Para tocar la guitarra???

Porque las personas que tocan la guitarra tienen la uña del dedo meñique más larga que las demás, es necesario, dejarsela larga o es simplemente estetica???

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

es para sakarse los mokos

haha no te kreas amiga esot lo tienen para kuando al tokar las kuerdas de la guitarra produzca un sonido mas claro

y no tener ke tokar kon los dedos ya ke produce un sonido mas grave y duele y produce ampollas o kortadas

O tambn por estetika y si tu kieres tambn existen puas o uñas de plastico para ke tokes

te rekomiendo usar puas o uñas

yo soy guitarrista

bueno bye!!!! amiwa!

• Anónimo
    hace 1 década

No es estetica, suena mas claro con las uñas largas, suena mejor. De todas formas no es necesario, yo toco hace 5 años y nunca las tuve largas.

Una aclaracion, no es la uña del meñique, son todas las uñas de la mano derecha (en caso de que seas derecho claro)

• Anónimo
    hace 1 década

No es necesario, es útil para hacer sonidos más limpios y claros, si no quieres dejértela, hay uñas o púas que sirven bastante bien, pero es para cuando quieres estar usando tus dedos (ejemplo un arpeggio) y cambias a un rasgueo, así el arpeggio sale más limpio y el rasgueo también.

• hace 1 década

Es completamente necesaria, hace que los sonidos salgan mejor y mas puros que si los hiciera a dedo...

Fuente(s): Os invito a ver mis preguntas, por ejemplo esta! Cual crees que es el secreto mejor guardado del mundo? http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ar...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.