¿Quién llega más rápido?

¿Un avión de Londres a NY, o un avión de NY a Londres? si ambos parten al mismo tiempo y a la misma velocidad.
Actualizar: Algún día me vengaré jajajajajaja!!!
Actualizar 2: Es física no ideal para los que saben qué es.
Actualizar 3: Misma ruta, misma altura, mismo todo.
Actualizar 4: Bueno, ahí los dejo, vayan pensando.

neXo, ¿si salto un kilómetro verticalmente -sin interferencia de ninguna fuerza externa, sólo la gravedad- caeré en el mismo sitio?
Actualizar 5: Ay Fram, son bromas.
Actualizar 6: neXo, ¿cuál es mi argumento base? si no he dado ninguno jajaja, además no tienes por qué exaltarte ya que no he dicho que no tengas razón (ni que la tengas) ¿o sí? .

En fin, me voy a llamar a una linea aérea jajajaja.
Actualizar 7: Ya deberías de saberlo, yo jamás pongo deditos en mis preguntas neXo, ni para arriba ni para abajo.

Hola a tod@s mis amig@s, un beso.
Actualizar 8: Hay bastante gente que piensa de la siguiente manera falaz: Si un avión viaja en contra de la rotación terrestre, el suelo “se desliza hacia él”, de modo que viaja más rápido. Si, por el contrario, viaja en el mismo sentido de la rotación terrestre, el suelo “se está escapando” bajo sus pies de modo que parece que... mostrar más Hay bastante gente que piensa de la siguiente manera falaz: Si un avión viaja en contra de la rotación terrestre, el suelo “se desliza hacia él”, de modo que viaja más rápido. Si, por el contrario, viaja en el mismo sentido de la rotación terrestre, el suelo “se está escapando” bajo sus pies de modo que parece que va más lento.
Si esa teoría fuera cierta, viajar sería muy fácil: coge un helicóptero, elévate a unos kilómetros de altitud y espera. El suelo se moverá como una exhalación a tus pies y cuando el sitio al que quieres llegar pase por debajo, te vuelves a posar en el suelo, ¡y listo!
Además, si las cosas fueran así, ¿qué pasaría cuando saltamos verticalmente hacia arriba? Piensa que la superficie de la Tierra en un sitio como Quito, Ecuador, se mueve a 1600 km/h. Si el suelo se mueve bajo tus pies mientras estás en el aire y tardas en caer al suelo medio segundo, ¡te habrás desplazado más de 200 metros! Ningún sentido.
Actualizar 9: Pero es más - si la rotación de la Tierra influyese así, ¿qué aviones irían más rápido? La Tierra gira sobre su eje de Oeste a Este, de manera que los aviones que tardan menos deberían ser los que van de Este a Oeste - justo al revés de lo que ocurre en la realidad. Absurdo. Cuando saltas, o despegas con un avión,... mostrar más Pero es más - si la rotación de la Tierra influyese así, ¿qué aviones irían más rápido? La Tierra gira sobre su eje de Oeste a Este, de manera que los aviones que tardan menos deberían ser los que van de Este a Oeste - justo al revés de lo que ocurre en la realidad. Absurdo.
Cuando saltas, o despegas con un avión, ya te estás moviendo con la misma velocidad que la Tierra. De igual modo a cuando viajas en coche y tienes una manzana en la mano y la tiras hacia arriba, la manzana no desaparece detrás de ti “porque el coche va hacia delante”: la manzana se mueve hacia delante con el coche. Lo mismo le ocurre al avión: el movimiento de rotación de la Tierra ya lo tiene el avión, de modo que, si por eso fuera, no se notaría ningún efecto en absoluto.
Actualizar 10: . Chic@s, esta información la saqué de "Falacias.com" que es una página encargada de desmentir mitos científicos. Les voy a contar que yo también tenía mis dudas, pero la cruel verdad es la de arriba y sin ánimo de ofender a nadie, todos los días aprendemos algo -y me incluyo-. Si alguien no se quedó... mostrar más .

Chic@s, esta información la saqué de "Falacias.com" que es una página encargada de desmentir mitos científicos. Les voy a contar que yo también tenía mis dudas, pero la cruel verdad es la de arriba y sin ánimo de ofender a nadie, todos los días aprendemos algo -y me incluyo-. Si alguien no se quedó contento con la explicación, que me lo haga saber para pegar todo el libro jajaja.
Actualizar 11: En cuanto a qué avión llega más rápido, esto depende de las corrientes o "jet streams", pero la realidad es que yo deseaba desmentir de una vez aquello de que la rotación terrestre "ayudaba" a los aviones de alguna manera.

Un beso a tod@s.

.
Actualizar 12: .

Conclusión: El avión que va desde NY a Londres cubre la distancia en menos tiempo, por aquello de las corrientes aéreas.

.
Actualizar 13: neXo, no sé si RE-EDITAR sea válido pero de todas maneras tendre en cuenta las dos versiones (haré un preomedio de respuesta jajajaja). Un beso.
Actualizar 14: Claro neXo querido, por eso al principio dejo bien claro que se trata de física no ideal (o sea que se deben de tomar todas las variables existentes).

En cuanto al salto vertical, ahí sí aplico la física ideal, con la salvedad de la gravedad; creo que acá no me entendió la amiga LU.

.
Actualizar 15: Mi querido neXo, y dale con que la tierra pasará debajo de tus pies. No pues, lee el ejemplo del helicóptero, es muy fácil de entender. Si saltas un kilómetro verticalmente caerás en el mismo sitio desde el punto de vista de la física IDEAL ya que tú, la atmósfera y la tierra se moverán todos a la misma... mostrar más Mi querido neXo, y dale con que la tierra pasará debajo de tus pies. No pues, lee el ejemplo del helicóptero, es muy fácil de entender.

Si saltas un kilómetro verticalmente caerás en el mismo sitio desde el punto de vista de la física IDEAL ya que tú, la atmósfera y la tierra se moverán todos a la misma velocidad (16 Km/h en el ecuador).
Actualizar 16: Perdón, 1600 Km/h.
Actualizar 17: En el ejemplo del salto vertical no hay fuerzas externas, solo la gravedad.

.
Actualizar 18: JAJAJAJA neXo mi amor, eres lo máximo, hasta ahora me estoy riendo. Esa es la mejor respuesta que me has dado hasta ahora en esta pregunta, un beso.

Y no la toques, que me encanta.

.
Actualizar 19: La respuesta es de NY a Londres ya que las corrientes atmosféricas en esa latitud giran de oeste a este y eso ayuda -aunque no por mucho- a que este vuelo sea el que cubre la distancia en menos tiempo.

Gracias a tod@s por participar, hay respuestas muy graciosas jajaja.

.
22 respuestas 22