Daphne 069 realizada en Familia y AmigosSolteros - Citas · hace 1 década

q piensan de q alguien se pueda ilusionar con alguien q no conoce?

es fruto de la imaginacion de uno mismo?

o es el deseo de encontrar a alguien q le sepa querer.?

Actualizar:

creo q tambien puede ser la confusion de una amistad no creen?

gracias a todos mis amigos por responderme .

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola!!Cuando algo nos preocupa,no estamos agusto,te sientes inkieto (por ejemplo:no encontrarse agusto con 1 pareja,no tener pareja y kererla encontrar)buscamos 1 solucion,la idonea la q siempre soñaste,lo ideal para ti.

La mente,la imajinacion humana puede llegar a dar tantas vueltas q 1 sin darse cuenta se ilusiona y se ve en el conflicto de algo increible,poco habitual como (llegar a ilusionarte con 1 persona q jamas conociste en tu vida ).

Puede deberse a 1 falta de lo q 1 mismo desea y por el motivo q sea en ese momento no tiene eso q kiere,necesita 1 cambio,necesita encontrar lo q siempre kiso.

De ai q actualmente se rompa 1 relacion,muchas veces,1 de las partes q compone la pareja empieza a perder el interes x el otro(debido a la falta de atencion,de cariño....)y de repente empieza a encontrar en otro(1 amigo,1 compañero de trabajo...)algo q no encuentra en su pareja,se encuentra genial,le encanta como es su trato contigo...no se algo q no ve en la pareja y empieza a sentir algo.

Destacaria 2 maneras de analizarlo:

1-Buscamos 1 ideal:"Fruto de la imajinacion"(la persona perfecta q reproduce nuestra imajinacion,lo q para cada uno es el amor verdadero,lo q deseamos llegar a encontrar algun dia).

2-Ver en otro lo q no tienes:"ver q 1 persona podria hacerte feliz,su forma de ser es complementaria a la tuya",te sientes confusa en tus sentimientos....

Espero ayudarte,BsS!!

• Anónimo
    hace 1 década

La búsqueda de lo desconocido va más allá de la ilusión puede ser espiritual, filosofico ….. La imaginación no es otra cosa que idear lo que anhelamos. Ilusionarse con algo que no conocemos puede ser frustante cuando lo encuentras, pero son los riesgos que se han de correr, ya sabes aquello de busque, compare y si encuentra algo mejor… no lo deje escapar!!! Creo que todos en un momento u otro de nuestra vida hemos pasado por esto, por crearnos una ilusión hacia alguien desconocido (imaginativo o esa persona que ves pero no sabes como es)

Salut

• hace 1 década

Es la búsqueda de sí mismo en un otro ideal. Claro que es fruto de las propias fantasías Narcisistas. Si lo consultás con algún analista hasta puede llegar a la conclusión del horror a una relación incestuosa con su progenitor del sexo opuesto. Por eso eligen un amor imposible, que sea la sublimación de lo verdadero pero "prohibido".

Perdón, pero la confusión de una amistad entra también en el plano de lo imaginario

• Anónimo
    hace 1 década

Yo creo que,como tú bién has dicho: Es ilusión...

Aunque a veces las ilusiones no son malas.

Yo tuve una pésima experiencia en un caso como el que relatas,y tal vez por eso mi respuesta te parezca negativa.

Creo que siempre hay que tener los pies en la tierra,sobre todo en cuestión de amores.

Besos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

pues yo creo que la segunda, puesto que nos interesa encontrar quien nos quiera incluso nos ame sin importar distancias.

• Anónimo
    hace 1 década

Considero k son las dos kosas aunk son muy similares, pork su no konoces a la persona tal vez en tu mente te formas una ideolagia de esa persona como un ser perfecto k te komplemente en todos los sentidos, y tambien influye los sentido y el deseo de queres encontrar a alguien para ti, alguien k komparta tus gustos, tu felicidad y tristezas, pero rekuerda k aveces las expectativas de las personas son incorrectas asi k yo no koncidero bueno ilusionarse de alguien deskonocido, si no inkontrar la ilusion y kariño en una persona unk tardes en enkontrarlo

• hace 1 década

Si no se conoce a esa persona, el hecho de ilusionarse no deja de ser algo infantil e inmaduro, en mi opinión.

Evidentemente todos/as tenemos dentro ese soñador e ingeniero que está construyendo siempre castillitos en el aire. Pero de nosotros mismos depende que sepamos discernir en todo momento entre lo que es real y lo que no.

De grandes ilusiones vienen luego las grandes decepciones. Vamos!!! lo de siempre, que de tener que tener Fe en algo, mejor tenerla en Dios y no en otro mortal igual que uno.

"santo que mea no es santo", decía mi abuela que en paz descanse y por tanto es mejor no esperar mucho de los demás. Por lo tanto, cuanto menos de alguien a quien no se conoce.

• Jimix
    Lv 5
    hace 1 década

Es algo que nos ha pasado a muchos, sobretodo en la etapa de nuestra adolescencia. Pienso que es parecido a lo que se llama "amor platónico". Generas en alguien que no conoces la persona que querrías que tuviera todas las cualidades que buscas, y eso es algo casi imposible de conseguir en una relación afectiva.

Pero no hay nada malo en ello, soñar es gratis.

Saludos 069!

• hace 1 década

Bueno en el fondo todo lo que hacemos es por ilusión y ponerle más o menos ganas a las cosas.

Puede que no las conozcas en persona, pero de alguna manera la conoces para que tu esperes cosas de esa persona.

En las necesidades basicas de las personas, esta el amor, el sentirse queridos, y pertenecientes a un grupo.

A mi no me parece disparatado el sentir ilusion, si no seria que esa persona, ya me da mala espina y paso de largo.

Aunque tampoco es bueno vivir en las nubes, y pasarse la vida fantaseando o confiando por demasié porque al final viviremos en una espiral de decepciones... y frustraciones...

Todo en su medida justa

;)

Un beso!

• hace 1 década

Todo es posible en la mente humana.

Puede que su ilusión no responda a ninguna de tus preguntas. ¿Quieres un ejemplo?: me ilusioné en que me continuarías escribiendo y tengo, por suerte, muchas personas que me quieren (empezando por mi esposa).

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.