Ateos y Creyentes en general?

Eh estado mirando varias preguntas y me encuentro con ciertos temas de ideologias y en una platica con amigos (uno catolico, uno cristiano y un servidor ateo) hablabamos de como algunas personas creen erroneamente que el hecho de ser creyente los hace ser de ideologia de ultraderecha y el ser ateo o agnostico izquierdistas al extremo.. vamos a desmentir esta afirmación todos que les parece.

Solo digan

-si ¿creen en dios o no?, ¿cual es su religion?

y su sincera opinion: en caso de ser presidentes o congresistas que harian respecto a:

-drogas (legalizar o no) Yo digo que NO

-homosexuales (libertades absolutas o no) Yo digo que adoptar no

-politica nacional Yo digo que la politica debe ser simplemente de centro y en casos especiales definitivamente tomar una postura de derecha o izquierda.

-y si tienen algun otro comentario bienvenido.

Actualizar:

Para Missing you.... tu respuesta no tiene sentido, ademas no leiste bien mi pregunta NO estoy cuestionando la existencia de dios o que es dios sino la ideologia con la que nos etiquetan a todos por nuestras creencias o por lo que no creemos.

Luego dicen que los ateos somos los que dan respuestas como este ignorante.

Actualizar 2:

A Samuel E, esa es la clase de respuesta a la que me refiero, no como missing you, en esta pregunta no se busca una guerra de creyentes vs no creyentes por que es momento de trabajar juntos en este tipo de temas

Actualizar 3:

buen punto pende....

Actualizar 4:

Muy buenas todas sus respuestas, bueno yo no elegire a la mejor respuesta supongo que eso le quita valor a esta participacion democratica... suerte a todos!

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

odio la politica y la religion

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

* no creo en dios.

* yo no apoyo la legalización de las drogas, nadamas de ver los problemas de salud (entre otros) que generan el alcohol y el tabaco pfff...

* yo voto por que los homosexuales tengan los mismos derechos de todos, no considero que la preferencia sexual deba ser requisito legal en ninguna circunstancia.

* soy de ideología izquierdista tal vez sin llegar a la ultraizquierda (ya que no concuerdo del todo con las ideas comunistas).

*otro comentario: en efecto yo también tengo conocidos ateos que no son de izquierda, y amigos de izquierda que creen en dios, pero ciertamente en la mayoría de los casos que conozco sí van de la mano ateo-izquierda y creyente-derecha. Muy interesante e inteligente tu pregunta/reflexión.

saludos

:)

• hace 1 década

1) si creo en Dios. Soy católica apostólica romana

2) no a las drogas

3) homosexuales: no al matrimonio ni a la adopcion

4) politica nacional de centro derecha. Los de izquierda en mi pais Argentina estan a favor del aborto y yo no.

• Anónimo
    hace 1 década

1.- No creo en Dioses por la tanto no sigo ninguna religión. Antes creía y conocí varias religiones, respeto al creyente por que es opcion libre de cada cual. Leo la Biblia oficial y también los documentos que fueron excluidos como los evangelios apócrifos.

2. Drogas. NO ! (incluida la religion que es el opio del pueblo. JaJa)

2. Homosexuales. La sexualidad es privativa de cada cual y se es libre de escoger. Legalizaría la unión gay, no a la adopción. y no ala apología y promoción del homosexualismo de moda en los medios de comunicación.

3. Política nacional . Es hora del cambio. Los ricachones no pueden seguir creando las leyes a su antojo y ser dueños de todos los medios de producción, político, militar, financiero ni menos comunicacional como hasta ahora. Mas democracia y participación de la mayoría en las decisiones que afectan a todos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

1. No creo en ningún dios.

2. Apoyaría la despalización de las drogas, creo que cada quien es libre de hacer con su vida lo que le de la gana, y si ya están permitidos el alcohol y el tabaco no veo por que no la marihuana y otras similares, eso si, solo para mayores de edad.

3. Yo creo que lo mejor son las políticas de izquierda, pero sin ignorar nunca a las derechas que tienen el mismo derecho a opinar.

Olvidé decir que opino sobre los gays.

Yo creo que los derechos no están sujetos a la voluntad popular, todos los seres humanos los tenemos por el simple hecho de ser personas, y en nada cambian las cosas tu orientación sexual, así que estoy a favor de respetar todos los derechos de los homosexuales, incluyendo su derecho a la paternidad y maternidad.

Fuente(s): I'LL SEE YOU ON THE DARK SIDE OF THE MOON
  • Anónimo
    hace 1 década

Te doy la razón.

Los cristianos que no amen a los ateos, no son cristianos.

Y los ateos que no amen a los creyentes, no desean la unión.

(debemos unirnos como humanidad, como hermanos que somos)

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Av...

saludos. att. un creyente cristiano. Dios te bendiga.

• hace 1 década

bueno respondere tus preguntas

1.- Creo en Dios y soy Catolico

2.a.- No se deben legalizar las drogas ya que estas traen mas perjuicios que beneficios.

2.b.-No hay que darles libertades absolutas, ya que es un deterioro de la sociedad actual, y antes de que me tachen de mojigato, agrego han existido homosexuales desde miles de años Alejandro el Grande era Homosexual al igual que Ramses II, pero y como BIOTECNOLOGO te comento se han agregado complementos hormonales al alimento de animales para que crescan mas y mas rapidamente las trazas de estas hormonas en alimentos esta alterando el sistema de niños y niñas provocando mas homosexuales y mas niñas de 10 años con embarazos o reglando por mas de 2000 años la regla empezaba a los 15 año y en 40 años ha avanzado de a5 a 14 a 13 hasta el actual 11 años, eso no es natural es induccion y metida de pata del hombre

2.c.-en un mundo globalizado la tendencia de izquierda ha demostrado una total ineficiencia, el presidente de CHINA ha comentado hay que seguir ideas de Marx en el interior y comercializar con toda la gama de ideas capitalistas para obrevivir, por lo que yo me inclino a que politicamente sea de centroderecha y en algunos casos al centro

• Anónimo
    hace 1 década

Buenas...

-Soy agnostico.

-No estoy bautizado por ninguna religion.

-Legalizaria las drogas, para mayores de 18 años, pero con una campaña constante de concientizacion.

-Libertad absoluta, la adopcion es un tema complicado, pero si lo profundisas, creo q lo aceptarias, por q uno se enfoca en la imagen de dos hombres y no de dos mujeres, hay un tema machista de por medio..

-Mi postura es de centro izquierda.

-No tengo ninguno mas ...xD

• soy evangelica pentecostal.

drogas: ilegales

homosexuales: libertades en muchos sentidos ,derecho a casarse, derechos de conyugue etc...pero no adopcion.

politica: no creo en ninguna politica como ideal, me gustaría un mezcla de ideologías donde en colaboracion de varios partidos se saque lo mejor y se puje por el bien común y no por el poder ( o sea una utopia)

pena de muerte: en contra, pues nuestra justicia es imperfecta, (aunque muchas veces los violadores, asesinos sadicos y traficantes de drogas y aún vendedores de drogas me hacen pensar muchas veces) ayer ví el programa pabellon 5 el tipo se viló a sus dos hijas de 12 y 13 años y a su suegra de 79 el otro a una nena de 2 años y seguido de muerte...Dios tiene que actuar en su juicio en su devido tiempo.

no sé que mas agregar hay tanto...

besos

• hace 1 década

creen en dios o no?,

si, si creo

¿cual es su religión?

ninguna no pertenezco a la religión, muchos confunden religión con dios, con respeto digo religión = hombre.

drogas (legalizar o no)

NO, hay muchas drogas pero siendo objetivo la droga envenena el cuerpo y mata el alma, destruye lo que ya no es esencial en el mundo la familia, la familia la base de la sociedad esta en decadencia.

-homosexuales (libertades absolutas o no)

respeto mucho a los homosexuales pero no los apoyo la vida nos dice hombre y mujer y para crear vida hombre y mujer. la sociedad dice hombre y mujer , y dios dijo hombre y mujer. el que quiera ser homosexual que lo sea. pero la base es la famila.

-politica nacional

siempre habra izquierda y derecha en la politica !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

eso es todo

ahora que es erroneamente, quien es dueño de la verdad.

saludoSsSsSsSs

un abrazo a la distancia !!!

• Nahuel
    Lv 6
    hace 1 década

1) No creo en Dios.

2) Si. Bajo un control estricto como puede ser, la prohibición de la venta a menores de edad, y la comercialización en sitios habilitados con certificados no le veo problema alguno.

Ahora si hablan de legalizar, en forma descontrolada, de esa forma se beneficiaría el narcotrafico. Entonces NO

3) Si. No soy homosexual, pero creo que el sexo de ambos padres, no tiene nada que ver con la crianza de un hijo, con respecto al modelo de familia que impone la sociedad, hay muchos chicos que no tienen madre ni padre, que sólo tienen tíos o abuelos a veces ni siquiera de su misma sangre, pero es su familia.

4) No tengo ideología política.

Saludos, de un Ateo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.