hola! Como le quito el pecho a mi niña de 1 año 4 meses?

estoy embarazada nuevamente, tengo 5 meses y no se como quitarle el pecho a mi niña? no toma biberon, pero si en vaso entrenador, ademas ya come de todo. Solo usa el pecho para dormir.

11 respuestas

Calificación
  • Dee
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Se debe considerar, que éste momento siendo un acto de amor y de entrega pleno, se acaba y que por tanto hay que tener en cuenta para que no se provoque dolor afectivo, que el dejar de amamantar al niño conlleva la independencia para ambos. Para el bebé será el conocer y descubrir otras formas de alimentación, significando esto la necesidad de iniciar otras formas lácteas y la alimentación sólida dentro de su dieta diaria.

Así como se produce la necesaria diversificación de la alimentación, el desarrollo psicomotor y afectivo de nuestro hijo requiere de una paralela diversificación y enriquecimiento de las formas de expresión afectiva. Esto significa el destete y la necesidad de encontrar nuevas y variadas formas de expresarle nuestro cariño y así darle la oportunidad a nuestros hijos de aprenderlas.

No es bueno circunscribir toda nuestra expresión afectiva al amamantamiento. Esto puede provocar una excesiva dependencia, problemas de adaptación y dificultades para relacionarse con los otros seres queridos. El destete es un proceso necesario en el normal crecimiento de nuestros hijos. Significa la posibilidad de un enriquecimiento al adquirir nuevos recursos.

Se puede caer en que los niños sientan abandono y las madres sentimiento de culpa, es por eso que éste proceso se puede llevar a cabo de forma gradual, eliminando por ejemplo un pecho diario y no ser tan drástica. Si el niño reacciona llorando con angustia, no se le puede decir un fuerte y rotundo “no”. Poco a poco el bebé asumirá esta nueva forma de alimentación y así se podrá suprimir una de las horas del pecho del día.

Si el destete se realiza de ésta forma se descarta algún factor psicológico que pueda influir negativamente.

Este proceso puede durar semanas y meses, pero lo importante es no olvidar que nuestras manos pueden tomarlo y acariciarlo, que nuestros brazos nos sirven para abrazarlo, protegerlo y guiarlo al dar sus primeros pasitos. Disfrutemos el juego y el contacto con ellos, demostrémosles nuestro amor, si disfrutamos de éste momento con ellos, ellos también lo sentirán, lo expresarán y así estaremos estimulando niños expresivos, cariñosos y espontáneos.

• Dale
    Lv 4
    hace 3 años

Cuando sufres de ansiedad todo a tu alrededor ya no importa, si quieres cambiar esto y curar por completo la ansiedad esta es el mejor método http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?9p9g Este método me ha ayudado a mí a recuperar mi mejor amiga, su marido ha encontrado este método y hemos insistido en probarla y después de unos meses, poco a poco, ya empezaba a volver la amiga y la esposa de antes. Un método que ha funcionado para ella y puede funcionar para cualquiera.

• opp
    Lv 4
    hace 3 años

Hola, yo opino que darle el pecho a los bebes es muy bueno y tu ni?a todavia es peque?a, no lo veo raro que quiera el pecho, ademas de que come siente tu cercania y eso le da seguridad. creo que hasta los 2 a?os es muy bueno que le des pecho, luego limitale %. a %. hasta que lo deje. Yo le di leche a mi hija hasta los 2.5 y creo que hice bien. Suerte :)

• hace 1 década

KENYA:

ESTAS A UN PASO, SOLO ATREVETE A DARLO. FIRMEZA.

DR. FELIPE LUNA

http://doctorfelipeluna.blogspot.com

http://www.pediatraonline.com.mx

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

PONTE CAFE EN LOS PESONES... O SEA UNA CUCHARADA DE CAFE INSTANTANEO CON POQUITA AGUA PARA QUE LO DISUELVAS Y TE LO PONES EN LOS PESONES Y ALREDEDOR DE ELLOS.. FUNCIONA! TEN LISTO EL VASITO ENTRENADOR. POR LAS NOCHES PERO CON TEE O LECHE TIVIA PARA QUE DUERMA TRANQUILA.

• hace 1 década

Yo tengo 9 meses de embarazo y sigo amamantando a mi bebé. Algunos bebes se destetan solos en el 7 u 8o mes, pero algunos siguen tomando leche incluso cuando ha nacido el nuevo hermano. Esto no es malo, de hecho puede ayudar a reducir los celos entre hermanos.

Te recomiendo el siguiente link:

http://www.cozybebe.org/index_archivos/embarazotan...

De todas formas, si quieres destetar a tu niña, te recomiendo que sea de forma gradual, y no te preocupes, ella misma va a ir comenzando a destetarse conforme avance tu embarazo, porque va a cambiar tu leche.

Como te digo, mi bb sigue tomando teta, pero ya solo una vez al día.

• hace 1 década

Mira que si la tienes un poquito complicada, yo le quite a mi niña de 8 meses el pecho hacer unas tres semanas, y se lo quite de tajo. Leí que lo que podías hacer era irselo quitando paulatinamente, ir sustituyendo las tetadas, es decir quitarle la que tenga menos importancia. Ahora bien porque no pruebas darle en el vaso entrenador todo el tiempo. Tal vez esto funcione.

Porque además que le vas a dar al bebe que viene.

suerte.

• hace 1 década

suena cruel pero dejalo llorar y aguanta, aguanta, cuando se cance dale el biberon y sabra que es su unica opcion, mientras respondas a su llano sabra que tiene el poder

• Anónimo
    hace 1 década

te doy un consejo de la abuela para con sus nietos...

ponte el liquido que tiene un planta que se llama zavila (asi la conocen en todod mexico) es sumamente amargo...

pronto la dejara solo que debes tener el biberon listo para negociar con el bebe..saludos

• hace 1 década

ja ja.... me rio porque yo pase por lo mismo mi bb tiene 10 meses y mi niña 3años y medio...saca cuentas..... pero los otros 3 tomaron hasta q' se cansaron.... yo era y soy un chupete gigante.... y para q' dejen mi teta no use nada mas q' el sutil engaño de dejarlos prenderse y jugando con cosquillas y apretujones se olvidaban de la teta y seguian con sus cosas... para dormir la usa mi bb y lo q' hago es dejarlo q' mame un ratito muy cortito y despues me hago la enojada y le hablo firme( pero este bb tan grandote todavia tomando tete) y guardo mi pecho y le sigo hablando en forma de reto y ya logre q' se olvide y ya lo mezo y ya lo duermo sin teta....conclucion es cuestion de maña para q' no sufra y de a poco lo convensas....son pequeños pero no son tontos...saben cuando juegas y cuando estas enojada, solo mientele un poquito..aunq' se duerme sobre ti y no puedas moverte..... suerte y cuentanos como lo lograste....

• Anónimo
    hace 1 década

mijaaa ya quitale el pecho a tu hijaaa ya esta muy grande ya no la acostumbres!!!!

Dile que no que ya es una niña grande...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.