELIO DE PABLO ES LA FE SOLO QUE EL ESPIRITU SANTO POSEYO AMOSES A JESUS DE NASARETH A PABLO Y AHORA AL APOSTOLJOSE LUIS DE JESUS MIRANDA DEL CUAL ES UNO SOLO POR ESO ES UNA MENTE Y EL PUEDE UNIRSE AL QUE SE RENUEVA EN EL NO TIENE SEXO SOLO EL LE DA LA GANA Y ESCOGIO HACE DOL AÑOS LOS DONES Y LOS PONE YA SEA EN HOMBRE O MUJER POR EN DIOS NO HAY SEXO Y COMO TU DICE DIOS PADRE POR NOS ENGENDRA Y ES MADRE POR QUE SU ESPOSA ES LA IGLESIA POR ESO HAY BUEN PADRE Y BUENA MADRE Y CUPLEN EL MISTERIO DE LA PIEDAD UNA MADRE PUEDE SER PADRE Y MADRE DE SUS HIJOS YGUAL EL HOMBRE PUEDE SER PADRE Y MADRE DE SUS HIJOS POR ESO NO TOSO LOS QUE TIENEN HIJOS SON PADRE Y NO TODA MADRE ES MADRE POR QUE PARE SI NO POR QUE CRIA LOS HIJOS

• Anónimo
    hace 1 década

No lo sé , no creo en Dios

• hace 1 década

de donde se te ocurrio eso. a mi parecer no El Espiritu santo es una de las personalidades que estan contenidas en la Santisima Trinidad

Hay dos procesiones en el Seno de la Santísima Trinidad:

El Hijo procede del Padre por el camino de la generación intelectual, por medio del conocer de Dios (vía intelectiva).

El Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo por el camino de la generación por el Amor, que es el camino volitivo, de la Voluntad Amorosa del Padre y del Hijo, y ese Amor se transforma en la tercera Persona Divina.

Estas relaciones se descubren en el catecismo entre los números 238-248, en especial el 242 y el 246.

Tambien deberias poner atencion a lo que dice el credo que conrtiene las verdades y misterios de nuestra Fe católica

• Viko
    Lv 5
    hace 1 década

No, no hay sustento teológico para tal afirmación.

En su infinita misericordia Dios nos ha mostrado la cara paternal y maternal de su amor. Dios es justo y duro para juzgar, pero se contradice en ser tan amoroso que puede perdonar al más mísero pecador de los humanos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.