Irene's realizada en Ciencias y matemáticasBiología · hace 1 década

Porqué se utiliza la levadura de la cerveza en el pan? quiere decir que el pan contiene alcohol?

el pan y la cerveza comparten la misma levadura (sacharomyces cerevisae). por tanto si la cerveza contiene el alcohol, quiere decir que el pan tambien debería contenter alcohol, no? si no és así...como "desaparece" el alcohol del pan?

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    La levadura es un hongo que ayuda al proceso de fermentacion... toda fermentacion produce CO2 y Etanol... en la cerveza se obtiene el alcohol de esa manera.... en el pan se utiliza para que se ensanchar la masa y darle su sabor caracteristico... el etanol obtenido por la fermentacion se evapora en el horno... asi de simple.... por eso asi comamos mucho pan no estaremos ebrioss

  • Anónimo
    hace 1 década

    Te explico: la levadura sirve para fermentar y hacer crecer la masa con que se prepara el pan, esa misma levadura es utilizada en el proceso de elaboración de la cerveza no para hacerla crecer sino para hacerla fermentar más rápido de lo que naturalmente fermenta.

  • Anónimo
    hace 1 década

    la cerveza está compuesta, en su mayoria por: Agua, harina de cerveza y alcohol. Puede que esa harina tambien se utilice en la reposteria, pero, repito, son cosas muy diferentes. Toma el pan sin miedo

    Fuente(s): y.s.y. 141
  • Anónimo
    hace 1 década

    jajajaj bueno la levadura de cerveza es como un alimento osea es para realsar el pan.... yo tomaba levadura de cerveza para incrementar mis músculos

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    El alcohol en la cerveza le proviene de la fermentación, en el pan la levadura no fermenta, porque no se le deja el tiempo suficiente, lo estás horneando antes de que fermente.

    Art

  • hace 5 años

    Mi whatsapp +573106363998

  • Anónimo
    hace 1 década

    la levadura es solo un componente de la cerveza, pero se puede usar en el pan,el alcohol se adiciona o bien se

    obtiene de la fermentación precisamente de la levadura que es un agente utilizado para ello y en el pan tiene un efecto diferente para suavizarlo y esponjar lo un pan sin levadura seria duro y plano.

  • hace 1 década

    no amigo, lo que pasa es que la levadura en la cerveza se "fermenta" con otros ingredientes y aunke sea la misma que el pan en este caso no se fermenta por eso no sabe a alcohol o cerveza, pero sabias que la cerveza no solo se fermenta con cebada sino tambien se puede fermentar con otros granos???

  • hace 1 década

    En el pan las enzimas de la levadura actúan como catalizadores en la fermentación ayudando a la conversión de algunos azucares compuestos a azucares simples y fácilmente digeribles por la levadura. Las enzimas que hay en la levadura son las siguientes:

    Proteasa, ablanda el gluten actuando sobre la proteína.

    Invertasa, actúa sobre los azucares compuestos.

    Maltasa, actúa sobre la maltosa.

    Zimasa, actúa sobre los azucares simples.

    Caso típico de acción de la levadura de pan

    La levadura libera dos enzimas: invertasa o sacarasa y la zimasa.

    C12 h22 o11 + h2o 2c6 h12 o6

    Sacarosa glucosa

    C6 h12 o6 2c2 h5 oh + 2 co2

    Glucosa etanol bióxido de carbono

    En la cerveza la levadura primero se reproduce muy activamente consumiendo el oxígeno contenido en el mosto. Es la etapa espectacular en la que se puede ver una gran cantidad de espuma y un importante burbujeo. Cuando se acaba el oxígeno, la levadura empieza a consumir el azúcar y lo transforma en alcohol y anhídrido carbónico. Estas etapas pueden durar entre una y tres semanas. Al final de este tiempo las cervezas son filtradas, pasteurizadas, envasadas con un añadido de CO2 y distribuidas

    La diferencia es que en la primera hay presencia de oxigeno y en la segunda no

  • hace 1 década

    no la levadura no es alchohol eso es lo ke tengo entendido es otra sustancia diferente

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.