Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Si Dios creó la marihuana ¿por qué no usarla si la Biblia dice que dispongamos de toda planta y animal creado?

19 respuestas

Calificación
  • Alisha
    Lv 7
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Sabes, Dios creó la tierra, todo lo que está en ella, arriba y debajo también, creó al hombre su mejor obra, pero también le dio su libre albedrío de escoger entre hacer el bien o el mal, les dio inteligencia y de ahí que el hombre empezó a investigar y a sacar tanto cosas buenas como malas de las plantas, como remedios, fármacos, que ayudan al ser humano para la salud, pero por su misma inteligencia supo que también de las plantas se podían crean DROGAS ADITIVAS y entre esas la marihuana y la coca, solo que nos dio libertad de decisión y es el que desee escoger suministrarse coca o marihuana así como utilizar remedios o fármacos que son para salud como droga también, entre esos los jarabes para la tos y los fármacos de depresión entre otros...es decisión del hombre y es una muestra más que si nos hizo libre e inteligentes....allá de aquellos que utilicen su inteligencia para MATARSE POCO A POCO...también de la caña y las uvas se saca el ron y el vino otro invento e investigación del hombre, y de ahí la creación de vinos y licor como el ron, en fin como podrás observar es depende del hombre si usar lo creado por Dios para un fin bueno o malo.

    Nos dio todo, pero allá de aquellos que le den uso indebido a todas las cosas...

    Bye Alisha

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    jejejejejejej muy buena pregunta. lo que dices es cierto, dios dejo todo en la tierra para que lo usemos en nuestro BENEFICIO. ves la diferencia? todo podemos usarlo pero que no perjudique nuestra relación con el creador. la marihuana se usa para algunos remedios. en fin todo lo que esta aquí en la tierra lo podemos usar, eso fue lo que dijo dios, pero es muy distinto que eso que dios nos dejo lo usemos para nuestro propio deterioro no crees? saludos.

    vivir es increíble, con Jesús es fascinante.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    la biblia te dice ello pero no te dice que abuces, te di que dispongas para satisfaccer tus necesidades, en cuanto a laimenbtacion por ejemplo, no te enseña al abuso.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    claro, puedes usarla, con fines terapéuticos, como la hoja de coca. te sugiero cambiar de proveedor, me parece que tu hierba está adulterada...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Él creó y nos proveyó de un cerebro y por ende la inteligencia, no es su culpa que muchos lo usen para corromper.

    ¿Es culpable el fabricante de cuchillos, que lo fabricó para cortar y cocinar, pero que lo usen otros para matar?

    Con la coca y las hojas de mariguana se fabrican productos comestibles, bebidas y otros productos de uso hogareño.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Te asiste la razón Benito.

    Todo lo que hay en la naturaleza está al servicio del hombre por voluntad divina; pero, te faltó decir que hay que usarla para su bien no para su mal.

    En el caso de la mariguana, si metes unas hojas de esa planta en una botella con alcohol a los 45 dias tienes un gran remedio para las reumas y dolores artríticos; e incluso fumada sirve para que quienes esten en tratamiento de cáncer a base de quimioterapias, no tenga vómitos y rechacen la comida posteriormente.

    Claro, lo malo es lo primero que se propaga y el abuso en el consumo o el consumo para fines de drogadicción te lleva a malos resultados.

    Dios te pone en el mundo y te da; de tí depende que harás con lo que te da. Si lo usas para bien, bien te irá, si lo usas para mal, mal te irá. Tú decides.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    ES QUE LA PODEMOS UTILIZAR !!!!!!!PARA USOS MEDICINALES!!!!!!!! NO PARA ABUSAR Y VOLVERNOS ADICTOS A ELLA. Orientate con algun sacerdote, pastor, o cualquier religioso, para que te aclare la duda y te busque algun texto que respalde lo que e dicho, "que si podemos utilizar todo lo q el a creado, pero ahi otro que dice que todo tiene que ser con moderacion, solo lo necesario"... no me se los textos pero ellos te pueden ayudar...CUIDATE MUCHO

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    ¿En que versículo de la biblia, Dios dice que estamos autorizados a disponer de toda planta y animal creado?

    Un claro ejemplo que no debemos disponer de todos los animales creados se encuentra en levítico 11, donde señala que no podemos comer algunos animales, como el cerdo el conejo, los mariscos, entre otros.

    Si Dios dio una orden de los animales podemos comer y cuales no. Solo Dios sabe porque dicta algo, el es nustro sabio creador y quiere lo mejor para nosotros por lo tanto debemos obedecerle.

    Lo mas probable y seguro es que tambien no tengamos que disponer de plantas dañiñas como la marihuana al fumarla, es obvio? todos saben que daña nuestro organismo?, por lo tanto aunque no diga la biblia que algo sobre que no se pueda fumar marihuana...este versiculo basta:

    ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

    Pues por precio habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

    La marihuana solo debería usarse con fines médicos ;)

    Saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    ¿Dios creó la marihuana? ¿Según quién?

    Fuente(s): No existen fuentes en este tema
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    en la biblia dice que hay frutos buenos y frutos malos...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • PP
    Lv 6
    hace 1 década

    igual con los animales, pues los judios no pueden comer animales de pezuña abierta....... por eso digo que es el libro de las contradicciones.

    "La verdad os hara libres ........ y la mentira CREYENTES" argumentos objetivos aqui péro advierto!!! solo para gente pensante: http://es.youtube.com/watch?

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.