que es lo que mas extranha un mexicano en el extranjero?

yo vivo fuera de mexico desde hace varios anhos y un amigo me visitara, y me prometio traerme lo ke le pidiera, pero solo se me ocurre la salsa san luis y los pulparindos, que extranharias mas tu?

doy estrellitas por opiniones reales!!!!! y tambien puntos.

Gracias

Actualizar:

no, pero no solo comida, sobre todo dulces, por que traje semillas de tomates y todo tipo de chiles, asi que si cocino de todo, pero me hace falta algo asi como los mazapanes o los pulparindos, o que se yo, algo ke me recuerde mi infancia cuando acompanhas la torta de jamon con un miguelito o salsa chamoy, cosas asi.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

yo le pediria una lata d chiles chipotles, mazapanes y ate de guayaba. k tu amigo t traiga un pedacito d este país tan bonito

• hace 1 década

yo opino que unos duvalines, son clasicos no??? un chile piquin tajin para unas zanahorias con tajin y limon, o una valentina para tus papas, pero asi como reto para que le cueste trabajito encontrarlo y llevartelo pues yo creo que unos brinquitos o unos dulces de leche, como jamonsillos o cocadas.

• hace 1 década

no se si recuerdes los dulces mexicanos que se llaman alegrias esas barritas de cemillitas chiquititas con piloncillo

las ricas palanquetas de nuez y de cacahuate y las deliciosas obleas rellenas de miel de piloncillo y pepitas

pero lo que mas me gustaria son algunos trapitos con el perfume de cada uno de mis seres queridos por que asi cada ves que los huela me sentiria serca de ellos, los aromas son muy importantes porque siempre te recuerdan algo a a alguien,o algun momento inolvidable no crees.

espero te sirba y animo

un saludo

Fuente(s): mi experiencia cuando estoy lejos de los mios asi los recuerdo.
  • hace 1 década

yo soy 100% chilango y me vine de mojado a U.S.A. hace una década y lo que mas extraño es mi madre y mis hermanos; ya hablando de otras cosas; los tacos de suaperro, la guaguacoa, y todo tipo de comida callejera u know, patear al perro cuando le muerdes al taco y el taquero te reclama, =(

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

la buena comida tan rica!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Definitivamente, el picante y las tortillas, que haces sin una enchiladas? o sin tacos? un buen guacamole? a que saben las albóndigas si no estan en chipotle? donde se come mole? y el verde? habrá pozole por alla? un caldo de gallina sin chile piquín? que triste ya me puse...........

Pues si, los chilitos que ya hay un buen, los mangos con chile que son muy caros, el pulparindo que ya lo hacen con chile, los burbu soda los dulces tomy mmmm que tal un chilim? o salim? mmmmm

• Anónimo
    hace 1 década

La neta las tortillas, los chiles jalapeños y unos tacos al pastor.

Fuente(s): mi estomago
  • hace 1 década

Extrañas unos verdaderos tacos y comida, tambien saber mas de lo que pasa en mexico y que hay de nuevo por el pais.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.