Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 1 década

¿Porque los religiosos fundamentalistas estan convencidos de que sus dogmas llevan a Dios?

¿Que es Dios?Se supone que el creador,y por lo tanto el que esta por encima de todo y es mas complicado que todo.

Con sus dogmas tienen una percepcion tan limtada que no pueden ni comprender a la Naturaleza,la creacion mas visible y evidente de Dios.Se permiten el lujo de imponer leyes "morales" sin tener la menor idea de que es constructivo y lo que no lo es.Si no pueden comprender a la creacion,¿como van a comprender al creador?

Si no conocen el edificio,¿como van a entender al arquitecto?¿Como van a saber que sistemas ha usado el arquitecto para crear y mantener en pie a su edificio?Y puesto que no lo saben,¿porque se permiten el lujo de tratar de mantener en pie el edificio con sus delirios antinaturales?¿Porque no dejan que el arquitecto haga su trabajo?

Harian un gran favor a la humanidad si se quedaran con sus leyendas mitologicas en sus iglesias y dejan de molestarnos a los demas con sus reportes injustos y sus vulgares insultos.

Actualizar:

Edu xene:no soy ateo ni "materialista",pero si lo fuera tampoco tendria porque soportar vuestras provocaciones.

Y por cierto,tampoco me parece bien que los ateos os insulten a vosotros.

Pero algo les habreis hecho para que os insulten,porque yo soy creyente y a mi no me ha insultado ningun ateo,de hecho muchos de ellos son amigos mios.

18 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

    ¡¡¡Exacto!!!

    No se puede comprender la creacion sin siquiera intentar comprender su origen.

    No podemos entender la naturaleza de Dios porque sencillamente no conocemos nada del Universo.

    Es como realizar un antesala radical sin antes pensar un poco.

    Pero no juzgo a la Iglesia, no soy quien para hacerlo, ademas no es la unica culpable, pues es una institucion de hombres, y no es ignorancia, es otro tipo de conocimiento, inventado o fundamentado, eso va en cada quien.

    Estamos tan cerca y tan lejos de los misterios de nuestra existencia que no nos podemos afirmar como una cosa o como tal porque nos reducimos a solo eso.

    Es mejor el pensar libre, crear nuestra propia verdad sin modificarla a manipulacion.

    Plantear incognitas diferentes y que tengan respuestas coherentes, y aceptar errores tambien.

    La mitologia no la anulo, la tomo como otro tipo de Sabiduria, de ahi la importancia de la Biblia, pero nada mas, no se puede decir que eso es prueba directa de que Dios existe ni nada por el estilo, pero no negarla, eso es una psotura radical, tomar sus enseñanzas metaforicamente, si su origen es de unos escribas pagados, no se puede negar que es un buen escrito literariamente hablando.

    Una posicion bastante respetable!

    Nadie tiene porque censurar ni insultar, cada quien es libre de desarrollar su propia verdad, con o sin argumentos, pero solo las primeras prevaleceran en la historia.

    ¡Que la luz os guie vuestro andar!

    Fuente(s): Algun libre pensador que me responda! http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ai...
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Tienes toda la razón. Seguro que si hubieran nacido en, pongamos por ejemplo, Irán, serían fundamentalistas islámicos o si lo hubieran hecho en Israel, judíos de la línea más dura.

    Y, sobre todo, me fastidia mucho la gente que utiliza la biblia para sentir cierta "superioridad moral" sobre la gente de otras religiones, agnósticos o ateos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    hola chaman alegre!!!; amigo cómo estáis?, yo creo que es preciso señalar que nadie necesita identificarse como un no-astrólogo o un no-alquimista. Por consiguiente, no tenemos ningún nombre para definir a las personas que niegan la validez de estas pseudo-disciplinas. De la misma forma, el ateísmo es un término que ni siquiera debería existir. El ateísmo no es más que la protesta manifestada por la gente razonable en presencia del dogma religioso. El ateo es simplemente una persona que cree que los 260 millones de americanos (el 87 % de la población) que afirman no dudar jamás de la existencia de Dios son los que están obligados a presentar pruebas de su existencia y, ciertamente, de su benevolencia, considerando la destrucción implacable de seres humanos inocentes de la que somos testigos a diario en el mundo. Sólo el ateo aprecia lo misteriosa que es nuestra presente situación: la mayor parte de los seres humanos creen en un Dios que, en todos los aspectos, es tan fantástico como los dioses del Olimpo; ninguna persona, independientemente de sus méritos y capacidades.

    Vivimos en un mundo donde todas las cosas, buenas y malas, finalmente resultan destruidas por el cambio. Los padres pierden a sus hijos y los hijos a sus padres. Los maridos y las esposas se separan en un instante, para no reencontrarse jamás. Los amigos se apartan unos de otros con celeridad, sin saber que no volverán a verse. Esta vida, cuando se inspecciona con un amplio vistazo, presenta poco más que un enorme espectáculo de pérdidas. La mayoría de la gente de este mundo, sin embargo, se imagina que existe una cura para todo lo anterior. Si vivimos correctamente --no necesariamente de manera ética, sino dentro del marco de ciertas creencias antiguas y de comportamientos estereotipados-- conseguiremos todo lo que queramos después de morir. Cuando finalmente nuestros cuerpos nos fallen, tan sólo nos desharemos de nuestro lastre corpóreo para viajar a una tierra donde nos reuniremos con todas las personas a las que amábamos cuando vivíamos. Por supuesto, la gente demasiado racional y demás chusma serán excluidas de ese lugar feliz, y los que hayan suspendido su incredulidad mientras vivían será libres de disfrutar de dicho lugar para toda la eternidad.

    Vivimos en un mundo lleno de sorpresas inimaginables -desde la energía de fusión que hace que el sol brille, hasta las consecuencias genéticas y evolutivas de esta danza luminosa sobre la Tierra a lo largo de los eones-- y, a pesar de todo, el Paraíso se conforma a nuestros intereses más antiguos.

    No debemos olvidar, que las verdades de la ciencia y los dogmas religiosos son incompatibles por definición. Las verdades científicas para llegar a serlo han tenido que superar todo un proceso metodológico para su elaboración, pero sobre todo, ser demostradas, es decir, cumplir con una verificación empírica en la realidad. Otra característica de la verdad científica, es que siempre puede ser examinada y sometida a nuevas pruebas, cuando la necesidad así lo requiera. En cambio un dogma religioso es una afirmación que carece de demostración o comprobación. El dogma religioso por el hecho de serlo, debe ser aceptado y creído a como se enuncia. En consecuencia el dogma religioso no está sujeto a discusión y por su misma naturaleza no admite racionalización sobre su contenido. El dogma religioso es inmutable, imperecedero y absosuto según los católicos

    La Madre Naturaleza que es parte importante en nuestra vida, también presenta sus peligros de origen geofísicos, meteorológicos y medioambientales son una amenaza para el desarrollo sostenible. Pero éstos sólo constituyen "fuentes de riesgo", un efectivo manejo de desastres tiene como un componente inherente la aplicación de mecanismos, normas y prácticas de reducción de la vulnerabilidad en la comunidad y la promoción de la capacidad de respuesta de la población como medio de preparación.

    Es obvio que todo nosotros debieramos saber lo que significa y la importancia que tiene para todo ser humano.

    ¡Suerte amigo!, hasta la otra.

    ♥ ♣ ♥PussyCat, Guide of Soul ♥ ♣ ♥

    ............

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Porque le fundamentalismo y el fanatismo nacen del a ignorancia absoluta y el miedo, por vagancia y cobardia se acomodan en el dogma y no se atreven a pensar por si mismos, permitiendo asi que otros mas listos los utilicen como manada obediente, el fundamentalista en realidad es "un idiota util", para otros mas listos.

    Desgraciadamente estos idiotas utiles, son tan ignorantes que por lo que veo alguno lo relaciono solo con el Islam, y de estos hay en todas las creencias: Judias, Cristianas y Musulmanas, aunque por lo que se ve en YR, son mas los de la segunda alternativa.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Hola amigo.

    Si estasn convencidos, de que su dogma, les lleva a DIOS, es simple y llanamente,que tienen ..fe.. tu dices que no he res ateo, eso quiere decir que crees en alguna, religiòn..".El Chamanismo"me parece perfecto..pero te haria una pregunta ¿cumples tu con las normas de tu religiòn?en que te basas para comprobar con absoluta certeza, que todos los demàs, que profesan otras religiones son los que sus dogmas,son limitados.Donde entra la mitologia, y donde la verdad, puedes, decirnos donde esta la verdad...Para ti cual es el principio de la creaciòn..La de Dios, ..la de los cientificos Griegos,La de los contenporàneos. cual, es es tu verdad,o en la que tu crees.

    No es extraño que un científico, un físico católico, tenga esta forma de pensar. Como científico, la búsqueda coherente de la verdad le impide tomar cualquier atajo que se aparte del camino que le proporcionan los fundamentos y la metodología de la ciencia. Pero como católico, sabe muy bien por la fe, que detrás de esa verdad empírica estará siempre Dios presente y que nunca lograremos en esta vida alcanzar la Verdad en plenitud. Esta dualidad, genera una tensión de superación y búsqueda permanente y nos hace ver el pensamiento científico como algo incompleto y en elaboración continua. Cada realidad escrutada, nos remite siempre a planos superiores del pensamiento con el convencimiento de que Dios está detrás de ella, y que es nuestra obligación analizar bajo qué forma se nos presenta

    Te ,tengo como a una persona inteligente y que se informa, no te pongas al nivel del que insulta. la elegancia se demuestra, con argumentos, lo demas sobra.

    UN ABRAZO.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Por que estan bien entrenados, no importa que les muestres pruevas sensatas para hacerles entrar en razon. Simplemente su entrenamiento religioso es muy bueno . Pero estan equivocados.

    Los Dioses nacieron con la intecion de justificar ese mundo y sus fenomenos naturales que el HOMBRE PRIMITIVO NO PODIA EXPLICAR

    Al formarse las primeras ciudades aparecieron los sacerdotes que asumieron la responsabilidad de comunicarse con los dioses y satisfacer sus demandas de sacrificios.

    Pero, una vez institucionalizado el sacerdocio, los sacerdotes, con el fin de mantener y aumentar su poder e influencia, se convirtieron a sí mismos en los únicos representantes legítimos de su dios sobre la tierra.Estos son practicamente los responsables directos de la ALUCINACION COLECTIVA.Es a ellos a quien deberian ir nuestras criticas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    A ESO LLEVA EL "FUNDETALISMO" Y MUCHA GENTE EN LUGAR DE CREER EN UN SER SUPERIOR, SOLAMENTE , LE PONE NOMBRES. DTB.-.-.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Que buena pregunta! Bueno chaman yo creo que la madre de este mal son las iglesias que retienen a sus feligreses en un manto de culpa y represion, presos en una estructura absurda para estos tiempos. Las iglesias fueron creadas en otros tiempos en que reinaba un poco el desorden social, creo que reorganizo la civilizacion pero toda esa parafernalia de dorgmas han quedado obsoletos.

    Yo conozco gente que vive de acuerdo a la iglesia y es gente que no se permite conocerse realmente y que necesita como un niño de esa estructura limitante, de un camino prefabricado en el cual seguir. No conocen la libertad y no pueden hacerse cargo de si mismos pues eso implica el caos y la desazon de hallarse perdido.... pero quien no esta perdido antes de encontrarse?

    Se niegan muchas cosas como por ejemplo a la naturaleza, que profundamente entiendo que alli se encuentra a dios.

    Es que la culpa es el anzuelo de la iglesia para mantener asi atados a sus "fieles". Y con respecto a que nos persiguen con sus reportes injustos es porque asi lo hicieron con ellos, entonces no conocen otra forma de "evangelizar", es que se maneja asi la cosa. Ya no hay que sentirse afectado por esas cosas, ya hay que ayudar a esa gente ciega a que viva otra relidad mas natural y verdadera con nuestra escencia. Con este tipo de discusiones pues la palabra hace la luz en la conciencia. Despues cada quien eligira como vivir y eso ya no es asunto de uno. Para mi dios es conciencia, es naturaleza y es cuando amamos, es todo lo bello que podemos crear. No existe ese dios culpante y severo que invento la iglesia.Pues dejenlo a dios y haganse cargo de las atrocidades que implantaron en la cultura.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ?
    Lv 5
    hace 1 década

    Se creen dueños de toda la verdad sus ojos estan cegados por el egolatrismo quieren ser el eje de la gente para sentirse realizados, la pregunta que me has echo plantearme es.

    y si despues de seguir lo dogmas de los fundamentalistas erligiosos la gente va a ese supuesto infierno de que les habra servido todo ?

    te dejo la estrella te la mereces

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    El hombre es un ser limitado algunos más limitados que otros.

    Si Dios nos creo a su imagen y semejanza seguro se distrajo cuando nos daba humildad y arrogancia.El resultado somos poco humildes y muy arrogantes eso explica:los fundamentalismos religiosos,los fanatismos políticos y deportivos,el racismo y otras" bellezas " de la raza humana.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.