Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

Un poema dedicado al Dia de las Madres,con todo mi respeto a todos y cada uno se vosotros.para Uds.mi poema:?

"La carta de un pequeno a su madre"

Han detenido a Jorgito'

en ninito de la esquina.

ese que perdio a su madre,

cuando seis anos tenia.

Todo el barrio comentaba:

Porque Jorgito lo haria?

Lo llavaron a la carcel,

y el periodico decia...

"Ladron de solo 10 anos,se encuentra en comisaria"

Nadie podria creerlo,

era un pequeno tranquilo,respetuoso,

todo el barrio le queria.

con muy buenos sentimientos,siempre lo decia la tia.

Al fin el juicio llego,

y defensa no tenia.

El juez le dijo:Jorgito...

Robateis mercaderia!

En la tienda te ocuparon una bola de cordel debajo de tu camisa!

Hubo un silencio en la sala.

Nadie al verlo lo creia.

Como por arte de magia,pese a las acusaciones...

Jorgito saco otra bola,

otra que traia escondida.

El juez se quito los lentes,y en las gargantas.."Sequias",

todos bajaron sus vistas.

La sala quedo en silencio,y una suave voz se oia,era una voz de mujer,pero de donde venia?

Un Arpa envio sus notas,como si cual fantasia.

Actualizar:

Que esta ocurriendo en la sala?

La voz,,,,Jorgitooo...decia!

Habla mi hijo,no temas....los angeles me acompanan,y levanta esa mirada,esa que tanto me dabas la noche que yo me iba,y esos ojos que lloraron tanto en nuestra despedida.

Y Jorgito,respondio....

Yo no he querido robarlas,

era mi intension pedirlas,

pero...y si no la daban?

Una carta yo habia escrito.

y en verdad que no sabia como entregarla a mi madre que ya en cielo vivia.

Yo fabrique una cometa,

y en ella puse mi carta,

la eleve con un mensaje,

de puno y letras decia:

Aqui te escribo mama,una cartica en el dia,que se celebran las madres.

Pero te juro mi madre...

Que si pierdo esta cometa,

Como he perdido las otras,

volvere a robar mama otra bola de cordel,

y otras mas y muchas otras...

Hasta que yo este seguro que mi carta te ha llegado,

Te envia un beso mi madre,el que nunca te ha olvidado!

Tu hijo que no te olvida,Jorgito.

Pd.

Dedico este humilde poema a todos los que recordamos a

Actualizar 2:

nuestras madres cada dia,cada instante,tambien a aquellos que aun cuentan con ella,pero mi principal satisfaccion es,que cuando vean a un nino pobre,de esos que en cada rincon de nuestros barrios y paises se encuentran,recuerden este poema y saquen unas monedas y las entreguen en nombre de Jorgito.

Madre querida...nunca te recuerdo...porque jamas te he olvidado.

Con todo mi respeto y carino...JEF

Actualizar 3:

Sandy.creeme que varias veces los ojos se me cubrieron de lagrimas,creeme que ni busco estrellas ni puntos,narre una historia que pudo ser veridica,tal vez algo para todos,tal vez para los que andamos en las luchas ideologicas,como un mensaje de reflexion,sin fronteras politicas,todos somos hijos,pero no todos contamos con nuestras madres.A ti,que te puedo decir,cuantas gracias te doy,no solo por tu apoyo,sino por el ejemplo de justicia que siempre haz representado.Un abrazo,con todo mi carino y respeto.

Actualizar 4:

Querida Marion...estas despierta...recibes de nosotros un gran carino,cubana nuestra,hermana de esas que aun pese a todas las dificultades que atraviesas,continuas dando amor!

Actualizar 5:

La critica nos ayuda a perfeccionarnos,pero no aspiramos a ser poetas,mas bien y simplemente entrar de esta manera,a traves de este medio a contactar con vuestros sentimientos,a lograr que dentro de los 365 dias de cada ano,exista un dia en que un poema nos llegue a nuestros sentimientos y estos despierten,se activen y nos hagan nuevamente darnos cuenta que en verdad somos seres humanos,que fuimos ninos,jovenes y adultos en etapas de nuestra vida,Gracias a todos!

Actualizar 6:

La critica nos ayuda a perfeccionarnos,pero no aspiramos a ser poetas,mas bien y simplemente entrar de esta manera,a traves de este medio a contactar con vuestros sentimientos,a lograr que dentro de los 365 dias de cada ano,exista un dia en que un poema nos llegue a nuestros sentimientos y estos despierten,se activen y nos hagan nuevamente darnos cuenta que en verdad somos seres humanos,que fuimos ninos,jovenes y adultos en etapas de nuestra vida,Gracias a todos!

Actualizar 7:

No Amadita,es pura inspiracion,pero no hay duda que en algun del mundo,esto ha ocurrido.Los personajes ,un nino de 11 anos,que perdio a su madre,un amor de verdadero hijo,dentro de un ambiente de pueblo.

Estoy escribiendo otra,pero que refiere a Cuba y las gentes del solar,los chismes y el fingir de la sociedad,te prometo que al finalizarla sera dedica a Ud,con todo respeto y carino....JEF

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Hermano Jef que me importa la metrica , el ritmo y demas formas de la poesia !!

Lo que me importa es que me hizo llorara como hacia añossssss no me sucedia Si una poesia un cuento o una comunicacion humana logra trasmirir un sentimiento ,¡ por Dios que valeeee!

Saludos a todos !!!!

Fuente(s): yo
  • hace 1 década

Estimado JEF, no es malísima como dice la anterior respuesta.

Escribir poesía no es solamente seguir ciertas reglas esteoritipadas, ¿acaso no leyeron al premio Nóbel Jimenez?........

Poesía es tener algo que comunicar, transfomando la comunicación en "sentimiento", y vos escribiste con el sentimiento y los ojos de muchas madres se habrán llenado de emotivas lágrimas.

Gracias por compartirlo.

• hace 1 década

Estimado JEF:

Es verdad, no conocíamos esta faceta tuya de poeta.

Los sentimientos son algo que uno lleva dentro y que, a unos les es mas fácil expresarlo que a otros. La poesía tiene la virtud de que, en rimas o no, los sentimientos que atesoramos en nuestro corazón y mente, se puedan expresar de una forma bella.

Tu poesía puede que a algunos no le guste, de hecho, a mi hay un montón de poesías que no me gustan y muchas que hasta rechazo. Yo tengo a nuestro Martí como mi ejemplo personal, desde que era muy niño lo he admirado y es cierto que muchas cosas de mi vida, se lo agradezco a su ejemplo y a su poesía.

Sé que habrá gente que al leer tu poesía, sabran que la escribiste con todo tu corazón y además, les hará pensar que quizás, han olvidado ser como Jorgito.

Un abrazo.

• hace 1 década

asi como tu pusiste alma corazon y llanto en este poema yo con mucho cariño te felicito desde mi pensamiento q es lo unico q por este medio se puede transmitir en verdad me encanto no se como describir esto, digno de una estrella y un aplauso de pie no te dejes caer sigue adelante por q YR necesita q gente como tu se mantenga en pie y no se deje caer gracias por transmitir la pena q te embarga y la entiendo, no por una madre pero si por un amigo q dio muchas cosas y peleo a nuestro lado hasta el fin y por estos actos no deverian ser olvidado nunca

reitero gracias por todo

Fuente(s): kovack el agua del oceano se vuelve inquieta y la tierra avisa como un heraldo a los cielos q ha comenzado el movimiento q una vez se creia muerto.
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

En verdad yo quisiera como Jorgito hacer un cometa y llegar alla a donde esta tambien mi madrecita, a veces cuando pienso en las tantas cosas que pude haber hecho por ella y quizas por los rigores de esta vida no hice , mis ojos se llenan de dolor , triste dolor de la impotencia de saber que ya jamas la volvere a ver , asi como Jorgito, yo qusiera elevar mi cometa y alcanzarla y decirle...mami no te olvida jamas, la mas humilde de tus 4 hijas, quizas la que menos quisistes , la que mas castigabas, la que sacastes siempre de tu vida! pero esta la que mas te amo, esta llorando tu ausencia dia a dia desde aquel fatidico 7 de octubre de 1992. Cuando con dolor te acompañe a campo santo.

te extraño mucho MAMI.!

gracias Amigo, por el bello regalo de este poema.

• hace 1 década

Preciosa JEF, tiene mucha fuerza y sentimiento. Penetra los corazones, se siente en el alma, te hace remontar al pasado, tiene inspiracion y lleva un mensaje. Resalta al amor como la mas importante de las cualidades. Hace reflexionar. Es educativa ademas. Me gusto mucho!

Se me rompe el alma al oir las historias de Marion y Princesa pero que bueno saber que tienen tanto coraje.

Gracias por la poesia !

• hace 1 década

muy lindo jef!!!!!

un abrazo y gracias!!!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

¡Que tierno poema! Me has conmovido.

Como madre y como hija te doy dobles gracias.

• Anónimo
    hace 1 década

El poema y la poesia se expresan de dos maneras diferentes,una con rima,la otra con dramatizacion acompa~ada.Recuerdo a Luis Carbonel,con esa "Negra Fulo".solo el podia darle profundidad de expresion,solo el se bastaba para darle el sentido a eso que llamaba poesia,nadie sin escucharle antes podia comprender el sentimiento que vendria enmarcado en su creacion.

En su exposicion,hay un enfoque que demuestra sentido,que denota un sentimiento y que me atreveria a decir que dicha por Ud,podria competir entre muchas de las buenas.El poema lleva una peque~a actuacion,lleva expresion y encierra sentimiento.Quizas algunos desconozcan,que ademas de esta cualidad,Ud tiene otras,tales como su participacion en politica,sus obras de arte dentro de la pintura,otra condicion que Ud.no ha querido exponer y que podran causar un gran efecto por su naturalismo y la expresividad.Por ultimo su otra cualidad,sus valores morales,su contribucion a todo lo referente a las causas que afectan a un ser humano y su valor dentro de la familia y amistades.

Yo,me he atrevido a decir de Ud.porque le conoci muchos a~os atras,muchos,cuando llego a representar un enemigo de las causas injustas de una dictadura que esclavizo a su pueblo.No voy a continuar Don Pepe,porque se que Ud,no acepta el mas minimo reconocimiento,no quiero que suceda como en aquella actividad que al se~alar sus participaciones,Ud,casi medio enfadado respondio:"Los granos de arena no deberan reconocerse por separado,sino como un conjunto de todos los que han contribuido",algo asi Ud.manifesto,no recuerdo exactamente,ya han pasado muchos a~os de aquella vez.

Mi felicitacion senor JEF ( Don Pepe ).

Quizas Ud.no me recuerde,y para hacerle un poco de memoria,soy la viuda de quien fuera un gran luchador por las causas de Cuba,aquel que a los 11 dias de haber sido liberado,murio en un hospital a causa de una terrible enfermedad pulmonal.Aquel del cual Ud.nos dijo,dejenlo ya morir en su tierra,al menos sera despedido por quienes le estimaron y estuvieron a su lado luchando contra la injusticia.

• hace 1 década

esta buena!!!!

salut!"!"!"!"!"!"!"!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.