Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaEnfermedadesCancer · hace 1 década

hola, cuanto tiempo puede durar una persona sin saber que tiene cancer?

solo queria saber si un ser humano puede vivir mas de 10 años sin darse cuenta que tiene cancer.

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola corazòn, Te felicito por tu pregunta!!!!.

Pues mira, en mi caso, me dì cuenta de casualidad, si bien antes de saberlo, solia tener bastantes cositas muy dispersas por cierto, ninguna era del todo alarmante como par ir en busca de una consulta.

Te contare mi histora; Fui internada hace 9 meses por una Neumonia, de alli q hacia bastante tiempo, no puedo precisarte cuanto..., tenia cerca de la clavicula izquierda como una leve inflamaciòn, estando internada, se me ocurriò preguntar q era, a lo cual un medico me dijo q no era nada q de seguro era un quiste de grasa.

Como yo hice durante mucho tiempo Fitnnes, crei q esa inflamaciòn era debido a algun movimiento q habia realizado mal al levantar las pesas.

Bien, cuando sali de alta por la Neumonia, fuì al cirujano, y de allì comenzo una carrera loca, ya q ni bien me hicieron una ecografia, ya se veia un inmenzo Tumor Infraclavicular.

Desde allì, no pare, me operaron, al mes y medio de esta operaciòn, volvi al quirofano para q tambien me operen la axila derecha, y se me diagnostico Cancer Linfatico con Metastasis Endocrinas(pancreas, gland, suprarrenal, otro tumor bajo el omoplato derecho).

Como veràs, si no hubiera preguntado en ese momento de puro aburrida, no sè cuanto tiempo màs hubiera estado sin saberlo.

Ya que el pancreas y el riñon mismo, no acusaban ningun sintoma tampoco siendo q el mismo pancreas esta todo ocupado (cuerpo pancreatico) por un tumor.

Tal vez, mi pregunta de hace 8 meses, hizo q pudiera actuar de inmediato, pero asì y todo, hoy dìa me encuentro desausiada por los medicos, solo recibiendo Morfina y un tratamiento alternativo.

Pero te aclaro, que mis dolores y malestares comenzaron luego de la primer operaciòn, antes eran molestias inespecificas.

No sè si esto responde a tu pregunta, pero tambien conocì gente q de un dìa para el otro se pusieron amarillas y fueron al medico y tenian un cancer terminal de higado, si sacas la cuenta, el mismo, no se hace en un dìa, y estas personas como en mi caso, lo han tenido bastante tiempo antes sin padecer ningun sintoma.

Por ello, tu pregunta no es desasertada y te felicito!!, solo q en mi caso, no puedo precisarte cuanto tiempo paso desde q comenzò hasta el diagnostico mismo.

Por ello, es muy importante q todas las personas, q tengan antecedentes de cancer en su familia(como en mi caso), almenso 1 vez al año se hagan un buen control medico.

Un gran cariño.Patita y va una estrella por tu pregunta

Fuente(s): paciente oncologica
  • Anónimo
    hace 3 años

Hola, Mi nivel de azúcar en sangre era de 300, luego de unas semanas bajo a 150 y ahora lo mantengo en 110.

http://tinyurl.com/ComoVencerLaDiabetes1

Estoy muy feliz porque recuperé mi salud gracias al tratamiento de la guía "Libre de Diabetes" y además me ayudó a perder 20 kilos. Cada vez tengo más energía y me siento genial!

Muchas Gracias Dr. Andrés Di Angelo por ayudarme verdaderamente a revertir mi diabetes!. Bueno ahora quiero compartirlo contigo, aquí te dejo el enlace:

Este es el mismo método que utilizaron miles de personas para curarse con un plan de alimentación muy fácil de realizar, sin la necesidad de gastar mucho dinero en medicamentos ni realizar peligrosas intervenciones quirúrgicas!

Fuente(s)

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

Hola,no soy medico para saber con exactitud que tiempo puede ser,pero en mi familia indirecta acabo de ver como el suegro de mi hermana le acaban de diagnosticar esta j.....enfermedad y segun el medico por las ramificaciones que tiene lleva tiempo dentro de su cuerpo esta enfermedad, ( la cosa esta seria) se dio cuenta por una bola al lado de su cuello y quiero decirte que ha llegado hasta los pulmones,increible! me da mucha pena con el y mucha lastima por que el esta como que no entiende NADA.

Fuente(s): No veo la hora que encuentren la cura para esta c.....enfermedad y por que? Dios nos libre de ella.
  • hace 1 década

Depende del tipo de cancer. Generalmente el paciente se entera recién cuando aparecen los síntomás, y en muchos casos resulta demasiado tarde. Por eso la importancia de la prevención, con consultas periódicas al médico. De todas formas 10 años sin ser detectado me parece demasiado tiempo. Pero en medicina nada es imposible

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

Si todo parece que no funciona para rebatir la diabetes seguramente no has probado este método naturista que vas a encontrar aquí http://latis.info/revertirladiabetes

Para mí ha sido un milagro poder superar esta enfermedad, nunca pensé que unos remedios naturistas me pueden ayudar tanto pero así fue, recomiendo este libro a todo el mundo.

• hace 1 década

Yo creo que si , ya que muchos cánceres no tienen síntomas muy visibles, y cuando la gente se da cuenta ya es muy tarde para hacer algo, en las mujeres se ve mucho el Cancer a los Senos, y en los hombres la prostata, solo se dan cuenta de que tienen algo cuando se hacen un examen medico, por esa razón es muy recomendable hacerse examenes médicos con una frecuencia de por lo menos una vez al año, suerte en tu vida y adiós

Fuente(s): simple opinion
  • hace 1 década

creo que depende del cancer....

por ejemplo, el cancer de cólon, o de higado, se esparsen rapidísimo por el cuerpo....no creo que pase mucho tiempo antes que te enteres que lo tenés

• Anónimo
    hace 1 década

por lo gral sabemos que nos enfermamos de cualquier cosa pork tenemos sintomas, el cancer es silencioso y si no estamos haciendonos un chequeo previo no lo podemos saber asi que podriamos estar enfermos de este mal y nos enterariamos al tener sintomas, por eso es mejor hacer una visita al medico de vez en cuando para prevenir todas las enfermedades no solo esta.que cuando la descubrimos ya es tarde pork es muy agresiva en cualquiera de sus estados.SUERTE

• hace 1 década

toda su vida...sé de un anciano que se le hizo una cirugía exploratoria, se le cerró pues estaba en estado metastásico, y murió a los tres dias sentado en su mecedora tranquilo...nunca se enteró que tenía cancer...al cancer se le conoce como "el enemigo silencioso", en el proceso de crecimiento o desarrollo de un tumor puede pasar mucho tiempo hasta que aparecen síntomas que hacen sospechar, por eso es bueno dependiendo del sexo y la edad hacerse exámenes y revisiones periódicas, por ejemplo: en varones mayores de 45 años es recomendable practicarse una vez al año en laboratorio el exámen llamado "antígeno específico de próstata" y en mujeres con vida sexual activa despúés de los 25 un papanicolau o colposcopía para descartar cáncer cervicouterino y otras complicaciones endometriales

• Anónimo
    hace 1 década

el cancer se cura solo ... sabias que los animales sufren de cancer y la naturaleza los cura ?

el doctor hamer ex jefe de sal de oncologia de un hospital de alemania .. dice que lo malo son los quimicos y lo mala que es la actual medicina ..

debes de leer la www. nuevamedicinagermanica.com

estupenda pregunta .. te felicito ...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.